Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bagre: le cuento...lembranças...yo era cabo 2º en el 2º año (aún tenía "el rabo como un castor") y me salió pase a Ushuaia...viajé en el ARA Islas de los Estados (creo...ya se me escapa el nombre...) junto a otros 10 cabos...el buque era un transporte naval (y "lechero"...desde Baires a Ushuaia íbamos parando en todos los puertos que hubiera), o sea que, además del comandante y 2º, y nosotros los 10 cabos, el resto eran civiles...de puro aburridos pedimos trabajos y así reacondicionamos 2 camarotes, limpiábamos, ayudábamos en la cocina, etc, y me hice amigo de un hombre mayor, tripulante...él me enseñó a pescar centollas, ya en el sur, con jaula....y la 1a centolla que sacamos me la cocinó y me la regaló...hasta me enseñó cómo tenía que hacer para comerla, y qué se comía y qué no de ella....esos 10 días de viaje para mí fueron una especie de crucero....cuántos recuerdos uno guarda en el "pen drive"...jajaja

Abrazo centollero
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sr. Naval, tengo dos "Centollas" esperando por mí y alguna ocasión especial en el congelador de mi casa...ahí están las dos...ni se mueven esperándome..:p le cuento que donde vivo son un lujo, ya que son escasas y caras. Lo que como mucho acá, muy ricas pero comunes y baratas, por cierto son las "Jaivas".... Pero cuando vivía en Punta Arenas comía Centollas como acá ahora como Jaivas, no se si me entiende pero luego que volví de Pta Arenas,,,pasó mucho tiempo antes que volviera a comer Centolla.
Le envío un abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Ale64: en Santiago, por empezar, las empanadas "fritas" se llaman pasteles...y les dicen "culito"...porque hay que echar el trasero para atrás para no mancharse con el jugo...es porque también llevan cebolla de verdeo en su preparación...son, al menos para mí, exquisitas...a mí no me salen....hay que ser una "vieja" santiagueña para hacerlas bien...ahhh, y llevan pasas de uva, aceitunas picaditas, y a veces hasta papa picada le ponen....

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Ahhh...Santiago del Estero..."Patria Chica"...saudades, recuerdos de la infancia...melancolía, pero no tristeza...todo cumple su ciclo, y estoy seguro de que mi padre me "sacó" de Santiago del Estero en el momento justo...ni antes, ni después...sinó no hubiese sido, quizás, Naval....todo tiene que ver con todo...
El otro día mi hermana me hacía recordar a mi bisabuela...(yo no conocí a ninguno de mis abuelos varones, las viejas los mataron a todos antes de que yo naciera...jajaja). Era una vieja más mala que una araña y tenía más reglamentos que el CJM viejo...yo no la quería para nada (y mi vieja era la nieta preferida de ella, así que muchas veces íbamos a su casa...joder...)....el CJM al lado de mi bisabuela o mi vieja, era joda....se imaginan...ni siquiera para reírme con humor negro me gusta recordar a mi bisabuela...era "persona no grata" en mi vida, y yo tenía entre 6 y 8 años...
Mis apellidos son Herrera (por padre) y Hernández (por madre)...cuando mi hermana se pone jodida, le digo: "sacate a la Hernández que te pusiste...."....para mí eran todos unos h.d.p....y lo siguen siendo, bah....jaaaaa

Abrazos....Ale64, comete otro pastel, amigo...el Chicho está ocupado cuidando mi centolla
 

bagre

2º inspector de sentina

estimados foristas y VGM
el señor de la sonrisa franca y el escudo de buzo ARA en el pecho...el "POLLOTO" BALTAZAR un excelente instructor, y mucho mejor persona.
siempre a la hora del "refuerzo" 1000 hrs. nos mandaba a los mas "coludos" a buscarle "lo iogure"
...como uno, es como es...en el primer encargo, le pregunte respecto de la certeza del origen de "lo iogure en botella e litro"...:D :D:D:D:D
don VGM NAVAL si lo cruza por la BNMP mandele saludos del MOCCNA PNA ex comex...
cordiales saludos
bagre
 
Correcto Olenka
Vino=Wine
Entiondo, en polaco "wino", pronunciación como "vino" (como "v" ingles).
Pero, como se puede leer en el link, despues mi post del vino vino mi exclusión del tema "Usurpación..." ;):D
El vino inportado a Polonia es Quatrocchi. El nombre es el apellido de los propiedores, y es muy bueno para marketing (4 ojos, en la botilla hay un dibuje con 4 ojos).
 
Ingeniero La Cigarra, ejercitar rehabilitación del brazo ya! pelar ése cajón de papas ya!

MOVERRRRRRRRRRRRRRSEEEEEEEEEEEEEEEE

YKHAWK en el Ejercito las papas vienn en bolsas, y la verdad si pele papas, de aspirante y tambien en algunas salidas al campo para la cocina, nunca mire para otro lado cuando se podia ayudar, recuerdo una acnedota en una unidad, el oficial de intendencia, subteniente recien llegado solicito una inversion en el rancho al jefe de unidad, que le compraron..................

una maquina para pelar papas capacidad 3 o 4 kilos , asi que imaginesen, papas provistas al Ejercito la mejor de los proevedores, salian de la maquina todas con ojitos y los soldados del rancho a meter cuchillo y sacarlos, bueno a veces no siempre....

y con respecto a la voz de mando impartida va queriendoooooo el MOVERSEEEEEEEEEEEEEEEEEE si lo habre usado

a MOVER las manos en 5 minutos paso revista de armamanto para ingresar a la sala de armas, MOVERSEEEEE NIÑAS.
 
Arriba