Transcurrido diciembre, mes en el cual se ha retirado del servicio al viejo y noble sistema Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, y comenzado el 2016 con una nueva gestión en el ámbito de defensa de la República Argentina, todavía no se vislumbra un claro trayecto a seguir en cuanto a la prioridad que hoy posee la Fuerza Aérea Argentina que es volver a ocupar el espacio vacío que deja el viejo interceptor.Contemplando que es un tema central para el futuro de la fuerza, y teniendo en cuenta la pasión encendida que deja el retiro del Mirage III, queremos acercarles una breve encuesta sobre el candidato posible para ocupar la función de intercepción en la Fuerza Aérea Argentina.Los sistemas mencionados son aquellos que han trascendido (o no tanto) desde hace varios años, obviando aquellos que implicarían gastos de adquisición superfluos, costos excesivos de mantenimiento o sistemas no acordes a la capacidad presupuestaria de nuestra fuerza.Lectura recomendada: Espejismos, humo y espacios vacios. La despedida del SdA Mirage de la Argentina

Encuesta

¿Cual considera Ud. el sistema posible para ocupar la función que otrora prestaba el sistema Mirage III en la Fuerza Aérea Argentina?

  • F-16 (100%, 1 Votes)
  • Mirage 2000 (0%, 0 Votes)
  • JAS-39 (0%, 0 Votes)
  • F-1 (0%, 0 Votes)
  • JF-17 (0%, 0 Votes)

Total Voters: 1

Loading ... Loading …

23 Comentarios

  1. El jf 17 , no esta vinculado a la Otan , esto quiere decir que tendriamos que comprarlo con todo su poder de armamentos , cascos inteligentes ect. Si elegimos Franceses o yanquis , los ingleses saben que tipo de avion es y pondria trabas para que nos vendan todo limitado . 6o prefiero un SU 27 o 34 , pero no esta en la votacion para elegir .

  2. digo, ya tenemos las experiencias de nuestras Malvinas y todos aquellos “amigos que pertenecen a la OTAN” nos dejaron desamparados ante el enemigo colonialista… para que queremos armas de la Otan? si cuando necesitamos respuestos, etc.. nos abandonan a nuestra suerte? ademas tenemos nuestras propias fabricas y deberiamos diseñar aviones sin depender de la Otan u otros paises..

  3. Para mi el Ideal y menos problemático en general es el Mirage 2000, ahora bien si nuestros políticos siguen con ganas de invertir poco y nada en el sector, creo que la pelea estará entre Mirage F-1 Franceses los mas rápidos el llegar, el F-16 FMS de los mas antiguos y problemáticos pero con credito flexibles + arrodillas y si los chinos se vuelven a poner fuertes con Macri y como ultimo en mi escala seria el JF-17 Block 2 FULL FULL lo tentador de esto es el crédito chino, son aviones 0Km y la panoplia de armamento del JF-17 es mas que interesante y tentador…

  4. Coincido con muchos de los comentarios, en cuanto a que para que queremos aviones provenientes de la OTAN o de EE:UU., si cuando estuvimos en la guerra de Malvinas nos dejaron abandonados a la buena de Dios. Los altos mandos de la Fuerza Aérea Argentina deberían sacarse el metejon que tienen con los sistemas franceses. Que buen favor nos hicieron ya con el sistema Etendard-Exocet. Y comenzar a pensar en el JF17 chino: Ya que se trata de un avión OKM, con una aviónica más que aceptable, un buen armamento, una planta motriz rusa, y lo más importante de todo, el buen financiamiento que ofrece el gobierno chino y la posibilidad de transferencia de tecnología.

  5. Es indudable que nadie nos venderá cualquier sistema de armas que tenga un tornillo británico, y si lo hace, en caso de conflicto o porque se les cante, no tendríamos repuestos. Lo que nos queda solo son chinos y rusos, con la diferencia que es difícil la transferencia tecnológica de parte de los chinos. No así de los rusos. Prefiero SU- 34 pero no está en la lista y es un poco caro.

  6. soñar es gratis, y sobre todo cuando uno es apenas un humilde admirador de aeronaves de combate. Desconociendo cual es la idea de inversión del nuevo gobierno y teniendo en cuenta que tal vez la idea sea aprovechar los Yuanes chinos de swap existentes en el banco central, si optaran pensando de esa forma seguro irían por el jf17. Si piensan invertir enserio y tenemos en cuenta que el desmantelamiento de las FFAA y sobre todo de aviones de combate es casi total con la salida de los gloriosos Mirage, sería bueno pensar en un “omnirol” para empezar, y volviendo a soñar me babeo con los Dassault Rafale, sobre todo teniendo en cuenta que tiene un techo operativo importante que se estima al 2050 y por su capacidad omnirol, pero obviamente el costo sería altísimo para una economía como la nuestra, además de suponer que los ingleses presionen a sus amigos de Francia para no vendernos aún si el gobierno argentino fuera capáz de tal sacrificio económico. Como dije al principio, soñar es gratis. Veremos que le depara a los cielos Argentinos.

  7. El F16 no me parece una mala opción. Está super probado, hay repuestos a mansalva, se fabrica en varios países en varias versiones. Israel tiene su modelo de fabricación propia y durante el conflicto nos ayudaron. Entiendo que es un avión 100% OTAN pero está tan difundido que en caso de bloqueos hay donde ir a rascar algo. Sino, prefiero aviones rusos aunque no les guste a los pilotos de la FAA.

  8. tenemos que cambiar por equipo ruso no intervenido por la OTAN, o de la ultima experiencia no aprendimos nada. Mig 35, SU 30, SU 35, SU 34 o el PAC FA T 50, siempre y cuando se puedan fabricar una parte del lote aca en el país.

  9. No se dejen engañar muchachos, entiendo que dada las actitudes del gobierno anterior uno podria llegar a pensar que Argentina es aliado de la dupla Rusia-China, pero nada mas lejos de lo real. Dado el estado geopolítico actual veo muy poco probable que argentina adquiera armas rusas, primero logicamente por costo y segundo, que eso significaria para la OTAN, una “eleccion de bando” en esta contienda OTAN-RUSIA, como ya sucedio con otras naciones que se decantaron por armamento ruso. Argentina lo que menos necesita en este momento es a la OTAN como enemigo y macri lo sabe. A mi criterio son mas las complicaciones y limitaciones que se pueden generar comprando a los rusos, sin ir mas lejos, las sanciones de EEUU a Rusia, perjudicaron a Perú impidiendo la llegada de una partida de helicopteros rusos MI-17.
    Ah y respecto a la encuesta, creo que estaria entre el F16 y el mirage, dependiendo de las condiciones de las aeronaves y si se pudiera elegir un poquito mas, antes de un SU 34, me quedo con el F15SA. Saludos

    • Aliados de Rusia en que sentido, Si te gustan mas las armas de estados unidos solo escribelo hombre. Prefieres los F-15 a un SU-34 perfecto . De aqui a que te le vendan es otra cosa . Lo unico cierto es que la Argentina puede tener buenas relaciones tanto con Rusia como con Estados Unidos y no va a pasar nada como en los 60s. Es falso que Rusia no cumpla al momento de sus ventas todo lo que llego a Peru fue en los plazos establecidos . Lo unico los problemas que no son nuestros en cuanto a las sanciones de estados unidos en contra de Rusia se hizo el pago y ya esta 24 helos Mi-171SHP.
      Disculpa amigo no se puede hablar de logistica cuando tu pais casi no tiene FFAA , eso no es culpa tuya ni de nadie que escribe aqui sino de la clase politica que teniendo un problema con Gran Bretaña por las islas Malvinas simplemente dejo pasar las cosas

      • Interesante tema F-15 para la Argentina,la organizacion del atlantico norte vendiendo ese caza a la Argentina. Peculiar forma de pensar aun si la republica Argentina tuviera la plata . Comparto mucho lo de San Martin una America sin colonias y la ultima esta sus islas . No hay la opinion de un solo adm o los que colaboran y estuvieron en Malvinas en este hilo lamentable siempre es gratificante leerlos . Saludos

        • Creo que las opiniones que aqui se escriben carecen de importancia para los del Foro no pidas mucho en un foro argentino donde 90% son Argentinos todos son temas argentinos esto es solo una parte de su revista online. Solo son opiniones de cada persona sobre que caza desea para Argentina la mayoria de la lista cazas de segundo orden. F-16 con mas de 40 años de servicio , Mirage-2000 buen caza pero plataforma costosa pocos paises usuarios, Gripen caza ligero con la mayoria de componentes de la industria militar de la otan , los demas cazas una lagrima .

  10. El caza interceptor de procedencia China es el más viable en ese sentido, concuerdo con la opinión del colega FREDD, en el sentido que la Argentina no tendria ningun tipo de trabas al respecto por tratarse un aparato que no pertenece a la OTAN, por más que venga el presidente de Francia a ofrecernos los MIRAGE 2000 seria esteril la propuesta poprque apareceria inmediatamente el veto de UK.
    Como alternativa me inclinaria por los productos de la federación Rusa, los del fabricante SUKHOI, pero habria que asegurarse (si se materializa alguna transacción) del post venta y manutenciones, en dicho caso los rusos no tienen buenos antecedentes al respecto en este punto.
    Hay que tener calma y paciencia y escuchar al ministro de
    defensa y un pronunciamiento oficial del presidente.

  11. Elegi el M-2000 porque por mucho tiempo fue el mas cercano en el pensamiento de los mandos militares de la FAA, como Paul y Freddy tambien opino que es hora de un giro de 180 grados en nuestras adquisiciones,se nos presenta el momento de un desafio muy importante y la realidad es que la unica forma que tenemos de salir del encierro tecnologico en el que nos tiene metidos Gran Bretaña (que es nuestra principal hipotesis de guerra) tenemos que mirar fuera de la OTAN y eso es Rusia o CHina, personalmente me inclino por Rusia su sSU-27 o 35 sos mut pero muy buenos y yo tambien pensaria en adquirir un lote de SU-24 para recuperar la capacidad de bombardeo perdida cuando se dio debaja a los camberras

  12. Hay que darle manija a nuestra fábrica de aviones en Córdoba. Aviones civile de todo tipo necesitamos. Y De pasajeros chicos tambien para unir muchos mas aerodromos que se tienen que construir.

  13. no consideramos el Kfir yo lo voto por ecuacion precio producto y tambien financiacion . un producto seniconocido acorde real al presupuesto que se cuenta

    • y seamos concientes de que con nbajicimo presupuesto y mu pocos paises que nos den financiacion como israel o china .lo logico es el kfir o FTC 2000 y dejemos desoñar y gastar saliva muchachos de corazon lo digo. aterricemos en nuestra relidad por favor…….. gracias

  14. El que me gustaria seria el F 16 o el Mirage 2000, pero para nuestr bolsillo creo que el mas conveniente seria el JAS 39

  15. Aqui querer no es poder. Los que quieren armas de la otan olvidense que le venderan algo a la Argentina cualquier pais de los 27 miembros de la otan. Reino Unido tiene bastante peso dentro de la otan para tirarse abajo cualquier venta incluso de los Gripen Suecos. Hablan de logistica eso se termino en 1982 al declararle la guerra a un peso pesado de la otan . En los 90s se trato de llevar buenas relaciones incluso un posible ingreso a la otan que al final le dijeron no, Aqui es algo simple si quieren tener relaciones normales en todo la Argentina tendria que renunciar a la soberania de la Malvinas eso no va a pasar nunca entonces la hipotesis de guerra permanente sigue. Si creen que no hay un posible escenario de guerra con los del Reino Unidos por las islas que hacen sus Tifon en ellas¿ Tampoco es una tragedia que lleguen a la Argentina cazas de Rusia tan buenos o mejores que los que aman las nato weapon . SU-30MK2 es superior a cualquier caza de esa lista un caza pesado para un pais del tamaño de Argentina incluso pueden llevar los que creo son los mejores misiles antibuque BRAHMOS

  16. Existen las condiciones económicas, no solo para comprarlos, sino tambien para contratar el soporte técnico y la manutención del futuro jet supersónico Argentino ?
    A mi entender el candidato firme es el SUKHOI SU 27 o bien cualquier modelo de la familia FLANKER, todo el resto UK aplicaria el veto indeclinable.

Deja un comentario