Y si hubiésemos tenido más misiles?

De los mapuches...

Buitreaux dijo:
En todo caso, los Kelpers querian ser Britanicos, no ingleses. Olvidados por su nacion, y tratados como ciudadanos de 3ra categoria por su gobierno, esta gente fue implantada, varios años despues, de que nuestros compatriotas fueron expulsados en la inavision y usurpacion 1833.

Esa gran diferencia a la que haces referencia, no se hubiese dado, si los britanicos hubiesen dejado la poblacion argentina en las islas. Al expulsar a nuestra gente, y no permitir la radicacion en las mismas, ese principio de autodeterminacion queda viciado de nulidad. Ni hablemos de Diego Garcia, o Gibraltar...

Hum... usando esta misma lógica tanto Argentina como Chile deben de devolver la mayor parte del Sur a las tribus mapuches...
 
ZM es un foro argentino.

spirit666 dijo:
Jean: ZM es un foro argentino. A las Malvinas se las llama Malvinas, no Malvinas.

Estimado Claudio,

Resulta que para un francés hago muestra de un pluralismo bastante peculiar, pues tengo muchos amigos entrañables argentinos y otros tantos ingleses.

Por lo tanto, y con el ánimo de no ofender a ninguno, siempre me doy el trabajo de escribir los dos nombres juntos; Malvinas/Malvinas.

Traté de mostrar una visión no argentina sobre algunos puntos de la historia reciente, en particular 1978 y 1982. Mi ánimo no es polemizar ni menos entrar en discusiones estériles. Simplemente traté de mostrar otras visiones de como se vieron estos acontecimientos fuera de Argentina. Pensé que sería un aporte.

Ahora, viendo las respuestas que he recibido, prefiero no seguir en esta conversación, pues claramente las posiciones están tomadas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Jean Charles Barroux dijo:
Hum... usando esta misma lógica tanto Argentina como Chile deben de devolver la mayor parte del Sur a las tribus mapuches...

Son dos cosas distintas, ya que las islas no tienen, ni tuvieron nunca una poblacion nativa, solo la implantada por Francia, UK, España, Argentina y finalmente los Kelpers.

Sigo sosteniendo mi post anterior, donde refuto que la decision de seguir siendo parte del RU por parte de sus cuidadanos (de 2da o no), los convierte en juez y parte, que es la escencia de lo antijuridico.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Jean Charles Barroux dijo:
Estimado Claudio,

Resulta que para un francés hago muestra de un pluralismo bastante peculiar, pues tengo muchos amigos entrañables argentinos y otros tantos ingleses.

Por lo tanto, y con el ánimo de no ofender a ninguno, siempre me doy el trabajo de escribir los dos nombres juntos; Malvinas/Malvinas.

Traté de mostrar una visión no argentina sobre algunos puntos de la historia reciente, en particular 1978 y 1982. Mi ánimo no es polemizar ni menos entrar en discusiones estériles. Simplemente traté de mostrar otras visiones de como se vieron estos acontecimientos fuera de Argentina. Pensé que sería un aporte.

Ahora, viendo las respuestas que he recibido, prefiero no seguir en esta conversación, pues claramente las posiciones están tomadas.
Apelando a su condición de francés y por ende a su pluralismo muy particular quisiera preguntar si sus amigos ingleses leen asiduamente este foro, porque en el caso de que no lo hiciesen, no tendría un sentido práctico llamarlas por su denominación en inglés.
 
Jean Charles Barroux dijo:
Hum... usando esta misma lógica tanto Argentina como Chile deben de devolver la mayor parte del Sur a las tribus mapuches...

Es una explicación razonable. Pero en su mayoría somos argentinos.

No he visto ningún user de Francia/Inglaterra, asi que, sinó sería mucha molestia, pediría por favor de rodillas, que las llames Malvinas.
 
juanma_atp dijo:
Si este tema te parece esteril entonces te invito a que no "aportes" mas y dejes a los foristas interesados debatir con gente que tiene ganas de hacerlo

OK, si te molesta me callo el teclado

juanma_atp dijo:
No, no se hizo porq no era factible.

(...)

Obvio q en una guerra se tiene cosas q perder.

(...)

Ni hablar que atacar una base cerca de Buenos Aires hacia mucho menos para la guerra y mucho mas en el ambito politico


No puedo resistir la tentación de contestarte dos cositas más, y después ya no te jodo:

1. Mi punto -quizás no lo expresé bien- es que Argentina no perdió por la falta de misiles. En todo caso, si los misiles que iban a ganar la guerra no llegaron es justamente por incompetencia de los mandos militares. Ahí está la joda.

2. La guerra es la continuación de la política por otros medios, ¿estamos de acuerdo? Los misiles eran la prioridad de los británicos mi amigo. No llegaron por que no debían llegar, por que si llegaban la cosa se complicaba como bien se dijo por acá, pero eso no cambiaba nada.

Políticamente Argentina no podía ganar

Un prusiano llamado Von Clausewitz se cansó de explicar el carácter político de la guerra, la importancia de dominar la voluntad del enemigo y de reducirlo luego de la derrota. Los ingleses lo sabían y por eso actuaron a tiempo.

Entre todas las pelotudeces que digo trato de hacer un poco de equilibrio, acá todos enseguida se entusiasman y empiezan a soñar. ¿Una republiqueta gobernada por una dictadura acusada de violar derechos humanos, olvidada hace tiempo por Washington derrotando a la segunda flota de la NATO?


Saludos
 
Arriba