Imagen cortesía de Arutz Sheva 7

Un grupo de combatientes fuertemente armados de un grupo vinculado a ISIS habría asaltado una ciudad filipina y participado en combates con el ejército nacional, según The  Independent y otras fuentes.

Los residentes de la ciudad de Marawi, en el sur del país, se les pidió que permanezcan en el interior de sus casas.  Fueron al menos 15 hombres armados, de un grupo rebelde musulmán llamado Maute, quienes asaltaron las calles blandiendo rifles de asalto. El grupo, que también es conocido como el Estado Islámico de Lanao, ha recibido inspiración y apoyo de ISIS.

Soldados y una fuerza policial especial fueron desplegados a la ciudad después de que los residentes en una aldea cercana levantaran la alarma y pidieron ayuda. Los combates comenzaron alrededor de las 2 de la tarde, cuando los militares buscaron “objetivos de alto valor” que se infiltraron en la ciudad, según los residentes locales. La situación se deterioró rápidamente. Los sospechosos miembros de Maute fueron vistos en las calles, con la bandera negra de ISIS agitándola por  encima de sus vehículos.

Hasta ahora, un policía ha sido asesinado con otras 5 fuerzas de seguridad heridas. Los refuerzos continúan llegando a la ciudad.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.