Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
jajaja...2 cosas: a) soy de poco comer..y b) yo dije: despacito, despacito, vamos a comer todos...mientras no nos falte carbón, se irá agregando carnes, pollos, choris, morcis, entrañas, etc etc....no sean impacientes...

Abrazos
 
jajaja...2 cosas: a) soy de poco comer..y b) yo dije: despacito, despacito, vamos a comer todos...mientras no nos falte carbón, se irá agregando carnes, pollos, choris, morcis, entrañas, etc etc....no sean impacientes...

Abrazos

como ud. diga...
no sé que piensa hacer con los demás, pero a mí me anota en el primer turno...
abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Miguelangelg dijo: DON NAVAL, Que vino llevo ?????????? cuantas cajas ??????????


Estimado Miguelangelg: ni la más pálida idea...yo en vinos soy un neófito...encima tomo poco vino (lo mío es el "agua estacionada"...jejeje). Traiga la marca que quiera y la cantidad que quiera, queda en ud...

Abrazo
--- merged: 14 Abr 2013 a las 16:15 ---
Estimado Bagre: información recibida hace escasos 60 minutos...el Polloto Baltazar se retiró como SM hace unos 4 o 5 años...hace mucho que nadie lo vé porque no ha vuelto a ir a la BNMP...entonces, quizás, cuando yo lo ví fue hace años...Igual me hago cargo del encargo...jajaja....

Abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM NAVAL
a estas edades... con saber que esta bien...¡bien! mejor no preguntar mas...;)
y si, la ración que nos ofrece a muchos...le diria, nos sobra, yo estoy pensando como hago para "calificar" en la revisión médica de la libreta de buzo...estoy lastrado y con poco calado...:eek: y en un mes tengo que estar como ...como....comooo, mejor no como mas, o imito sus proporciones por un mes!;)
cordiales saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
...
Aún sin conocernos personalemente, nos sentamos Javier63 de un lado y yo de otro, y nos peleamos por la última costilla... mientras Ud. mira
La pelea ha sido meramente protocolar, hace muchos años aprendi a no pelear por comida

PD: el Chicho no nos asusta... el asado es mas fuerte
Eso es cierto, pero por las dudas, le di un hueso con carne, por abajo de la mesa.

jajaja...2 cosas: a) soy de poco comer..y b) yo dije: despacito, despacito, vamos a comer todos...mientras no nos falte carbón, se irá agregando carnes, pollos, choris, morcis, entrañas, etc etc....no sean impacientes...
Abrazos
Don Camada: me hizo asustar cuando empecé a leer lo de "despacito, despacito, despacito,..."
 
De cualquier integrante del Fogón, yo siempre diré...

Abrazos

Buenas tardes Caballero, mi nombre es César soy de Concepción del Uruguay, Entre Ríos y antes que nada quería agradecerle (así como a todos los veteranos que habitúan el foro) su sacrificio en la guerra por nuestras Islas Malvinas.
Quería comentarle que encontré leyendo (en este tema) la carta a sus dos hijos que escribiera en 1978 y me tomé el atrevimiento de compartirla en mi facebook e imprimirla para llevarla todos los días en mi maltratado maletín verde de campaña (atesorado recuerdo que viaja todos los días conmigo al trabajo o a la universidad)
Un gran abrazo


César
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados VGM y foristas
para todos los que andan por el fogón y aledaños acerco una imagen para la reflexión en la proxima sobremesa:

es del sitio de fb "SAPUCAY DE MALVINAS" habla un bwv acerca de que estuvo, con dos heridas en la cabeza, 4 horas solo, a 100 metros de las lineas Argentinas, se quedo ciego, tapado tan solo con una fina chapa de metal que lo protegía, y reclama mas atención 30 años despues.
¡no fue un pic nic para ellos!
si se van podemos volver a pensar en entendimiento, si persisten en su actitud, tarde o temprano van generar otra situación conflictiva.
reitero mi agradecimiento a todos nuestros VGM, no hay mas que mirar como quedo el usurpador de nuestro territorio insular y circunstancial eno para ver como combatieron nuestras fuerzas.
cordiales saludos
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado amigo Piloco: antes que nada, muchas gracias por sus palabras, que nos honran.

También quería decirle que me siento muy feliz y agradecido, claro, de que mis poemas hayan sido de su gusto, y que los lleve consigo. Es el sueño del poeta: servir de "libro de cabecera" a alguna persona, así como en mi bolsa de equipo viajaban siempre los poemas de Almafuerte, Becquer, César Vallejos.

Quédese por el fogón que es para todos/as. Un gran abrazo malvinero
 
Estimado amigo Piloco: antes que nada, muchas gracias por sus palabras, que nos honran.

También quería decirle que me siento muy feliz y agradecido, claro, de que mis poemas hayan sido de su gusto, y que los lleve consigo. Es el sueño del poeta: servir de "libro de cabecera" a alguna persona, así como en mi bolsa de equipo viajaban siempre los poemas de Almafuerte, Becquer, César Vallejos.

Quédese por el fogón que es para todos/as. Un gran abrazo malvinero

lo comprendo al 100%... gracias a Dios he podido probar un poco de las mieles de ése "sueño del poeta", al ver hace unos días el reportaje hecho a un querido Comodoro que al referirse a su avión dijo: "éste es un inglesito que terminó siendo Argentino"... inmediatamente se me llenó el pecho de orgullo al recordar que una vez el poeta escribió

De su natal Inglaterra
para éstos pagos se vino
Entrerriano y Argentino
terminó siendo el Canberra

en el blanco, dijo el poeta...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Mi poema preferido de César Vallejo era éste: Los Heraldos Negros...lo comparto con el fogón

Los Heraldos Negros (César Vallejo)

Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... ¡Yo no sé!

Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros Atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre... Pobre... ¡pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!

Lee todo en: Los heraldos negros - Poemas de César Vallejo http://www.poemas-del-alma.com/los-heraldos-negros.htm#ixzz2Qrglk2zR
--------------------------------------------------------------
Abrazos
 

bagre

2º inspector de sentina

estimados foristas y VGM
mucha poesia, mucha reflexión para la sobremesa, pero nada para el papeo...el plato de esta cena: suprema de ave con tomates cherry acompañado de papas a la romana, preparado por nuestro querido IMARA!Beerchug
buen provecho y cordiales saludos
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola fogón: ayer a las 17,30 hs me entregaron el auto que compré...pasé de un Gol 2008 Base, a un Gol Trend mod. 2010.....mírenlo al santiagueño...se cayó del burro y cayó sentado en un gol trend....juaaaaa
Hoy salí a dar una vuelta, despacito como "bailando de luto", hasta que le vaya tomando la mano...tiene diferencias con el anterior...pero todo bien...

Abrazos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que buena Sr. Naval... lo Felicito, uno se siente muy bien, cuando tiene un auto nuevo....algo tenemos los hombres, que no sé qué es, que nos hace sentir bien un auto......Recuerdo un comentario de los ingleses que se referían a los pilotos de Malvinas, diciendo algo así como "eran puros Fangios bombardeándonos" y es verdad ustedes los argentinos siempre han sido "Tuercas"...recuerdo también una fecha de F1 que se corría en Baires....
A todo esto tengo unas amigas, para ir a dar una vueltecita thumbbBeerchugbananarock jajajaja

Un gran abrazo y lo felicitoooo
 
Arriba