Vuelven los Su-29.

S

SnAkE_OnE

Las escuadrillas acrobáticas son para Fuerzas con otros presupuestos a la nuestra. Si la plata para que vuelen viene de otro lado que no sea el presupuesto de la FAA, adelante. Si no, lamentablemente para mi es un despropósito. No tengo nada contra la escuadrilla ni sus pilotos, pero la misión de la Fuerza Aérea no es entretener a la gente una vez por año en Morón. Porque ahi esta el otro tema. Para que se la reactiva? Para dos presentaciones al año en Moron y la EAA? No me gusta hacer futorologia, pero me suena a que si realmente la activan, duran un año antes de que los que ponian la plata se borren porque ya pasaron las elecciones o les saquen el presupuesto.

100% de acuerdo, si no vuelan elementos mas vitales de la FAA, en todo caso me parece lisa y llanamente un desproposito
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De hecho cualquier Aviador Militar de la Fuerza Aerea Argentina podia aplicar a formar parte de la misma.
No eran todos cazadores, de hecho un companiero mio de la Marque que termino la EAM despues de recibirse de Aviador Militar con Mentor y Tucano fue seleccionado para piloto de Helicoptero.
Posteriormente aplico y fue seleccionado como piloto de la Cruz del Sur, y por lo que estuve charlando hoy tiene mas horas de avion que de helicoptero gracias a su paso por esa escuadrilla.

Como dice Accro, sus fines no son operativos sino de propaganda.

Saludos de Baires.

Ariel
 
a mi me dijieron que a los sukoi 29-ar los habian trasladado a rivadavia,ahora esperemos que reactiven la escuadrilla



saluidos desde mendoza!!
 
Hola Gente como andan todo bien, bueno espero que "estas" Fotos puedan Aclarar que la "Escuadrilla de Alta Acrobacia Cruz del Sur no esta muerta" como lei en muchos foros..
Iceman, con todo el amor del mundo sin intentar pelear ni nada al respecto, por que se que tenes las mismas ganas que yo de verlos volar, te aconcejaria que pidas permiso para subir estas fotos aca en este foro o cualquier otro!!
Un abrazo a todos con mas tiempo les comento un poco mas sobre las extenciones de vida realizadas.

Bienvenido Lanceback, espero te sientas a gusto en el foro.
Con respecto a las fotos y/o sus derechos de autor, en este foro al igual que en todo foro serio, siempre hay que citar la fuente de las fotos o información publicada (en caso de ser copy/paste).
En las fotos que tienen marca de agua o las fotos que llevan los datos de autor es indistinto publicar o no la fuente ya que llevan la info "grabada" en la imagen.
Hay una frase que resume el tema y es : "una foto subida es una foto perdida" siempre y cuando no tenga los correspondientes datos de autor o marca.
En el caso de esas fotos que subió Iceman, están con su correspondiente marca de agua. Así que no creo que haya problemas con respecto a su publicación dentro de este foro.

Saludos!!
 
Gasto de recursos, sabías que hay gente particular, que banca aviones de sus propios bolsillos, solo por que les gusta volarlos. Si un pais no puede darse ciertos gustos, mejor bajemos la persiana. Además esos bichos sirven para tres cosas.
1- Mantener motivados a los mejores pilotos y a otros que desean serlo.
2- Los mantiene entrenados en maniobras que en otros bichos normalmente no verán, dandole un plus al momento de volar cualquier otra cosa. Es decir los prepara mentalmente, los suelta, les dá confianza.
3- Sabiendo explotarlos, son una EXTRAORINARIA Carta de presentación y de publicidad de la FAA hacia la sociedad.

Te parece que no sirven.

Salute
El Derru

respecto al numero 2 ya te han respondido.
sobre el 1, ¿¿mejores pilotos y otros que desean serlo?? veamos la jerarquia de quienes van a volar estos aviones.... Aparte, crees q volar un avion acrobatico motiva a un piloto de caza???? no creo q haya muchos voluntarios para este revival de la escuadrilla.
el 3 seria cierto si el resto de los medios de la faa volaran, la realidad es muy distinta.....
 
B

bullrock

100% de acuerdo, si no vuelan elementos mas vitales de la FAA, en todo caso me parece lisa y llanamente un desproposito

es simbolico.. la faa no puede salir a decir.. che no tengo un comino.. tienen que demostrarse fuertes..

asi como cuando cayo el mirage, tanto se dijo del mantenimiento, que ninguno volaba..y al otro año vinieron 6 mirage.. es simbolico. y es por el bicentenario, sino no lo harian
 
S

SnAkE_OnE

tienen que demostrarse fuertes? que lo hagan con el Pampa que tiene un proposito operativo mucho mas importante y proporcionalmente le suma horas al piloto en un SdA util a su profesion real la cual es primero..la Defensa Nacional

Soy de los que piensa, pasado el 25 de Mayo y habiendo volado la Cruz del Sur y con los laburos hechos...ponerles el conito arriba y darles salida
 
B

bullrock

bueno, pero el 25 seguramente van a estar todos los aviones.. ahora veia, se cumplen los 100 años de la faa? si es asi, sera hasta agosto minimo
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Gente como andan todo bien, bueno espero que "estas" Fotos puedan Aclarar que la "Escuadrilla de Alta Acrobacia Cruz del Sur no esta muerta" como lei en muchos foros..
Iceman, con todo el amor del mundo sin intentar pelear ni nada al respecto, por que se que tenes las mismas ganas que yo de verlos volar, te aconcejaria que pidas permiso para subir estas fotos aca en este foro o cualquier otro!!
Un abrazo a todos con mas tiempo les comento un poco mas sobre las extenciones de vida realizadas.

Iceman te mande un mensaje Privado." leelo".

Bienvenido Lanceback, espero te sientas a gusto en el foro.
Con respecto a las fotos y/o sus derechos de autor, en este foro al igual que en todo foro serio, siempre hay que citar la fuente de las fotos o información publicada (en caso de ser copy/paste).
En las fotos que tienen marca de agua o las fotos que llevan los datos de autor es indistinto publicar o no la fuente ya que llevan la info "grabada" en la imagen.
Hay una frase que resume el tema y es : "una foto subida es una foto perdida" siempre y cuando no tenga los correspondientes datos de autor o marca.
En el caso de esas fotos que subió Iceman, están con su correspondiente marca de agua. Así que no creo que haya problemas con respecto a su publicación dentro de este foro.

Saludos!!

-Perdón Lanceback no fue con ninguna mala intención, es como explica Damián, no pedí autorización porque se supone que si están en Internet y con marca de agua no hace falta autorización. ;)
A lo mejor estuve equivocado como vos en la forma que me lo pediste, y si no las podes compartir con el foro que haces vos acá ?
 
Si lastima lo de las fotos, podrían por lómenos dejar algunas en las que no aparece nadie como para no comprometer. Es lindo ver que algo se hace.
 

Derruido

Colaborador
Uy, todavía con esto que alguna vez se le escapo a ese pensador maravilloso que teníamos aca?

El SU-29 no te da un plus en nada a la hora de volar otra cosa, mas alla de horas de vuelo extra, que seas un fenómeno haciendo acrobacia no significa que te suben a un Mirage y se desata el cazador que llevas adentro.

Efectivamente en el SU-29 los pilotos hacen maniobras que en otros bichos no ven, según comentan la Gran Argentina es muy útil a la hora de un combate cerrado y en la USAF están practicando maniobras en espejo para el BVR, dicen que el radar rinde mas boca abajo. Creo que lo hablamos hasta el cansancio, pero como parecen loros repitiendo yo repito lo mismo. La velocidad máxima del SU-29 esta por debajo de la de aterrizaje en un Mirage, o sea, que maniobras podes hacer en ese avión que después te sirvan en un Mirage o en un A-4AR??. Igualmente la de "prepara mentalmente" me mato.

Las escuadrillas acrobáticas son para Fuerzas con otros presupuestos a la nuestra. Si la plata para que vuelen viene de otro lado que no sea el presupuesto de la FAA, adelante. Si no, lamentablemente para mi es un despropósito. No tengo nada contra la escuadrilla ni sus pilotos, pero la misión de la Fuerza Aérea no es entretener a la gente una vez por año en Morón. Porque ahi esta el otro tema. Para que se la reactiva? Para dos presentaciones al año en Moron y la EAA? No me gusta hacer futorologia, pero me suena a que si realmente la activan, duran un año antes de que los que ponian la plata se borren porque ya pasaron las elecciones o les saquen el presupuesto.

"La razón de ser de nuestra fuerza se encuentra precisamente aquí. Pues el dia que un avión no tire, estará muy cerca de su fin"

Nadie está diciendo que volar un SU29, es igual que volar un A4 o un Delta o un F22, o lo transforma en un gran piloto de combate, lo que natura no dá........ Simplemente y reitero permite a cualquier piloto abrir la cabeza, ganar confianza y tener otra visión. Si usted está solo encerrado en manejar un Fito, es seguro que jamás podrá manejar con destreza otros autos. Reitero, un bicho con la maniobrabilidad de un Su29, permite al piloto mismo, llevarlo hasta otras instancia de vuelo, que con un avión normal jamás va a lograr. Confianza en lo que puede hacer arriba de cualquier avión, es algo que cualquier piloto o fuerza aérea debe buscar.

Sobre el asunto de quien banca la fiesta, eso es una cuestión que mereceria una análisis y una discusión más profunda. Pero no me puede negar que una escuadrilla acrobática permite un mayor contacto entre la Fuerza y la gente que al final termina aportando al presupuesto. Si encerramos a la FAA en Dil, o en cualquier otra unidad, ese contacto con el Soberano, cada vez se hará más aislado.

Cualquier buen empresario sabe que para vender su producto necesita que la gente lo conozca y para eso se usa herramientas publicitarias. Hoy por hoy, la única o una de las únicas herramientas que posee la fuerza es su escuadrilla.

Que el presupuesto de la FAA es escaso y se preferiria gastar en otras cosas, tiene razón. Pero si usted la aleja de la gente, es como si la misma no existiera, entonces como va a justificar el día de mañana que se gasta guita en algo que la gente no quiere, no estima o desconoce.

Salute
El Derru
PD: Si las horas de vuelo en Deltas, están acotadas o en los A4 igual. Prefiere a pilotos desmotivados detrás de un escritorio, o entretenidos en lo único que más o menos vuela.
PD2: Si tiene los aviones alejados de la gente, como va a cazar al futuro piloto que al día de la fecha el padre lo tiene a upa. Muchos han quedado prendado al ver volar a los aviones de la FAA siendo chicos.

---------- Post added at 09:46 ---------- Previous post was at 09:39 ----------

respecto al numero 2 ya te han respondido.
sobre el 1, ¿¿mejores pilotos y otros que desean serlo?? veamos la jerarquia de quienes van a volar estos aviones.... Aparte, crees q volar un avion acrobatico motiva a un piloto de caza???? no creo q haya muchos voluntarios para este revival de la escuadrilla.
el 3 seria cierto si el resto de los medios de la faa volaran, la realidad es muy distinta.....

Como los de afuera somos de palo, preguntemosle a Chacal.

Salute
El Derru
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Reitero, un bicho con la maniobrabilidad de un Su29, permite al piloto mismo, llevarlo hasta otras instancia de vuelo, que con un avión normal jamás va a lograr.[/SIZE]
Vamos de nuevo...el piloto tiene que volar el avion para el cual se entrena para entrar en combate. Si no hay horas, mala leche. Un piloto de Mirage o A4 tiene que volar ese avión para ganar confianza, no le sirve salir a chupar G como un enfermo en un Su-29. No me crees a mi, me parece perfecto. Pero cosmic no atiende un kiosko de diarios, y si hay alguien autorizado es el.

NPero no me puede negar que una escuadrilla acrobática permite un mayor contacto entre la Fuerza y la gente que al final termina aportando al presupuesto.

Cualquier buen empresario sabe que para vender su producto necesita que la gente lo conozca y para eso se usa herramientas publicitarias. Hoy por hoy, la única o una de las únicas herramientas que posee la fuerza es su escuadrilla.
Conozco una infinidad de cadetes, ninguno ingreso a la Fuerza porque quiere volar SU-29. Hoy justo lo hablábamos con unos amigos....si hablamos de herramientas publicitarias, te rinde mas una pasada de A-4 bajito a todo lo que da que los SU-29 haciendo acrobacia.

Repito que no tengo nada en contra de la escuadrilla, ni con sus pilotos ni con sus seguidores. Pero hay que ser realistas, a mi me encantan los Mirage pero también soy el primero en reconocer que hay que darle la retirada que les corresponden. La escuadrilla hoy en dia, salvo por las elecciones que se vienen, no tiene razón de ser.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El uso de aviones SU-29 para entrenamiento primario ni basico se encuentra difundido en muchas Fuerzas Aereas del mundo, que yo sepa ninguna.

Entrar en barrena invertida o plana con un jet solo se que se practica en las escuelas de pilotos de prueba y se hace en aviones especialmente adaptados.
De hecho tengo un companiero Taiwanes que hizo dicho curso y los vuelos de entrada en barrena los hizo en un F/A18 especialmente acondicionado.
Volo F-15E pero en ese no hicieron barrenas.

Quizas un avion como el Su-29 lo podrian usar antes de pasar al Tucano o luego de recibirse de Aviador Militar como avion entrenador de maniobras extremas.

Si me preguntas a mi, los pongo en venta y listo.
El no tener un entrenador basico moderno y si tratar de poner en vuelo esos aviones es un error desde el principio.
 
Por mas que haya muchos que se nieguen o renieguen de lo que pongo, a los Su-29 hay que venderlos ( como dice cosmic) a gente que hace de la acrobacia un sustento.
No tiene sentido seguir manteniendo esa escuadrilla cuando lo que realmente hace falta son aeronaves de todo tipo.
Solo las fuerzas aereas consolidadas se dan el lujos de tener escuadrillas acrobáticas y en el 90% de los caso, por no decir 95%, son aviones a reacción que pueden ser modificados para su uso en combate de ser necesario, ahh los Tucano de la Escuadrilha da Fumaca también pueden entrar en combate...
Jjajajaajaj ya veo a lus Su-29 equipados con drops y coheteras!!!
Dejémonos de joder, a veces pienso que queremos ***** mas alto que el culo. No estamos listos para tener una escuadrilla acrobática hasta que no tengamos una fuerza aérea bien conformada.
Duele, pero es así.
 

Derruido

Colaborador
http://www.youtube.com/watch?v=c4zP7rvYRv0

Si él puede solito, teniendo una fábrica de aberturas de aluminio...............
http://www.youtube.com/watch?v=5JBK7hYzIng
Salute
El Derru

---------- Post added at 12:55 ---------- Previous post was at 12:44 ----------

Cuando hablo de publicidad.............. lean al pie los comentarios
http://www.youtube.com/watch?v=6PPHTrq3OSo

Gracias hermano por subir este video, me hiciste acordar a esas tardes en Palomar con mi viejo mi mama y mi hermano, sanguchito en mano y gaseosita en la otra mirando a estos genios que 4 veces. Ahora que estoy lejos me trajiste una nostalgia enorme, Mil Gracias Amigo.
Un abrazo.

Ver este video me hizo sentir mas orgulloso de ser argentino y de que este grupo ejemplar este en mi provincia mendoza.Felicitarlos es poco, me hicieron sentir adrenalina, emocion, orgullo ojala no sean olvidados como tantas cosas buenas que existen

La escuadrilla es una herramienta de publicidad, después de tantos destratos........... recordemos que ni para las fechas Patrias ya hay desfiles aéreos o terrestres.

Salute
El Derru
 
Es muy facil ver que la puesta en marcha de los SU-29AR es algo para la Fiesta del Bicentenario, sino ya los hubieran uesto en marcha antes y no justo ahora. Este tipo de aparatos, acrobaticos, es para un pais que cuenta con todo y lleva La escuadrilla como propaganda a todas partes del pais u otros paises, aca eso no corre, es para demostrar que aeronaves hay y hasta acrobaticas Che!!!! pero la realidad es otra, cuanto vale cada uno?? se justifica?? si es asi les pongo una latita arriba y se van!!! con que razon mantenerlos? Por algo estaban parados.
 
Arriba