Japón selecciona la opción Fuji / Bell para su programa UH-X ​

0

Por Jon Grevatt, Bangkok – IHS Jane’s Defence Industry

Traducción: Negro2000

Personal de las JGSDF y del USMC entrenan en operaciones MEDEVAC con el apoyo de un UH-1J. Imagen: USMC Cpl. Matthew Manning
Personal de las JGSDF y del USMC entrenan en operaciones MEDEVAC con el apoyo de un UH-1J. Imagen: USMC Cpl. Matthew Manning

El Ministerio de Defensa Japonés ha seleccionado a Fuji Heavy Industries (FHI) para dirigir su programa para el desarrollo una nueva generación de helicópteros multipropósito ‘UH-X’ de la Fuerza de Autodefensa de Tierra del Japón (JGSDF).

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado el 17 de julio que FHI colaboraría con la firma estadounidense Bell Helicopter en el programa de desarrollo del UH-X. Las dos empresas se han propuesto cumplir los requisitos del UH-X de una versión modificada de la plataforma utilitaria bimotor Bell 412.

El Ministerio de Defensa agregó que selecciona la asociación FHI-Bell por delante de una propuesta de Kawasaki Heavy Industries (KHI), que se unió a Airbus Helicópteros haciendo una oferta conjunta de un helicóptero basado en la plataforma del nuevo desarrollo H160 de la compañía europea. El Ministerio de Defensa dijo que la oferta de FHI-Bell superó a la de KHI-Airbus en varias categorías de evaluación incluyendo performance de la aeronave, el apoyo logístico, la viabilidad del desarrollo, y el período de entrega.
KHI obtuvo con anterioridad un contrato para desarrollar el UH-X, pero el programa fue cancelado después que dos oficiales de la JGSDF fueron declarados culpables de ayudar a la empresa para asegurarse el contrato de desarrollo. La licitación se reinició a principios de este año. Si bien la licitación se cancelado, el llamado para el desarrollo de un nuevo helicóptero en el programa reiniciado, miró de adquirir una plataforma modificada en un esfuerzo por reducir costos.

El helicóptero UH-X reemplazará a la plataforma existente en la JGSDF el Bell UH-1J Huey que fueron construidos bajo licencia por FHI y entraron en servicio a principios de 1990. Se espera que el Ministerio de Defensa pueda adquirir alrededor de 150 helicópteros UH-X durante las próximas dos décadas, y que el primero en servicio entre en el 2021. El programa de desarrollo del UH-X se iniciará este año fiscal con el Bell 412 personalizado y será lanzado a partir de 2017.

El programa de desarrollo del UH-X es valuado según se informa en JPY13.3 millones (USD107 millones), con una producción valorada cerca de unos JPY180 millones. También es probable que el Ministerio de Defensa busque exportar el helicóptero UH-X, dado que el programa es el primer gran proyecto llevado a cabo por la industria aeronáutica japonesa desde que Japón termino su larga prohibición de ventas internacionales en abril de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí