Por: Julian Kerr, Sydney
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción: Negro2000

Rheinmetall ha confirmado que ofreció el vehículo blindado polivalente ARTEC Boxer 8×8 que cumple con los requisitos de Australia en el marco del Project Land 400 Phase 2 por 225 vehículos de combate de reconocimiento (CRV).

En una declaración el 03 de septiembre – emitida el mismo día que cerraron las ofertas – Rheinmetall reveló que estaría ofreciendo la última versión del Boxer equipado con la torreta Lanza de 30 mm en servicio y la quinta generación de la arquitectura (C4ISR) de Northrop Grumman comando control, comunicaciones, computadoras , inteligencia vigilancia y reconocimiento.

Sin dar detalles de los acuerdos de fabricación propuestos, Rheinmetall dijo que había seleccionado a Supacat Australia como la primera empresa australiana para apoyar su candidatura. En 2014 Supacat Australia, a través de su matriz británica, ganó un contrato por 130 AUD millones (USD95 millones) por el suministro de 89 Special Operations Vehicles – Commando (SOV-C) para las fuerzas especiales australianas.

Actualmente a un costo de más de AUD10 millones, el Proyect Land 400 sustituirá entre 2020 y 2025 aproximadamente a una obsoleta flota de 1100 vehículos blindados ligeros ASLAV y M113AS4 vehículos blindados CRVs (Fase 2) y vehículos de infantería de combate (Fase 3).

Se está dando prioridad al CRV para asegurar su introducción antes del 2025 cuando la flota ASLAV llega al final de su vida, alrededor de 2021.

Los tres contendientes conocidos de fase 2 son BAE Systems Australia en equipo con Patria (que ofrece el vehículo de casco blindados 8×8 Patria y BAE Systems la torreta); General Dynamics Land Systems (no hay detalles aún disponibles); y Elbit Systems of Australia en equipo con Singapore Technologies Kinetics (Terrex 2 8×8).

IHS Jane puede confirmar que los tres entregaron los documentos de la licitación. La selección se llevará a cabo en marzo, después dos contendientes avanzarán a las actividades de mitigación de riesgos.

Fuente: http://www.janes.com/article/54046/rheinmetall-offers-boxer-for-australian-combat-reconnaissance-vehicle-requirement

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.