China aumentara controles sobre la exportación de drones y supercomputadoras

BEIJING – China está endureciendo los controles sobre las exportaciones de algunos aviones y computadoras poderosas y requerirá a las empresas a registrarse para asegurarse de que no “comprometer la seguridad nacional”, informó la prensa estatal el domingo.

Desde el 15 de agosto de fabricantes de ciertos aviones no tripulados de gran alcance y de computadoras tendrán que dar detalles técnicos a las autoridades para obtener una licencia antes de la exportación, dijo la agencia de noticias Xinhua.

La nueva normativa del Ministerio de Comercio y la Administración General de Aduanas están dirigidos en particular a los drones, que pueden volar por más de una hora y en alturas de más de 15.420 metros (50.000 pies).

En los primeros cinco meses de 2015, China exportó unos 160.000 aviones civiles, un salto de 70 por ciento año tras año, por valor de más de $ 120 millones segun informo el periódico oficial China Daily el mes pasado.

El endurecimiento de la normativa se produce dos semanas después de un incidente en la disputada Cachemira, luego de que el ejercito paquistaní afirmara haber derribado un dron espía indio.

En cuanto a los supercomputadores busca mantener su ventaja enla batalla global contra otras potencias como Japon o los Estados Unidos ya que desde 2013 China Tianhe-2 figura en la lista dentro del Top 500 de las computadoras más poderosas del mundo, con una máquina capaz de 33.86 petaflops (cuatrillones de cálculos por segundo).

http://www.defensenews.com/story/defense/international/asia-pacific/2015/08/02/china-tightens-controls-export-drones-supercomputers/31022985/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.