Rusia quiere monitorear de cerca la actividad de la OTAN en el espacio y está instando a los Estados miembros de la alianza, a apoyar a Moscú en sus esfuerzos para evitar una carrera armamentista en el espacio exterior, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, a raíz de la decisión de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, de declarar al espacio exterior como dominio operativo.

“Tales declaraciones causan alarma. La planificación militar de la alianza está dirigida a lograr la supremacía en todos los medios con todas las consecuencias resultantes, como la militarización y la escalada de tensiones“, dijo Zakharova. “Mantenemos una estrecha vigilancia sobre lo que se hará, puesto que según las declaraciones del Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, la organización no tiene intención de colocar armas en el espacio“.

Como consecuencia, Moscú insta a los países de la OTAN a apoyar a Rusia en sus esfuerzos encaminados a prevenir una carrera armamentista en el espacio, puesto que la misma podría causar efectos negativos en la seguridad internacional y estabilidad estratégica.

Partimos de la suposición de que convertir el espacio en una escena de confrontación militar no satisfaría los intereses de seguridad de ningún país del mundo, incluidos los estados miembros de la OTAN“, dijo.

Después de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Bruselas, sucedida el miércoles, Stoltenberg dijo que la alianza había tomado la decisión de declarar el espacio como un dominio operativo, y agregó que la OTAN no tenía intención de poner armas en el espacio.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.