Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

El sistema aéreo no tripulado (UAS) de la Fuerzas Armadas Alemanas Heron 1 MALE (Medium Altitude Long Endurance), el 1 de noviembre voló su primera misión operativa en Malí, desde el aeropuerto de Gao. El vuelo de 5 horas y 40 minutos tuvo pleno éxito y ocurrió sólo unos tres meses después de la firma inicial del contrato.

El modelo de Heron 1 es similar al operado en Afganistán, Airbus DS Airborne Solutions GmbH (ADAS), filial de Airbus Defence y Space, es responsable de la provisión, mantenimiento y revisión del sistema en Malí.

Esta operación obedece a un acuerdo específico firmado el 21 de julio por la Federal Office of Bundeswehr Equipment, Information Technology and In-Service Support (BAAINBw) y ADAS. El despliegue del Heron 1 en Malí está previsto inicialmente para febrero de 2018.

El primer vuelo es un paso importante para obtener la declaración de plena capacidad operativa (FOC). Para lograr el FOC, tres aeronaves estarán estacionadas en Gao y se realizarán misiones de reconocimiento centradas en el noreste del país con el fin de proteger a los ciudadanos y al personal de MINUSMA.

Con una autonomía de hasta 800 kilómetros, el sistema Heron 1 amplía sustancialmente el alcance del reconocimiento aéreo en la región. Los resultados del reconocimiento se ponen a disposición del centro de evaluación conjunta de la misión MINUSMA, contribuyendo a aumentar la seguridad de todos los empleados que participan en este despliegue de la ONU.

Heron 1 es un sistema aéreo no tripulado para la altitud media y largo alcance por encima de la respectiva área de operación y es fabricado por la empresa israelí IAI.

La aeronave tiene una envergadura de diecisiete metros y tiene una duración máxima de misión de más de veinticuatro horas. Las tareas militares incluyen rastrear explosivos desde el aire, ayudar en el convoy y el patrullaje, proporcionar reconocimiento a las fuerzas terrestres en situaciones de combate, la exploración de pistas, la creación de perfiles de movimiento y monitoreo a largo plazo, apoyo para la evaluación de la situación, así la protección de la fuerza en campamento. El sistema también se utiliza con el propósito de apoyar las operaciones humanitarias y la seguridad nacional.

Airbus DS Airborne Solutions GmbH es una filial de Airbus Defence and Space. Basada en Bremen, la compañía es responsable de los servicios de sistemas aéreos no tripulados y ha estado operando el sistema Heron 1 con éxito desde 2010 para las fuerzas alemanas en Afganistán.

https://airbusdefenceandspace.com/n…ali-for-the-german-armed-forces-heron-1-male/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.