Por: Marina Malenic, Washington, DC
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción: Negro2000

GE 3000
Impresión Artística del demostrador turboeje GE 3000 Fuente: GE Aviation​

El Ejército de Estados Unidos ha abierto oficialmente el programa Improved Turbine Engine Programme (ITEP) para obtener un diseño más poderoso y eficiente en el consumo del combustible que sustituirá a los motores GE T700 de la década de 1970 en casi 3.000 helicópteros medianos de la flota del Pentágono. Los líderes del Ejército han dicho que el ITEP es su principal prioridad de adquisición para la cartera de aviación.

“Este es el programa número uno de modernización de la aviación del ejército “, dijo el teniente coronel Curt Kuetemeyer, gerente de producto, durante una conferencia de prensa el 28 de septiembre.

La fuerza publico el 24 de septiembre una solicitud de propuestas (RFP) para el ITEP, que se espera tome forma como una competencia entre GE Aviation, ofreciendo su producto GE3000, y Honeywell-Pratt & Whitney (P & W) en conjunto con Advanced Turbine Engine Company (ATEC), ofreciendo el motor HPW3000.

Ambas compañías han completado el desarrollo inicial y se han probado dos motores prototipos completos con entrada de separadores de partículas en virtud de un programa de tecnología madurado por el ejército, el avanzado motor de turbina asequible (AATE).
HPW3000
Impresión Artística del demostrador turboeje HPW3000 (ATEC)​

En la próxima fase del programa el ejército adjudicara contratos por un máximo de dos empresas para producir un diseño preliminar de una nueva planta motriz. El concurso está abierto a empresas de fuera de los dos participantes AATE, confirmaron oficiales del ejército durante la conferencia de prensa del 28 de septiembre.

“Esperamos llenos de expectativas a otros proveedores de motores que no participaron en la AATE para vengan a participar en este programa,”, dijo el teniente coronel Kuetemeyer. “Estamos seguros de que pueden madurar las tecnologías específicas que tenemos para la producción.” Todas las propuestas se recibirán hasta el 09 de noviembre de acuerdo con el RfP.

Con los limitados fondos disponibles para nuevas compras de helicópteros, el ejército está estirando con tecnología helicópteros de 1970 para las flotas existentes más potentes y eficientes en combustible. “Más potencia del motor del Black Hawk y el Apache significa más lejos, más tiempo sobre el objetivo – todo lo que resulta en una misión más letal, más eficaz”, dijo el teniente coronel Kuetemeyer.

http://www.janes.com/article/54890/…tion-for-apache-black-hawk-engine-replacement

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.