Por: Julian Kerr, Sydney
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción: Negro2000

Hawkei
Fuente: Thales Australia​

La Fuerza de Defensa de Australia (ADF) adquiriria 1100 vehículos Hawkei 4×4 semi blindados a un costo de AUD1.3 millones (USD910 millones) para reemplazar la mayor parte de su flota de Land Rover de la misma categoría, anunció el 5 de octubre el primer ministro Malcolm Turnbull.

El vehiculo de siete toneladas Hawkei, diseñado por Thales Australia para cumplir con los requisitos del Project Land 121 Phase 4, será fabricado en la planta de Bendigo que la compañía posee en Victoria, junto con más de 1000 remolques incluidos en el mismo contrato.

La producción piloto comenzará a principios de 2016, coincidiendo con la reducción paulatina de los trabajos en Bendigo en el Bushmaster el vehículo blindado de 15 toneladas ahora en servicio en Australia, Jamaica, Japón, los Países Bajos y el Reino Unido.

Las primeras entregas del Hawkei, nombre de una serpiente venenosa de Australia, se han programado para finales de 2017, y la producción a plena velocidad estará en marcha en 2018.

En diciembre de 2011 el Hawkei fue nombrado como el vehículo preferido en la opción Manufactured and Supported (MSA) del Project Land 121 Phase 4, superando a la competencia a partir de entonces, al Foxhound (en servicio en el Reino Unido) y una evolución del Eagle 1V propuesto por la General Dynamics Land Systems de Australia.

El feroz cabildeo interno dio lugar a la introducción del componente MSA más de un año después de que Australia hubiera invertido US $ 40 millones en la fase de desarrollo tecnológico del programa de los Estados Unidos Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) sin mención de una posible alternativa de Australia.

Australia posteriormente decidió no invertir en la ingeniería desarrollo y fabricación del JLTV.

El Hawkei tiene capacidad para un máximo de seis ocupantes en la version de cuatro puertas y de hasta tres ocupantes en las versiones de dos puertas y es propulsado por un motor turbo diesel de 200 Kw.

http://www.janes.com/article/55007/australia-signs-aud1-3-billion-hawkei-4×4-deal

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.