Y si hubiésemos tenido más misiles?

Jean Charles Barroux dijo:
Tengo la duda de si un SUE puede aterrizar con un AM-39 bajo el ala. ¿Está dentro de sus parámetros?

Si, está dentro del peso máximo de aterrizaje. Prueba de ello es que el 2 de Mayo como el 23 de Mayo, los SUE al no encontrar el blanco regresaron a la base con el Exocet.
 
Todos los días se aprende algo nuevo.

spirit666 dijo:
Si, está dentro del peso máximo de aterrizaje. Prueba de ello es que el 2 de Mayo como el 23 de Mayo, los SUE al no encontrar el blanco regresaron a la base con el Exocet.

OK. No lo sabía. Todos los días se aprende algo nuevo.
 
Sin lugar a dudas, de echo hubo varios casos de misiones de los SUE abortadas por no encontrar los blancos.

PD: Spirit no habia visto tu mensaje.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Jean Charles Barroux dijo:
Hum... Leyendo un poco de historia, si una cosa caracteriza al pueblo británico es la de seguir luchando, aún cuando no tenían ninguna chance de ganar.

Son luchadores natos, y muy testarudos, porque no se dan por vencidos.

Si eso fuese verdad, seguirian en India, Oman, Irak...ahhh y por cierto en Buenos Aires...:biggrinjester:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo que sigo sin entender es por que motivo le dan a UK un valor que no tenia en 1982. UK mando todo lo que tenia que mandar a las Malvinas y lo que se vio era TODO lo que podian mandar...rechazada la Task Force no tenian mas que sentarse a negociar a regañadientes cierto pero sin otra salida.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Jean Charles Barroux dijo:
Ahora, en caso de involucrarse el Perú, permitiría la intervención directa de los británicos en Chile, y allí... pues todo puede pasar y no quiero siquiera imaginarme el costo humano de esa guerra. Habría sido una matanza.

En todo caso, en una confrontación de UK+Chile (con apoyo Yoni y sin embargo) vs Argentina+Bolivia+Perú (embargados pero con apoyo de Brasil y otros países del continente), yo apostaría mis fichas a UK+Chile.

Pues yo creo que Argentina+Bolivia+Peru+Cuba+URSS llevaban las de ganar...
Intervenir en en forma directa en el conflicto hubiera sido un error historico de parte de Chile, despues de todo UK esta en Europa...pero Chile no.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Jean Charles Barroux dijo:
Hum... Leyendo un poco de historia, si una cosa caracteriza al pueblo británico es la de seguir luchando, aún cuando no tenían ninguna chance de ganar.

Son luchadores natos, y muy testarudos, porque no se dan por vencidos.

Supongamos el peor de los casos para ellos, les hundes un PA y se retira la flota, pero quedan los SSNs que te obligan a manejar la logística por aire, hasta que las chanchas se caigan a pedazos y/o la única pista quede inutilizada por varias incursiones con Vulcans.

¿Cómo alimentas a tus tropas durante ese invierno?

¿Con asado de cordero todos los días?

O sea, te pasas un invierno con mucho frío, poca comida, nada de remedios, ropa, municiones, repuestos, leña para las cocinas, etc. con tu gente desmoralizada, y de seguro, incursiones de SBS y SAS surtidas cosa de crearte uno que otro problemita adicional.

Invierno aprovechado para regalarle muchas cosas a Chile y para infiltrar el continente argentino, mientras el Gigante del Norte(TM) te embarga hasta las exportaciones.

Y sólo para que al próximo verano, te toque una nueva flota con PAs yonis...

Militarmente, la guerra no era ganable.

Sólo una salida política era posible, y tengo mis serias dudas sobre esa salida considerando a la junta en el poder.
realmente, siempre pense (y mas de un estratega me mandara a *****), que hubiese sido mas rentable en vidas y materiales, la toma de la gran malvinas por los uk... ahi, nos cortaban la logistica aerea y maritima... y soledad caia sola.
un abrazo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
tanoarg dijo:
realmente, siempre pense (y mas de un estratega me mandara a *****), que hubiese sido mas rentable en vidas y materiales, la toma de la gran malvinas por los uk... ahi, nos cortaban la logistica aerea y maritima... y soledad caia sola.
un abrazo


Opionon publica le llaman, la "Dama de Hierro" necesitaba exitos inmediatos, no mediatos.


saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Cada vez que a un tipo se le ocurría tirar una nuke, de los dos lados de la cortina de hierro, o ``se suicidaba`` o tenía un accidente mortal. Y hablo de los dos grosos, no de Inglaterra.
No recuerdo cómo terminó Mc Arthur, pero seguramente su carrera militar habrá culminado muy poco después de tener la idea de tirar una nuke.
Tirar una nuke no es algo que se haga así como así.
Justamente el mayor incidente de este tipo se armó por un país caribeño, que al parecer no tenía ninguna importancia. ¿ Cómo terminó ? En un quilombo histórico.
Y era una pugna entre los dos grosos. Ninguno de los dos quería destruirse mutuamente. No es un tema menor una nuke.
Lo que digan los ingleses me parece poco creíble en mi más que modesta opinión. Nunca les creí nada.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
nico, cual fue la amenaza que hizo la urss a londres y paris?

La amenaza de intervenir militarmente. No envió un detalle pormenorizado del día, hora, lugar y acciones que llevaría a cabo, pero lanzó amenazas , y EE.UU, no se quedó a ver que tan lejos llegaba la URSS por una ocurrencia europea.

a impedir descontroles??...de donde sacaste esta teoria?

¿La posibilidad de la URSS haciendo pié en LA no es un descontrol? ¿Los países árabes volcándose contra EE.UU y armados por la URSS no son descontrol? EE.UU siempre intentó impedir esas situaciones durante la guerra fría, antes y después ¿O crees que intervino en la SGM por amor a los ingleses?.


y quien esta hablando del riesgo de EE.UU. en la guerra de malvinas?

¿La posibilidad de la URSS ganando espacios de poder en LA no te parece un riesgo?


nico, dejando de lado el padrinazgo en todos esos casos, el "que nunca se uso" no implica que no se haya contemplado y desestimado. el mismo esta levantado en varias fuentes y de diferentes origenes, de la misma forma que las amenazas nucleares del 53, 56, 73 y 63... en todos los casos existia el concepto a traves de los padrinos de "destruccion mutua", no implica que no exista la posibilidad, se contemple y se aplique. un ejemplo simple de esto, es el uso de armas quimicas.


¿Qué padrinazgo Tano? ¿Crees que los países son parientes? No hay padrinazgos, no hay amores, no hay noviazgos entre países. Hay intereses. ¿Qué amistad había entre la URSS y EE.UU? Ninguna, y fueron a la mayor de las guerras juntos. ¿Qué alianza había entre la URSS y Siria o Egipto durante la crisis de Suez, o la Guerra de los Sies Días? En 1973, la URSS amenazó con intervenir si Israel aniquilaba al 3er ejército aún cuando Egipto había expulsado a los asesores soviéticos unos días antes. ¿Qué padrinazgo existía entre Cuba y Angola? ¿Qué padrinazgo existía entre los rebeldes afganos y EE.UU? ¿Qué padrinazo existía entre EE.UU y Egipto antes de los acuerdos de Camp David? Ninguno. Pero las superpotencias se movían intentando ganar espacios de poder.

Así que quien quiera hablar de armas nucleares en Malvinas, debe primero explicar por qué EE:UU debía correr el riesgo de injerencia soviética en LA a cambio de unas islas que ni siquiera sabía muy bien en dónde estaban.
 
Lo que sigo sin entender es por que motivo le dan a UK un valor que no tenia en 1982. UK mando todo lo que tenia que mandar a las Malvinas y lo que se vio era TODO lo que podian mandar...rechazada la Task Force no tenian mas que sentarse a negociar a regañadientes cierto pero sin otra salida.

Saludos

Eso es un error a los brits le quedaban muchas fragatas, destructores y la grandisima gran mayoria de los sub desplegados en Europa y otros destinos del mundo, pasa que en la guerra fria no podian traer todo junto al sur y desproteger otros objetivos, ademas de tener compromisos asumidos que cubrir en la OTAN. Por lo pronto si la guerra se hubiera dilatado mucho, en el siguiente verano hubieran vuelto con muchos mas buques....que los tenian llegado el caso.
Los unicos buques de los cuales no podian prescidir eran los HMS Intrepid y Fearless y los portas. (1 porta mas estaba finalizando su contruccion). Pero buques tenian para reponer...
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Mi post anterior es medio críptico, como si estuviese dando un final y supiese el concepto pero no pudiese expresarlo con palabras, pero supongo que se entiende.

Saludos¡
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Marcelo, la amplia mayoría de esos buques estaban o en reserva, o en mantenimiento. Como dijeron por ahí, a excepción de algunos buques muy alejados (ejemplo destacados en el Golfo Pérsico o en el Océano Indico), y otro menor número que quedó cumpliendo con las operaciones netamente OTAN, todos los buques que la Royal Navy y la Royal Fleet Auxiliary podían movilizar, fueron movilizados.

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sumado a lo que dice Eagle, se decía que en caso de tener que mandar más buques al Atlantico Sur, Gran Bretaña quedaría desprotegida (porque dejar 1 o 2 sub + el mismo numero en fragatas no creo que sirva de defensa). No solo que la Primer Ministro no podía tomar esa decisión (dejar indefenso su país) sino que la opinión pública también se haría notar.

Ahora, supongamos (sigamos con las suposiciones ya que estamos), que se hunden los portas británicos, y solo quedan un número reducidos de fragatas agrupadas al este de la Isla Soledad entonces mandaríamos nuestro Porta que lo teniamos en puerto, para UK a darles una visita...acuerdense que al tiempo de terminada la guerra homologaron los SUE al porta.

La cosa se iba a poner dura para ambos bandos en caso de que Argentina recibiera más misiles, lo que no indica que te daba la "llave de la victoria" ;).
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimado,

creo que la flota submarina dio una dolorosa muestra de lo que podía suceder
si la FLOMAR se acercaba a las islas.

Contra los submarinos ingleses los Exo no tenias nada que hacer.


Saludos.
 
gabotdf dijo:
Me preguntaba, leyendo otros posts, ¿qué hubiera ocurrido si teníamos 50 misiles y no 5? Les propongo que hagamos el ejercicio mental. ¿Hubiese sido razonable el empleo de todos ellos o deberíamos hacer otra cosa. Es una decisión estratégica sumamente difícil. En primera instancia me tentaría hundirles hasta los chinchorros, pero ...



:yonofui:

Te hacés demasiadas preguntas, te doy tres axiomas básicos:

1. Existe algo llamado inteligencia británica que adelantó y escaló el conflicto antes de la llegada de los misiles. No imagines imposibles históricos, es como preguntarse que hubiese pasado si nacías mujer.

2. Existe un concepto llamado bombardeo de represalia. Agrego que existe algo llamado Avro Vulcan. Existe algo llamado Buenos Aires.

3. Existe algo llamado Imperio Británico. Existe algo llamado NATO. Existe un ente llamado Margaret. Tiene mal cáracter...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Existe el axioma, no se podian meter con el continente
Existe el axioma, bombardear una ciudad?? bombardear civiles??
Existe el axioma, cuantas misiones de Vulcan podian hacer sabiendo lo complejo q era?
 
Arriba