Tras 30 días de enviada la notificación de la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) al Congreso de los Estados Unidos, se encuentra libre la vía para que la compañía Beechcraft y la República Argentina negocien la adquisición de las aeronaves.

Tras la notificación de 30 días al Congreso, la propuesta de venta de 24 entrenadores Beechcraft T-6C Texan a la Fuerza Aérea Argentina, queda despejada para completar el acuerdo estimado en unos $ 300 millones. La posible venta supondría un respiro para la firma Beechraft, quien ha finalizado hace 2 meses la entrega de las ultimas aeronaves del programa JPATS.

Asimismo, la firma ha mencionado: “Esperamos continuar nuestras conversaciones con Argentina para ofrecer el entrenador militar Beechcraft T-6C,”.

Pese a que el propio gobierno argentino solicito la cotización por las aeronaves junto a repuestos, entrenamiento y demás componentes necesarios, y mas allá de que el periodo de evaluación por parte del Congreso de los Estados Unidos haya finalizado, la Argentina no ha confirmado si la compra se realizara.

El Ministerio de Defensa parece haber seleccionado al T-6C sobre el EMB-314 Super Tucano, que se fabrica en Brasil. Embraer declinó hacer comentarios sobre la propuesta de venta anunciada de T-6 a la Argentina.

9 Comentarios

  1. Che, qué raro que hayan “despejado” el camino para vender estos cosos usaditos y no para vender F-18, F-16, etc, ¿no?

    • No podes comprar algo, sin empezar desde abajo despues de 12 años de andar basureandolos, otra cosa los F-16 Bloque 30 que quedaban estan demasiados desgastados, prefiero FA-50 nuevos

      • Tenés toda la razón, el FA50 es un avión excelente para el entrenamiento avanzado, con capacidades comparables al A4AR o superiores y un motor muy moderno

    • Lo raro es que afirmes que son usados, cuando en realidad es todo lo contrario. Me deja la sensación de que no estás muy al tanto del tema.

  2. $ 300 millones, imaginar que podríamos haber tenido con los l5.600 millones que robaron los del anterior gobierno, lamentable, y no pienso solo en armamentos, sino en seguridad, educación y combate al narcotráfico.

  3. Qué cagada de avión. ¿Trae sistema de reaprovisionamiento de combustible en vuelo? ¿Si? ¡tiemblen piratas en Malvinas! ¡tiemblen tiranos! ¡tiemblen chilenos!

  4. ESTE AVION NOS HACE DEPENDER DEL ENEMIGO DE MALVINAS Y SOCIO DE GRAN BRETAÑA…..TOTALMENTE DESACONSEJABLER 60% NORTEAMERICANO …
    Sistema de control de vuelo Bandera de Estados Unidos Lockheed Martin
    Cabina de vuelo Bandera de Estados Unidos Lockheed Martin
    Radar Bandera de Italia Selex Galileo Modelo Vixen 500E AESA. Para los prototipos se utilizó el EL/M-2032 de IAI y para la exportación a países árabes monta el AN/APG-67v4 de Lockheed Martin
    Equipo ECM-ESM Bandera de Corea del Sur Samsung Thales
    LIG Nex1
    Sistema de chaff y bengalas Bandera de Corea del Sur Samsung Thales
    LIG Nex1
    Contenedores de chaff y bengalas Bandera de Corea del Sur Samsung Thales
    LIG Nex1
    Carlinga Bandera de Estados Unidos
    Bandera de Corea del Sur Lockheed Martin
    Korea Aerospace Industries
    Fuselaje Bandera de Estados Unidos
    Bandera de Corea del Sur Lockheed Martin
    Korea Aerospace Industries
    Alas y cola Bandera de Estados Unidos
    Bandera de Corea del Sur Lockheed Martin
    Korea Aerospace Industries
    Flaps y soportes de flaps Bandera de Estados Unidos Lockheed Martin
    Tren de aterrizaje Bandera de Estados Unidos
    Bandera de Corea del Sur Lockheed Martin
    Korea Aerospace Industries
    Sistema hidráulico Bandera de Estados Unidos
    Bandera de Corea del Sur Lockheed Martin
    Korea Aerospace Industries
    Sistema de frenado Bandera de Estados Unidos
    Bandera de Corea del Sur Lockheed Martin
    Korea Aerospace Industries
    Turbina Bandera de Estados Unidos General Electric Modelo General Electric F404 fabricado en Corea bajo licencia de producción por Samsung Techwin
    Sistema de control de la turbina Bandera de Estados Unidos
    Bandera de Corea del Sur General Electric
    Korea Aerospace Industries
    Cañón Bandera de Estados Unidos General Electric

Deja un comentario