FAA + CITEFA: Estudio y desarrollo de. . . ?

yarara

Colaborador
en desarrollo no, era que se desarrollaba.
despues el tema se habia desviado hacia "que no lo sepamos, no significa que no exista"
y mas tarde hacia si conviene o no andar diciendo que se hace.
Si lo del A-A se hizo antes, ahora es factible hacerlo (que haya plata es otro punto, lo mismo la disicion politica de hacerlo)
Dejando de lado el reniegue, hay cosas que podriamos hacer juntos, sin que esto conlleve a espiar "que o cuantas cosas hace el vecino"
por ejemplo poner satelites en orbita es mas facil desde el norte de Brazil, asi que se podrian dividir las tareas, uno hace la lanzadera y los sube, y el otro hace el satelite.
una cooperacion para tener una pequeña red de GPS no seria una mala idea.
el que no haya plata para hacerlo o voluntad politica no lo discuto porque ya sabemos donde vamos a terminar.

Hoy Argentina no tiene la capacidad ni de diseñar ni fabricar un prototipo de un misil aire-aire , menos de fabricarlo

asi de simple
 
J

JT8D

Hoy Argentina no tiene la capacidad ni de diseñar ni fabricar un prototipo de un misil aire-aire , menos de fabricarlo

asi de simple

Pero me parece que Argentina tiene capacidad de ingeniaria (usted es un ejemplo), lo que falta es la decision politica de hacerlo (y la plata). Ojala que esto escenario pueda mejorar a corto plazo.

Cordiales saludos,

JT
 
Me presento soy Matia Silva de Balbis de la ciudad de rosario estudiante de ing mecanica fanatico de los aviones y nacionalista hasta la medula los conozco hace varios años y soy un fiel seguidor de sus noticias hace poco que registre y ahora les escribo tengo varia datos que talvez les pueda servir ya que fui a la escuela militar y trabajo de alguan forma para fabricaciones militares.Tengo una consultoria de diseño que se llama patriot y exponemos algo de lo que hacemos.gracias
 
S

SnAkE_OnE

Inclusive con los técnicos brasileños teniendo acceso a los Scud de Irak.

debe haber sido despues de la visita a Gerry Bull en Bruselas..
 
"Hoy Argentina no tiene la capacidad ni de diseñar ni fabricar un prototipo de un misil aire-aire , menos de fabricarlo "

no estoy deacuerdo con tu pensamiento. si tuvimos es capacidad antes, la tenemos ahora.
tengo mis dudas sobre hasta donde se llego con la idea, y en eso me baso para pensar que si es posible hacerlo hoy.
Como le dije a AMX, me encantaria hacer un post sobre un A-A argentino, pero no tengo la data.
 
S

SnAkE_OnE

ah entonces deben haber estado dentro de los tercerizados que venian haciendo ciertas modificaciones con el
 
J

JT8D

Não, foi antes da Primeira Guerra do Golfo

Dicen que un dirigente del programa nuclear brasileño sufrió un "accidente" y murió de una altissima dosis de radiación. Después disto las ventas de uranio pararon.

saludos,

JT
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Dicen que un dirigente del programa nuclear brasileño sufrió un "accidente" y murió de una altissima dosis de radiación. Después disto las ventas de uranio pararon.

Ese leyenda es de 86/87 cuando Brasil negociaba coma China tecnología nuclear, el acuerdo también preveía la construcción en Brasil de lo J-7, hasta Silvio Potegy fue enviado para China para evaluar la J-7. Dicen que ese asesinato fue cosa de la Cía.

Entonces el material nuclear para la primera bomba nuclear brasileña fue comprado de Sudáfrica, pero Collor canceló oficialmente el desarrollo de la bomba nuclear con menos de un mes para la primera prueba.
Como aún existía mucho dinero en cuentas en paraisos fiscales el programa continuó hasta el gobierno FHC cuando fue finalmente cerrado.

Los años 80 Brasil negociaba (compraba/vendía/intercambiaba) tecnología con Irak, China, Coreia del Norte, Africa del Sur.....y lo que no faltan son historias y leyendas que no serán reveladas tan cedo.
 
J

JT8D

Ese leyenda es de 86/87 cuando Brasil negociaba coma China tecnología nuclear, el acuerdo también preveía la construcción en Brasil de lo J-7, hasta Silvio Potegy fue enviado para China para evaluar la J-7. Dicen que ese asesinato fue cosa de la Cía.

Entonces el material nuclear para la primera bomba nuclear brasileña fue comprado de Sudáfrica, pero Collor canceló oficialmente el desarrollo de la bomba nuclear con menos de un mes para la primera prueba.
Como aún existía mucho dinero en cuentas en paraisos fiscales el programa continuó hasta el gobierno FHC cuando fue finalmente cerrado.

Los años 80 Brasil negociaba (compraba/vendía/intercambiaba) tecnología con Irak, China, Coreia del Norte, Africa del Sur.....y lo que no faltan son historias y leyendas que no serán reveladas tan cedo.

Yo se que algunas de estas historias no son leyendas ...
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Não estou dizendo o contrário, mas até isso ser revelado são lendas ;)
 

yarara

Colaborador
"Hoy Argentina no tiene la capacidad ni de diseñar ni fabricar un prototipo de un misil aire-aire , menos de fabricarlo "

no estoy deacuerdo con tu pensamiento. si tuvimos es capacidad antes, la tenemos ahora.
tengo mis dudas sobre hasta donde se llego con la idea, y en eso me baso para pensar que si es posible hacerlo hoy.
Como le dije a AMX, me encantaria hacer un post sobre un A-A argentino, pero no tengo la data.



Nunca la tuvimos , o sea que no se a que te referis ....
 
Señores: no recuerdo con exactitud en cual Simprode se expuso el siguiente proyecto, tal vez 2005 o 2006. Citaba el diseño y desarrollo de un misil aire-aire de corto alcance en conjunto con Citefa, la DGID, Invap y el IUA.
Saludos cordiales.
 
fue en 2006, pero era una tentativa

Federico, fue en el Simprode 2005 lo acabo de encontrar en mis archivos y decia asi:

El Instituto Universitario Aeronáutico se encuentra desarrollando un vehículo UAV con financiacion de la Secyt con finalidad de reemplazar funciones satelitales.

Se ha desarrollado un detector de explosivos CSC ( su inicio de desarrollo ha sido el año 2001 ) y tres equipos han sido provistos a la FAA.

Se dara inicio al desarrollo de un misil aire aire de corto alcance y de sensores pasivos guiado y propulsión, para tal proyecto se esta buscando financiamiento y estaria involucrados en su desarrollo CITEFA IUA e INVAP.

Saludos cordiales.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Se dara inicio al desarrollo de un misil aire aire de corto alcance y de sensores pasivos guiado y propulsión, para tal proyecto se esta buscando financiamiento y estaria involucrados en su desarrollo CITEFA IUA e INVAP.


Si Argentina quere desarrollar un misil aire-aire, porque no aceitarou la oferta de la Denel para participar del desarrollo de lo A-Darter ?
 
Arriba