Por: Richard D Fisher Jr, Washington, DC
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción: Rojo

HAA-Chino
Concepto de dirigible presentado en 2015 por Aeroespacial Technology Company Beijing y la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing

China ha probado una aeronave de gran altitud (HAA) a una altura de 20 km,
lo que demuestra que se está avanzando hacia su ambición de explorar
el espacio cercano “- la región de entre 20 km y 100 km sobre la Tierra para propósitos múltiples tanto en lo militar como en lo civil.

El 13 de octubre se informó en los medios de comunicación estatales de China de que el Yuanmeng (Sueño), un dirigible de 75 x 22 m con un volumen de 18.000 m3, se puso a prueba a una altitud de 20 km en un área cercana a Xilinhot, Inner Mongolia. Un informe de la televisión china mostró el Yuanmeng al ser inflado para el lanzamiento.
El Yuanmeng consta de 3 motores a hélice alimentados a través de células solares

Los informes señalaron que lleva “comunicaciones de banda ancha, de retransmisión de datos, de observación de alta definición, y sistemas de formación de
imágenes en el aire”.

El Yuanmeng se informo, es un producto de la Aerospace Technology Company Beijing y la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing (BUAA).
En una exposición de tecnología civil y militar en Beijing a principios de julio, las dos empresas mostraron su ambición por producir grandes HAAs para persistentes operaciones cerca del espacio, similares a los conceptos estadounidenses de la década del 2000.

Otro centro para el desarrollo del dirigible de China es la base 068 de Ciencia Aeroespacial de China y la Corporación de la Industria ( CASIC ), que ha desarrollado una serie de aeronaves no tripuladas más pequeñas para misiones civiles y militares , incluso la realización de múltiples ejercicios con dirigibles no tripulados coordinados.

Informes chinos enfatizan las misiones civiles de HAAs, tales como la seguridad nacional, monitoreo del clima, y la asistencia de socorro. Sin embargo, un informe de China del 14 de octubre señala que ” desde la perspectiva de la seguridad nacional del espacio cercano los dirigibles pueden confiar en su ventaja de la altura para alerta temprana, apoyo de comunicaciones en tiempos de guerra, o ayudar a las plataformas de ataque”.

http://www.janes.com/article/55357/china-tests-near-space-airship
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.