Las Fuerzas Armadas de EE.UU. prueban las habilidades de guerra ártica en un ejercicio militar en Alaska

0

Infantes de marina y soldados transportaron camiones través de ventisqueros, practicando patrullaje básico y habilidades de supervivencia, mientras que los marinos, guardacostas y pilotos de combate planificaron la defensa aérea y marítima en el estado más septentrional de los Estados Unidos durante un ejercicio este mes.

El Arctic Edge incluyó 1.500 miembros del servicio de 20 unidades, y tenía como objetivo lograr que miembros del servicio de cada espacialidad trabajasen en el frío y exigente ambiente ártico en más de 1,5 millones de acres disponibles, dijo el teniente general Ken Wilsbach, jefe de US Northern Comand de Alaska.

El ejercicio se realiza cada dos años. Este año, la capacitación comenzó el 12 de marzo, y se planea que todo el ejercicio concluya la próxima semana.

La última vez que se llevó a cabo, la atención se centró en responder a los desastres naturales, dijo el teniente coronel del ejército Joshua Gaspard, jefe de entrenamiento conjunto y preparación para el Comando de Alaska.
El objetivo de este año fue la defensa del país en el “último estado fronterizo”, dijo Gaspard.

Gran parte del trabajo incluyó prácticas de tiro y entrenamiento de supervivencia y maniobra, dijo el teniente coronel. Un equipo de la Marina y la Guardia Costera se centró en la planificación de la estrategia de minado para la defensa marítima en la sección sur cerca de Juneau, Alaska.

Gran parte de la capacitación se ha llevado a cabo en el Complejo Conjunto del Pacífico de Alaska y en los sitios del Sistema de radar de largo alcance en Alaska.
Gaspard no especuló sobre adversarios ni escenarios posibles, pero en recientes testimonios ante el Congreso, los senadores interrogaron al máximo comandante de la OTAN, el general del ejército estadounidense Curtis Scaparrotti, sobre los esfuerzos de Rusia en el Ártico.

El ejército ruso está reconstruyendo bases en el Círculo Polar Ártico y continúa trabajando en naves rompehielos avanzadas, liderando estrategias y argumentando que la región se está militarizando.

Un capitán no identificado de la Armada del Comando de Operaciones Especiales, que habló junto con Gaspard a los medios sobre el ejercicio, dijo que las unidades SOCOM con sede en Colorado participaron, trabajando con fuerzas de operaciones especiales e integración de fuerzas convencionales.

También probaron las comunicaciones y el equipo de supervivencia en el clima ártico, que aún no se había hecho con ese equipo, dijo el capitán. Se negó a revelar detalles sobre los equipos utilizados en la ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí