Traducido y adaptado por Rojo
Para www.zona-militar.com

[IMG]

El Reino unido ha desplegado un helicoptero de transporte pesado Chinook a las Islas Malvinas y enviara el segundo hacia el final del aƱo. Fuente: Vector Aerospace

El Reino Unido ha enviado a las Islas Malvinas uno de los dos helicĆ³pteros de carga pesada Boeing Chinook que fueron retirados en 2006 para el servicio operativo en AfganistĆ”n, segĆŗn el Ministerio de Defensa (MoD) dijo IHS Jane el 4 de julio.

Antes de 2006, el Reino Unido tenĆ­a un par de Chinook en forma permanente en las islas del AtlĆ”ntico Sur. Con las operaciones de combate en AfganistĆ”n en diciembre de 2014, el Secretario de Estado de Defensa, Michael Fallon, anunciĆ³ en marzo el aƱo 2015 que la fuerza Chinook volverĆ­a a esta fuerza de lĆ­nea de base.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el primer helicĆ³ptero regresĆ³ a las Islas Malvinas en junio despuĆ©s de haber sido transportados por barco, y ahora estĆ” volando. El segundo helicĆ³ptero se unirĆ” al final del tercer trimestre de este aƱo, y comenzarĆ” las operaciones de vuelo alrededor de un mes despuĆ©s de su llegada.

Estos dos Chinooks y aproximadamente 40 personas serĆ”n asignados permanentemente a las fuerzas britĆ”nicas en slas del AtlĆ”ntico Sur (BFSAI). El Ministerio de Defensa seƱalĆ³ que el regreso de los Chinooks y su personal no representarĆ” un aumento de la presencia militar del Reino Unido en las islas, ya que serĆ”n compensados por la retirada de los helicĆ³pteros de bĆŗsqueda y rescate Westland Sea King y sus tripulaciones.

http://www.janes.com/article/61986/uk-returning-chinooks-to-Malvinas-islands

Publicidad

DejĆ” una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.