LAH
Airbus Helicopters comenzó la promoción para el mercado internacional del Light Utility Helicopter (LUH) y el helicóptero de ataque ligero (LAH) que se está desarrollando de forma conjunta para las fuerzas armadas de Corea del Sur , con la expectativa de obtener cientos de pedidos para los dos tipos.
En su intervención en el la exposicion ADEX 2015, Norbert Ducrot, director de Asia del Norte , dijo que Airbus Helicópters y su socio coreano Korean Aerospace Industries (KAI) al comenzar la comercialización del LUH Surion en 2016 y la LAH en 2017 esperan vender al menos 300 de los primeros y 300 a 400 de este último a los clientes internacionales .
LHU
” Hay más de 3.000 helicópteros de la época de la Guerra Vietnam  que necesitan ser reemplazados,y de manera conservadora esperan obtener el 10% de este mercado [ para el LUH ] .
También son muy optimistas sobre el LAH al que esperan ofrecer a un precio competitivo y será muy adecuado para aquellos países que no pueden permitirse un Apache , especialmente en el Medio Oriente y Asia “, dijo.
el LUH Surion ya está en servicio con el Ejército de la República de Corea (ROKA) como el reemplazo previsto para el Bell UH – 1 “Huey” y Air MD 500 Defender Hughes- coreanos. La producción comenzó en 2012 y está previsto que continúe hasta 2040 ( incluidas las exportaciones ), con el ROKA pendiente de recibir 245 plataformas en total.
La idea es adaptarlo también para el uso del cuerpo de marines de la República de Corea , a su vez la Armada de la República de Corea está estudiando el desarrollo de una variante de guerra antisubmarina y anti-superficie bajo el programa “helicóptero para operaciones marítimas” de Corea del Sur .
Esta variante naval contará con plegado de las palas del rotor y tubo de cola para las operaciones de a bordo, y se espera que el Ministerio de Defensa tome una decisión sobre el proyecto a mediados de 2016 .
Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.