En lo que será la demostración final de su tour Latinoamericano por Argentina, el transporte medio táctico de Leonardo-Finmeccanica completó las demostraciones en el continente, iniciando los preparativos para el cruce a la Base Antártica Marambio. Cabe  recordar que previamente el Spartan ya había realizado con éxito demostraciones en Córdoba, Campo de Mayo y en El Palomar.

En el Palomar se realizó carga de palet compatible con el C-130 Hércules. Imagen: Leonardo Finmeccanica.
En el Palomar se realizó carga de palet compatible con el C-130 Hércules. Imagen: Leonardo Finmeccanica.

 En el asiento de la I Brigada Aérea, el C-27J pudo ser observado nuevamente de cerca por personal de la Fuerza Aérea Argentina (en Córdoba ya había estado presente personal de la II Brigada Aérea), el cual tuvo la oportunidad de realizar vuelos de prueba e incluso probar la capacidad de carga del Spartan con un palet con equipo científico que tendrá como destino Marambio. Finalizadas las demostraciones, el C-27J partió a la base aérea de Río Gallegos, último destino antes de realizar el cruce Antártico.

Imagen de Portada: C-27J Spartan en Río Gallegos, cortesía de Hawkeye para Zona-Militar.

3 Comentarios

  1. Pregunto, el vendedor de este avión no esta enterado que en 1982, tuvimos algunos problemitas con UK, y los británicos, esta algo rencorosos con nosotros, digo por la motorización de este bicho RR, y de comprarlos cuando crean prudente impiden que recibamos repuestos, y en mi opinion lo veo un poco grande para monumento, el la plaza de un pueblo.-
    Jorge Rafael Alvarez

  2. Sin la relación Ratazzi-Macri, no se entiende que el Mindef siquiera piense en el C27, con turbinas Rolls Royce y a cargo de la industria con mas problemas en el S de Europa, sería mas importante tener una vsisión soberana mas proclive al Antonov 70 o de última el A400M.

Deja un comentario