El gobierno buscaría reflotar el uso de las Fuerzas Armadas en labores sociales

11

Según fuentes en Defensa a las que tiene acceso Zona Militar, el gobierno argentino estaría contemplando el uso de las Fuerzas Armadas para tareas sociales.

Las tareas de ayuda social implicarían el despliegue tanto de medios como de personal en villas y barrios carenciados con el objeto de asistencia y realización de obras que incluirían trabajos de infraestructura en calles y cordones de vereda, cloacas, construccion de espacios comunitarios, etc. A su vez, también se estima su utilización en la preparación de alimentos y en su distribución.

Para esto, se consideró la coordinación del uso de las Fuerzas no ya con miembros del Poder Ejecutivo Nacional, sino con los distintos intendentes que se presten a la utilización de la tropa y sus medios dentro de sus jurisdicciones.

Estas medidas contempladas, fuertemente influenciadas por las próximas elecciones, ya han sido desplegadas anteriormente durante el gobierno anterior.

El “plan Milani”, resistido por dentro de las Fuerzas como por los entonces opositores al gobierno kirchnerista, logró el despliegue de elementos del Batallon de Ingenieros 601 junto con agrupaciones partidarias a diversas villas de la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar diferentes tareas sociales. Por entonces, el arco opositor manifestó su rechazo a la utilización de las Fuerzas Armadas para tareas que se alejan de sus funciones orgánicas y normativas, argumentando que el elemento castrense debe mantenerse naturalmente apartidario.

En su momento, consultado el entonces General Milani sobre el uso del Ejercito para tareas comunitarias sostuvo: “No depende de mí. Si me dijeran ‘bueno, te damos una villa, cualquiera, y tenés ahí para trabajar y urbanizarla’, yo creo que sería espectacular”.

Pese a los planes surgidos desde los think tanks que asisten a los funcionarios de gobierno, se estima que el uso de soldados para esta misión esta fuertemente resistida desde las propias jefaturas de las fuerzas.

11 Comentarios

  1. No ppne un peso para presupuesto y encima quiere que en ves de entrenarse en lo que les compete. le hagan tareas sociales para q gane votos q le oasa a este gobierno o al final es mas de lo mismo

  2. Totalmente en desacuerdo!! Las fuerzas armadas no estan para esas tareas, antes que hagan ese trabajo prefiero que se les de salida a las calles a combatir la delincuencia y el narcotrafico colaborando con GN y PN señores

  3. la tirania k y la incompetencia de CAMBIEMOS haciendo lo mismo que los k, todos una basura. En la republica argenta el pueblo no delibera ni gobierna ni siquiera a travez de sus representantes, pues la relacion es inexistente

  4. Muy poco probable. Sale de las misiones complementarias asignadas. No hay marco legal. Desdibuja la misión principal, mas con la orientación actual del JEMGE avalada por el MinDef.

  5. LA CLASE POLITICA ARGENTINA UN ASCO…; Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

  6. Que primero les blanqueen el sueldo y lo equiparen con los sueldos de la metropolitana,y dsps con los despliegue contra el narcotráfico

  7. Sabes que pasa……..? Los politicos no le interesa nada, solo perpetuarse en el poder y SI PUEDEN SE CA..AN EN TODO EL MUNDO……..NO TIENEN PARA PAGAR MANO DE OBRA QUE MEJOR LA DE LOS MILITARES !!! YA TIENEN SU SUELDO Y NO PUEDEN QUEJARSE

  8. En los cuarteles hay formados GRUPOS DE APOYO A LA COMUNIDAD…… ESOS ELEMENTOS SON PUESTOS A DISPOSICION DEL JEFE DE REGIMIENTO A LOS INTENDENTES O GOBERNADORES PARZ TENER UNA CUÑA POLITICA…….DESDE MAYOR HACIA ARRIBA LOS CARGOS MILITARES SON PUESTOS POLITICOS Y LOS ASCENSOS O RETIROS SE DISCUTEN EN EL AREA DE DEFENSA DEL CONGRESO….EJEMPLO? Bendini con el Tuerto…….ERA COMANDANTE DE BRIGADA Y CUANDO SUBIO EL K FUE JEFE DEL EJERCITO!!!!! SABES CUANTOS GENERALES PASARON A RETIRO? Y SABES CUANTOS BABEROS HABRA COMPRADO BENDINI..asi q hay q esperar cualquier de los politicos y jefes militares.

Deja un comentario