Sean O’Connor, Indianopolis, Indiana – IHS Jane’s Defence Weekly
27 September 2015

De a cuerdo a imágenes de satélite China podría estar construyendo su primer
portaaviones en Dalian norte de China.

Puntos clave
Un casco no identificado en un avanzado estado de construcción en Dalian
No se puede identificar de manera concluyente al casco como perteneciente a un portaaviones hasta observar los trabajos en las cubiertas superiores y en la potencial cubierta de vuelo.
La lentitud del ensamble y el esquema sugiere un casco militar en construcción
Es posible que este en construcción en el dique seco asociado con la remodelación y reparación de Liaoning (CV16) (clase Kuznetsov adquirido de Ucrania), que se encuentra ahora en servicio en la PLAN.

El nuevo casco, primero observado en construcción en las imágenes capturadas el 10 de marzo, se encuentra en un estado avanzado de montaje.

IHS Jane observó por primera vez los preparativos para el montaje de un nuevo buque en el dique seco en una imagen capturada el 27 de febrero.

Tras el lanzamiento de un gran buque de carga comercial, el dique seco contenía varios bloques de apoyo utilizados para proporcionar una base para el montaje de la quilla. El 10 de marzo, las imágenes mostraron las etapas iniciales de la construcción del casco. En el momento, la disposición de apoyo sugirió un casco de 150 a 170 m de longitud con un haz de aproximadamente 30 m.

El conjunto de casco continuó durante el verano. Las imágenes del 22 de septiembre muestra una sección de popa alargada y el arco ampliado.

El casco está evaluado actualmente para tener una longitud de aproximadamente 240 m y un haz de aproximadamente 35 m. El arco incompleto sugiere una longitud de al menos 270 m para el casco completado.

Dada la naturaleza incompleta de las cubiertas superiores, la identificación definitiva del casco en Dalian como el primer portaaviones ‘001A’ no es un hecho concreto.

Fuente: http://www.janes.com/article/54833/china-may-be-building-first-indigenous-carrier

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí