El nuevo avión de transporte pesado chino XIAN Y-20 esta pronto  a ser entregado a sus clientes chinos, tanto civiles como militares,  dijo un jefe de proyecto el jueves. El gestor espera que China necesite al menos 1.000 ejemplares de esta enorme aeronave. El cliente de lanzamiento sera la Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación (EPL).

“No puedo decir exactamente la fecha prevista para la entrega, pero si que se llevará a cabo muy pronto”, dijo Zhu Qian, director de la Oficina de Desarrollo de Aviones de China, perteneciente a la Corporación de la Industria de Aviación de China, en una exposición de tecnología en Beijing.

“Se necesitarán más de 1.000 Y-20”, dijo, añadiendo que la cifra se calculó en base a la experiencia de los Estados Unidos y Rusia. Ambos países han utilizado aviones de transporte pesado durante años.

Zhu dijo que tanto el sector militar como el civil se beneficiaran enormemente con la entrega del Y-20.

Los motores del avión serán inicialmente importados, pero es sólo una cuestión de tiempo antes de que el Y-20 este equipado con motores desarrollados en el país, dijo Zhu.

China también desarrollará un avion de transporte que es incluso más grande que el Y-20, y comparable en tamaño y capacidades a los Lockheed C-5 Galaxy de Estados Unidos y al Antonov An-225, diseñado en la antigua Unión Soviética.

Wang Ya’nan, subeditor en jefe de la revista Conocimiento Aeroespacial, dijo que los prototipos del Y-20 ya han completado todas las pruebas previstas, y que AVIC pronto comenzará con la producción en masa.

“Una vez que el Y-20 sea desplegado por los militares, permitirá a la Fuerza Aérea del EPL acercarse a su meta de construir un poder aéreo estratégico,” dijo.

El Y-20, con una tripulación de tres personas, hizo su primer vuelo en enero de 2013, convirtiendo a China en la tercera nación, después de los EE.UU. y Rusia, capaz de desarrollar aviones de transporte estratégico.

Según fuentes militares, el avión tiene una capacidad de carga máxima de 66 toneladas métricas y un peso máximo al despegue de más de 200 toneladas. Esta gran capacidad de carga significa que puede llevar el tanque más pesado del ELP, el MBT Modelo-99A2 de 58 toneladas.

De acuerdo con una evaluación técnica de la publicación Conocimiento Aeroespacial, el Y-20 a pleno de combustible y llevando una carga útil de 51 toneladas puede volar a 5.200 kilómetros de distancia. Esto significa que puede llegar a todas partes de Europa y Asia, el estado norteamericano de Alaska, Australia y África del Norte.

Con la carga útil máxima, el Y-20 tiene un alcance de 3.700 km, lo que le permite volar sin escalas desde Harbin, provincia de Heilongjiang a Lhasa en la región autónoma del Tíbet, según el informe.

Fuente: http://defence-blog.com/news/new-ch…t-plane-will-soon-be-delivered-to-buyers.html

Traducido para www.zona-militar.com por Grulla

 

 

 

Deja un comentario