La firma tecnológica de capital nacional Mirgor le ha sostenido al diario Cronista que quiere avanzar con la producción de piezas para aviones Pampa III. En la noticia publicada por el medio, el CEO de la firma sostiene que han iniciado “un trabajo de entendimiento mutuo con FAdeA” con el objetivo de localizar partes para el desarrollo de nuevos modelos.

A su vez, recalco que lo que busca tanto FAdeA como Mirgor, es avanzar con el diseño y desarrollo de piezas que son difíciles de nacionalizar”. En esa linea, el CEO de Mirgor, José Luis Alonso, menciona que la firma ha identificado nueve piezas que pueden ser producidas en el pais.

Mirgor posee actualmente una planta electrónica en la provincia de Tierra del Fuego y se enfoca en la producción de distintos artículos tecnológicos. En una primera instancia se busca desarrollar y producir un conversor de energía y luego pasar a las pantallas LCD de la aeronave.

“”Queremos localizar piezas de aeronáutica en la Argentina. Es parte de nuestra estrategia de ampliar negocios para seguir subsistiendo. El aéreo es un segmento tan parametrizado y exigente que, una vez que seamos proveedores de FAdeA, también estaríamos en condiciones de abastecer a Embraer, Boeing, Airbus y otros jugadores”, cita el diario Cronista frente a la alocución de Alonso.

Segun el medio, Mirgor estaria en condiciones de avanzar en este desarrollo en un plazo de dos a tres años y con un alto margen entendiendo el enfoque estratégico del desarrollo.

Te puede interesar: Despliegue de Pampa III en apoyo a las maniobras del Ejército Argentino

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Es positivo que Mirgor pueda incorporar componentes del Pampa III, que es un proyecto ya definido y que implicará unas 36 unidades que luego habrá que mantener en el tiempo, pero FADEA tendrá un desafío a medio plazo, con el F-16 que tiene un 80% de posibilidades de incorporarse a la FAA por varias razones, entre ellas la logística y que es el caza más fabricado y utilizado por una gran parte de las Fuerzas Aéreas a nivel mundial, y por las noticias que hay, técnicos de Lockheed Martin estarían en FADEA junto con los ingenieros y técnicos Argentinos para instruirlos en el mantenimiento y operación de todos los sistemas del caza, que sería un Block 52 pero con posibilidad de incorporar a medio plazo aviónica VIPER de quinta generación, y en el alto Estado Mayor de la FAA no pierden el tiempo, si viene el F-16 será a este nivel, y ya sé que seré criticado de inmediato por algunos foristas con los argumentos de siempre que todos conocemos, pero la petición de oferta de compra oficial que hará la FAA en pocas semanas va por este camino, y ya hubo contactos al respecto.

  2. No haré publicidad pero en la web hay varios sitios, la versión Block 52 que negocia Argentina se puede llevar a Viper, Grecia ya lo hizo con varios de sus cazas y Chile lo tiene en proyecto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.