Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

pg-4-1

Nueva Delhi: Después de varios meses de agitadas negociaciones en detalles técnicos, la India y Rusia tienen listo un detallado acuerdo de reparto de trabajo para la producción conjunta de un avión de combate de quinta generación (Fifth Generation Fighter Aircraft (FGFA). Rusia ahora compartirá tecnologías críticas de la aeronave de última generación como parte de un acuerdo que incluiría la producción de más de 100 cazas en la India.

También las dos naciones esperan incorporar una nueva empresa en octubre para la producción de los helicópteros ligeros Kamov Ka 226, lo que implicaría una importante participación del sector privado.

Ambos proyectos se aceleraran debido a las conversaciones pautadas en una cumbre indo-rusa en Goa el próximo mes donde serán recibidos por el presidente Vladimir Putin.

Funcionarios que han sido informados sobre las conversaciones en curso dijeron que el programa FGFA en particular rendirá dividendos para la India debido a la cuantía de la tecnología que se ofrece.
“A partir de documentos preliminares que eran apenas una veintena de páginas, hemos acordado un plan detallado de 650 páginas que especifican exactamente todo lo que se compartirá”, dijo el funcionario.

A diferencia del pasado, cuando se firmó un acuerdo amplio sobre ofertas del avión Su 30 MKI, en esta ocasión los negociadores indios han ido profundamente a los detalles del plan de producción conjunta.
El proyecto recibió un impulso el año pasado por parte del ministro de Defensa Manohar Parrikar después de estar al borde del colapso.

La firma del acuerdo de reparto del trabajo se espera en breve, la India se compromete a invertir unos $ 4 mil millones en los próximos años para desarrollar una versión hecha a medida del caza. Una de las principales preocupaciones de la parte india fue el desarrollo de un nuevo motor a reacción para el avión y su paquete de armas.
La India ya ha gastado $ 300 millones en un contrato preliminar del diseño para el proyecto con Rusia que se completó en junio de 2013.

En la etapa inicial, HAL y Russian Helicopters formaran una empresa conjunta, pero del lado indio es claro que un socio del sector privado será traído en una etapa posterior para ayudar al proyecto.
Kalyani Strategic Systems con sede en Pune se perfila como una de las favoritas para esta asociación, y para la fabricación de los motores para los helicópteros KA 226.

Sobre el contrato del helicóptero, las autoridades dijeron que el trabajo se esta acelerando para asegurar que la nueva empresa conjunta se incorpore en el momento que las conversaciones de alto nivel comiencen.

http://economictimes.indiatimes.com/news/defence/india-and-russia-agree-on-details-of-new-joint-production-of-fifth-generation-fighter-aircraft/articleshow/54203573.cms

Deja un comentario