Por Zona Militar

Paris, 15 de junio de 2015

[​IMG]

Mali y Embraer acuerdan en el Paris Air Show

La empresa brasilera Embraer Defesa & Segurança junto al Ministerio de Guerra y Veteranos de la República de Mali, han anunciado en el día de ayer un contrato de adquisición de 6 aeronaves de ataque Super Tucano A-29. El comunicado fue anunciado en las rondas de negociaciones que propone el Paris Air Show en Le Bourget.
Las conversaciones y posterior firma del contrato se dieron entre el Ministro de Defensa y Veteranos de Mali, Tieman Coulibaly y representantes de la firma aeronáutica brasilera, arribando a un acuerdo que incluye, ademas de las 6 aeronaves, el soporte logistico y el entrenamiento de mecánicos.
“Con este contrato, añadimos otro cliente importante en África, donde muchos países ya operan el Super Tucano”, sostuvo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defesa & Segurança.
A su vez, se explayo sobre las cualidades del avión.”Es un avión versátil y robusto, con probada experiencia en combate y cumplirá con excelencia las misiones para el que fue seleccionado. Felicitamos a la Fuerza Aérea para Malí como un nuevo operador del Super Tucano y estamos seguros de que esta nueva asociación tendrá una duración de muchos años ” sostuvo Schneider.
Es importante aclarar que Mali fue objeto de una gran atención internacional debido al conflicto del 2012 en el norte del pais, lugar donde los Tuareg y el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad se alzaron para escindirse del estado. Pese a que luego de la Operacion Serval llevada a cabo por Francia, las dos partes llegaron a un acuerdo de cese al fuego, la región continua manteniéndose inestable.

Super Tucanos al Libano vía FMS

Ademas del cierre en Le Bourget con Mali, dias atras ha habido un gran impulso para la firma Embraer, luego de que los Estados Unidos hayan aprobado la venta de Super Tucanos al Líbano.
El Departamento de Estado ha aprobado el pasado 10 de junio y mediante FMS, la venta de 6 aeronaves A-29 a la República Libanesa en un contrato que asciende a unos 462 millones de dolares.
El pedido de estas aeronaves partió del requerimiento libanes de seis sistemas A-29 Super Tucano junto a 8 motores PT6A-68A, 8 sistemas de contramedidas ALE-47, 2000 misiles Advanced Precision Kill Weapon Systems (APKWS) producidas por BAE Systems, 8 sistemas de deteccion de misiles AN/AAR-60(V)2, sistemas EGIs, ademas de soporte logístico, mantenimiento y entrenamiento. Asimismo se habla de que la venta podria ser acompañada de una cantidad indeterminada de misiles AGM-114 Hellfire II.
La produccion de estas aeronaves se estima que estará localizada en la compañía estadounidense asentada en el estado de Nevada, Sierra Nevada Corporation, quien se encuentra cooperando en la producción del sistema A-29 de la firma Embraer Defesa & Segurança.
Esta aeronave supondría un avance considerable en las capacidades de apoyo aereo cercano y control del espacio aéreo en las fuerzas libanesas, mas teniendo en cuenta su cercanía física a los combates en Siria, donde se posa la preocupación internacional por el avance del grupo ISIS/ISIL.
El Super Tucano cuenta con diversas partes y equipos suministradas por compañias estadounidenses como Pratt & Whitney y Northrop, lo que implica que la exportación del sistema deba llevar el visto buen del país norteamericano.
Actualmente el Super Tucano suma mas de 190 unidades alrededor del mundo junto a 210 pedidos, entre ellos el LAS (Light Air Support) estadounidense destinado a países en conflicto. Cuenta ademas con la certificacion de 130 configuraciones de combate, mostrándose así como un avion sumamente capaz en distintos tipos de conflicto.

[​IMG]

Características generales
Tripulación: 1 (A-29A), 2 (A-29B).
Longitud: 11,33 m 37,17 pies
Envergadura: 11,14 m 36,55 pies
Altura: 3,97 m 13,02 pies
Peso vacío: 3.020 kg 6.658 libras
Peso cargado: 4.520 kg 9.965 libras
Peso máximo al despegue: 5.400 kg 11.464 libras
Planta motriz: 1× turboprop Pratt & Whitney Canada PT6A-68C.
Potencia: 1.193 kW 1.600 SHP
Hélices: 1× Hartzell HC-B5MA-2 de 5 palas por motor.

Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 593 km/h (320 nudos, 368 mph)
Alcance: 4,820 km (2,995 mi)
Techo de servicio: 10,670 m 35,008 ft
Régimen de ascenso: 24 m/s 79 ft/s

Armamento
Armas de proyectiles:
Internas (situadas en las alas):
2 × ametralladoras 12,7 mm FN Herstal M3P con 200 disparos y con una cadencia de 950 disparos por minuto.
Pods:
1 × cañón automático GIAT M20A1 de 20 mm en un contenedor bajo el fuselaje.
3 × ametralladora FN Herstal HMP M3P de 12,7 mm 1 x en un contenedor bajo el fuselaje y 2 x bajo las alas.
4 x ametralladoras Dillon Aero M134 Minigun de 7.62 mm con una cadencia de 3.000 disparos por minuto bajo las alas (en desarrollo).
Está habilitado para llevar 1.500kg de armas externas en cinco puntos duros bajo el fuselaje y alas, incluyendo un amplio rango de misiles aire-tierra como el AGM-65 Maverick, además de cohetes y bombas guiadas. También puede ser armado con misiles aire-aire del tipo AIM-9 Sidewinder, MAA-1 Piranha y Python 3 o 4 para acciones de intercepción y eventual derribo de aviones o helicópteros en el marco de operaciones contra el narcotráfico y otras actividades ilegales.
Bombas:
Bombas convencionales:
(5x) Mk 81
(5x) Mk 82
(2x) M-117
Bombas incendiarias:
BINC-300
Bombas de racimo:
BLG-252
Bombas guiadas de precisión:
FPG-82
SMKB-82
GBU-54
GBU-38 (en desarrollo)
GBU-39 (en desarrollo)
Paveway II
Lizard – Elbit kit de guía laser.
Griffin – IAI kit de guía laser.
Otros:
Chaff & Bengalas (contramedidas)
FLIR AN/AAQ-22 Star SAFIRE III (Electro-Optical/Infrared Sensors)
Misiles:
Misiles aire-aire:
AIM-9L Sidewinder
MAA-1A Piranha
MAA-1B Piranha (en desarrollo).
Python 3
Python 4
Misiles aire-tierra:
AGM-65 Maverick
Delilah AL

Aviónica
MIL-STD-1553
NVG ANVIS-9 (Night Vision)
CCIP / CCRP / CCIL / DTOS / LCOS / SSLC (Computerized Attack Modes)
R&S{RT} M3AR VHF/UHF airborne transceiver (two-way encrypted)
HUD / HOTAS
HMD with UFCP(Up Front Control Panel)
Laser INS with GPS Navigational System.
CMFD(Colored Multi-Function Display) liquid crystal active matrix
Integrated Radio Communication and Navigation
Cámara de vídeo
Piloto automático con capacidad de planificación de misión.
Stormscope WX-1000E (Sistema Aerotransportado de mapeo meteorológico)
Laser Range Finder
WiPak

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí