WASHINGTON – Lockheed Martin ha vencido a Raytheon y Northrop Grumman para construir un nuevo radar de largo alcance (LRDR) de la Agencia de Defensa de Misiles, un componente vital para interceptar posibles misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte e Irán.

La Agencia de Defensa de Misiles (MDA) adjudicó un contrato de u$ 784 millones para construir el radar.

[​IMG]

Líderes de MDA han considerado al radar como una de sus mayores prioridades para reforzar el sistema de defensa de misiles balísticos Patriot, junto con la mejora del Exoatmospheric Kill Vehicle ( EKV ), una parte clave del Sistema de Defensa de Medio Curso basado en California y Alaska.

El plan es que el radar entre en funcionamiento en el terreno de Alaska, a finales de 2020. El calendario, incluye cierto margen para hacer frente con problemas potenciales , tales como el clima .

El radar de Lockheed que ha sido elegido para ser diseñado es un sensor basado en tierra utilizando la tecnología de nitruro de galio ( GaN ) que proporcionará una cobertura de 24 horas . El sensor aumentará la eficacia del Sistema de Defensa Medio Curso basado en tierra mediante la adición de la capacidad de discriminar escombros y señuelos con el fin de identificar los objetos letales ” para mejorar la probabilidad de abatir el blanco , o el éxito de compromiso “,
dijo Hicks .

Lockheed utilizó la experiencia de programas como Space Fence, un sensor de vigilancia del espacio que se encuentra en el atolón de Kwajalein que entrará en funcionamiento en 2019 y desarrollado para la Fuerza Aérea . Lockheed también está alimentando experiencia en tecnología en el diseño del radar de sus sistemas de defensa de misiles balísticos Aegis
y sitios Aegis en tierra, que se construye en Rumanía y Polonia, así como su sistema de Terminal High Altitude Air Defense THAAD ) , dijo Hicks .

Raytheon , un líder internacional en el desarrollo del radar y la producción , propuso una solución LRDR que capitaliza de la compañía ” una amplia experiencia y un rendimiento probado en un amplio espectro de programas de alto rendimiento de radar “, según Keri Connors , un portavoz de la compañía .
Sobre si Raytheon consideraría protestar la adjudicacion, Connors añadió que la empresa estará presente en la sesión informativa posterior a la adjudicación y ” evaluará los factores de decisión antes de hacer tal determinación

Northrop Grumman , según el portavoz Randy Belote , está ” comprensiblemente decepcionado” con la decisión de la Agencia de Defensa de Misiles .
” Creemos firmemente que nuestra oferta proporciona el gobierno con el mayor valor , más asequible y solución técnicamente innovadora para ayudar a defender a nuestra nación de ataques de misiles balísticos “, dijo Belote , citando el patrimonio de la compañía en la tecnología de radar Radar AESA ( AESA ) .
Belote no quiso comentar sobre si la compañía estaba considerando presentar una protesta.

http://www.defensenews.com/story/de…wins-784m-long-range-radar-contract/74405952/

Deja un comentario