Según lo publicado por el British Army en su portal de facebook, los integrantes de la 32 Minden Battery (Bty), subunidad perteneciente al 16th Regiment Royal Artillery, recientemente realizaron una serie de ejercicios con el sistema de defensa aéreo de corto alcance Rapier de cara a su futuro despliegue a las Islas Malvinas. Las maniobras, de las cuales participaron 60 soldados, se realizaron en el polígono localizado en las islas Hébridas Exteriores e incluyeron el lanzamiento de 100 misiles superficie-aire Rapier.

De acuerdo a lo informado, esta rotación de 6 meses a las islas Malvinas se trataría de la última para la batería equipada con misiles antiaéreos Rapier, los cual será reemplazado el año que viene por el moderno sistema de defensa aérea Sky Sabre. Este último consta de cuatro componentes: el lanzador de seis alveólos desarrollado por MBDA (montado en un camión MAN SV HX60 8×8), el misil CAMM (Common Anti-Air Modular Missile), el radar 3D de mediano alcance Saab Giraffe AMB y la suite para Comando, Control, Comunicaciones,Computadoras e Inteligencia (BMC4I) desarrollado por la empresa israelí Rafael. El misil interceptor tiene una alcance efectivo que ronda va desde 1 kilómetro y superaría con creces los 25 km, mientras que el radar 3D proporciona una cobertura 360° con un rango de detección de aproximadamente 120 kilómetros.

Lanzamiento de prueba del Land Ceptor. Imagen: MBDA
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Muy interesante el articulo y la condecoracion es lo que se debe hcer con todos los militare que estuvieron en las Islas Malvinas, cualquiera fuese su grado y jerarquia. Como reconociminto de la Patria a su participacion en la guerra .

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.