Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o sea compraron una mina de Hierro porque quieren tierras raras?
hay veces que doy por sentado cosas que sé y creo que saben los demas.
segun escuche esa vez, se aprovecha las minas usadas o viejas porque por el procedimiento de extraccion y tratamiento, tienen mejor acceso a las tierras raras...
desconozco como es, o por que...
por eso pregunto si sabias si tenia algo que ver.
 
hay veces que doy por sentado cosas que sé y creo que saben los demas.
segun escuche esa vez, se aprovecha las minas usadas o viejas porque por el procedimiento de extraccion y tratamiento, tienen mejor acceso a las tierras raras...
desconozco como es, o por que...
por eso pregunto si sabias si tenia algo que ver.
me parece que los muy taimados de los chinos compraron la concesión de la mina de hierro para extraer.. hierro.
malditos orientales...siempre despistandonos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
me parece que los muy taimados de los chinos compraron la concesión de la mina de hierro para extraer.. hierro.
malditos orientales...siempre despistandonos
ahhhhhhhhh...entendi que era una mina muerta...me mea la culpa.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Yo charle con el encargado de los Norinco que estaba en la "Expomilani", es un Subof principal creo ( no me fijé bien la jineta), No le hice muchas preguntas porque no queria jorobar mucho, pero el tipo fue amabilisimo (Fanatikorn lo conocerá??).
En resumen:
Estaba muy contento con los vehiculos, (no hacia juicios "estrategicos" , simplemente se referia a su desempeño como maquinas).
El motor es un Deutz chino... solo que mas antiguo que los que se fabrican acá... o sea no hay mayor problema con los repuestos
Andan bien, solo tienen una debilidad en no me acuerdo que cusifai del tren delantero, una pieza que se rompe.
un problema logistico es que en la pampa no hay donde llevarlos a alinear.
WTF? :eek::eek:

Si el actual encargado es quien yo imagino, no tiene la mas pálida idea de lo que habla.
Simple "chofer" que tácticamente desconoce todo de un VCBR. Y técnicamente también deja muchas dudas.

No hay problemas de repuestos?
Tiene "un problemita" en el tren delantero?
Un problema es la alineación?
Por favor!!!!

Esto es producto de poner a gente a cargo de cosas, solo para que cumplan con el puesto exigible para el legajo, y de sacar de pase a TODOS los que verdaderamente sabían y conocían del sistema.
El WMZ-551 tiene problemas mas serios que esos.
Por favor..

PD. El VC se alineaba con simples piolas y tizas. Pasa que los que habían aprendido de los chinos no están mas en Toay.
 
Última edición:
WTF? :eek::eek:

Si el actual encargado es quien yo imagino, no tiene la mas pálida idea de lo que habla.
Simple "chofer" que táctica mente desconoce todo de un VCBR. Y técnicamente también deja muchas dudas.

No hay problemas de repuestos?
Tiene "un problemita" en el tren delantero?
Un problema es la alineación?
Por favor!!!!
Esto es producto de poner a gente a cargo de cosas para que cumplan con el puesto exigible para el legajo, y de sacar de pase a TODOS los que verdaderamente sabían y conocían del sistema.
El WMZ-551 tiene problemas mas serios que esos.
Por favor..
PD. El VC se alineaba con simples piolas y tizas. Pasa que los que habían aprendido de los chinos no están mas en Toay.
bueno, reitero que yo solo pregunté y eso es lo que me dijeron.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Dale a qué? :confused: ¿o es a quién? :eek:
¿Y porqué hasta el martes? huh
Tano, eso de los mensajes cifrados solo para mentes elevadas hace que los pobres ignorantes que vivimos en la tiniebla de la nada no podamos llegar a ver el resplandor de la sabiduría

tanoarg dijo:
ahhhhhhhhh...entendi que era una mina muerta..

jmk dijo:
no, no esa es Mirtha Legrand...

tanoarg dijo
dale hasta el martes.

ergo...miercoles nicho.
 
hoy en ambito salio que se podrian comprar vehiculos de transporte a rueda NORINCO.


....Varios ítems que uno podría tildar de “menores” por caso, la autorización del gobierno nacional a incorporar pesqueros chinos a la zafra del calamar illex, la posible fabricación de un buque polar en astilleros chinos; con diseño finlandés; para la Armada Argentina, el avance en la construcción de la estación satelital que Pekín instalará en Bajada del Agrio, Neuquén, la adquisición de vehículos de transporte militar multirueda Norinco.....


http://www.totalnews.com.ar/content/view/681284/100/


 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, es lógico, si los chin chuan no dan créditos para comprar cosas, es obvio que es para sus productos. Te venden el producto y la guita, todo.
 
¿por qué sacar conclusiones y vociferar conclusiones sin tener forma de verificar la información?

Entiendo que se firmaron 25 acuerdos. Antes de opinar por opinar ¿alguien ha tenido acceso a algunos y encontrado referencias a acuerdos militares como los supuestos Noringo?

Hoy en las conferencias de prensa hicieron una síntesis muy somera de los acuerdos y, aparentemente, ninguno de los mismos tienen compra de armamentos.
 
Supongo que con su pregunta se refiere a la capacidad del Centauro auto-trasladarse por autopistas.
Por lo que tengo entendido, todos los descendientes del Centauro tienen la misma capacidad. Entiendo que a partir del Centauro la empresa IVECO decidió desarrollar el SuperAV, del cual se deriva el Guaraní.

Si se refiere a otras capacidades de transporte estratégico, el Guarani también puede transportarse por camión, ferrocarril y aviones como el C-130 Hercules y el futuro KC-390.
Aunque no es parte de la movilidad estratégica, el Centauro no es anfibio, mientras que el SuperAV y el Guarani si lo son (este último sólo en agua dulce).
 
Arriba