Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

76mm-Super-Rapid
Foto: Oto Melara​

Después de más de una década de discusiones, la Marina Israelí está en negociaciones con la Marina de los EE.UU. de un contrato por la compra de cañones de tiro rápido de 76 mm del contratista de defensa italiano Oto Melara, una subsidiaria de Finmeccanica-Leonardo.

La venta militar extranjera estimada en US$ 100 millones se financia a través de la ayuda militar de Estados Unidos y entregada a través de la marina estadounidense en las instalaciones de América del Norte de la firma italiana con sede en Largo, Florida.

En entrevistas con oficiales de la Armada Israelí dijeron que las nuevas armas equiparán la flota de buques de superficie de Israel Sa’ar-4.5, las corbetas Sa’ar-5 construidas en Estados Unidos y las cuatro nuevas corbetas Saar-6 ahora bajo contrato con el astillero alemán ThyssenKrupp Marine Systems.

“Hemos estado esperando por esta arma durante muchos, muchos años,” dijo a Defense News un capitán de la marina de guerra de Israel responsable de las actualizaciones de los buques de superficie.

Observó que los mismos sistemas de Oto Melara se produjeron en los Estados Unidos para la Marina Egipcia. “Ahora es nuestro turno”, dijo.

Según el sitio web de Leonardo, el cañón de 76mm Super Rapid, es un sistema de artillería naval multimisión de peso ligero capaz de disparar en modo disparo simple hasta 120 disparos por minuto a distancias de hasta 10 millas náuticas. “El 76/62 SR es la única arma naval de mediano calibre disponible en el mundo capaz de fuego sostenido, que es un requisito fundamental en cualquier escenario en el que participen simultáneamente múltiples objetivos móviles”, dijo la firma.

Stephen Bryen, ex presidente de Finmeccanica para América del Norte, dijo que el sistema de tiro rápido preciso mejora la respuesta de Israel contra una gama de amenazas, incluyendo al C-802 que sacudió al INS Hanit durante la Guerra del Líbano de 2006.
De acuerdo con Bryen, el sistema es “ideal” para el “problema del enjambre de barcos” que Israel podría enfrentar en cualquier compromiso futuro con Irán.

“Si nos fijamos en la Armada Iraní, que tienen todas estas pequeñas embarcaciones, equipadas con misiles chinos. Son rápidos, y cuando se despliegan como enjambre, es muy difícil de parar si usted no tiene un arma de fuego rápida y de bastante largo alcance”.

http://www.defensenews.com/story/de…per-rapid-gun-leonardo-finmeccanica/88067930/

Deja un comentario