Esta mañana Leonardo-Company dijo presente en Córdoba junto al C-27J Spartan a los fines de iniciar la etapa Argentina de su Tour de Demostración  por Latinoamérica. Cabe recordar que en días previos el Spartan estuvo exhibiendo sus en Bolivia donde el transporte táctico italiano fue puesto a rigurosas pruebas por parte del personal de la Fuerza Aérea Boliviana, debiendo operar en condiciones más que extremas de temperatura y altitud.

 Habiendo arribado en horas de la mañana a la Escuela de Aviación Militar, el Spartan prontamente fue alistado para realizar lanzamiento de paracaidistas pertenecientes a la IVta Brigada Aerotransportada, los cuales tomaron tierra en las instalaciones del Ejército Argentino de La Mezquita, localizado en La Calera.

Lanzamiento de paracaidistas en la zona de La Mezquita. Imagen: Zona-Militar.
Lanzamiento de paracaidistas en la zona de La Mezquita. Imagen: Zona-Militar.

  La exhibición incluyo un pasaje en rasante que fue posteriormente coronado con una demostración de sus bondades para operar desde pista no preparadas al realizar aterrizaje y posterior despegue desde el aeródromo. Ya en tierra, el Spartan pudo ser observado de cerca por personal del Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina allí presente.

 Una vez finalizadas las formalidades, la aeronave italiana partió hacia Escuela de Aviación Militar para avituallarse e iniciar el retorno a Buenos Aires.

C-27J Spartan partiendo desde la EAM rumbo a Buenos Aires. Imagen: Zona-Militar.
MC-27J Spartan partiendo desde la EAM rumbo a Buenos Aires. Imagen: Zona-Militar.

Imagen de portada: C-27J Spartan aterrizando en la pista de pasto de el aeródromo de La Mezquita. Imagen: Zona-Militar.

3 Comentarios

  1. nesecitamos toda una familia, para unificar logisticas y mantenimiento, no un simple carguero.

    El unico que cumple y esta homologado en sus distintas versiones es el C-295 y con el podes reemplazar tanto sistemas de armas de la FAA(F-27/F-28-VR-21), EJERCITO(G-222/C-212), ARMADA(F-28/TURBO TRACKER/SUPER KING AIR), PREFECTURA(C-212) y GENDARMERIA(PROYECTO DE AVION DE VIGILANCIA DE FRONTERA), para realizar tareas de transporte de cargas, apoyo sanitario, enlace, pasajeros, patrulla naval, guerra electronica, antisubmarina y de superficie…uninificando stock de repuestos rotables, entrenamiento de personal de tierra y vuelo, herramental, etc…!!!

  2. El mismo Spartan también ofrece una familia de variantes: MPA, SAR, Operaciones Especiales, artillado para apoyo de fuego, ISR, etc. Ambos modelos ofrecen sus pro y contras, y los posibles compradores deberán analizar cual se amolda más a sus requerimientos. En cuanto a las exhibiciones realizadas, quedó demostrado que el Spartan saca una ventaja. Es un transporte táctico mediano por excelencia.

    • en su mayoria no estan homologadas, otro tema es el motor RR, precio final y costo por hora de vuelo del avion en si…!!!

      Por la misma plata, una vez que pase todas las etapas de evaluacion/homologacion, tenes el KC-390 y carga 20-TN…!!!

Deja un comentario