Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

joseph

Colaborador
Colaborador
Supongo que con su pregunta se refiere a la capacidad del Centauro auto-trasladarse por autopistas.
Por lo que tengo entendido, todos los descendientes del Centauro tienen la misma capacidad. Entiendo que a partir del Centauro la empresa IVECO decidió desarrollar el SuperAV, del cual se deriva el Guaraní.

Si se refiere a otras capacidades de transporte estratégico, el Guarani también puede transportarse por camión, ferrocarril y aviones como el C-130 Hercules y el futuro KC-390.
Aunque no es parte de la movilidad estratégica, el Centauro no es anfibio, mientras que el SuperAV y el Guarani si lo son (este último sólo en agua dulce).
El SuperAV creo que tiene una versión de agua dulce y una de agua salada con el casco más ancho para mejor flotación.
 
Es verdad, hay dos variantes del SuperAV. Lo único que cambia es el ancho. Eso significa que ambos pueden navegar en el mar.
El SuperAV "ancho" disfruta de mayor flotabilidad y, por tanto, mejora su desempeño al navegar en el mar. Pero a cambio de ello, no cabe en el interior de un C-130 Hércules.
El SuperAV "ancho" es el que IVECO pretende venderle a la infantería de marina italiana y, también, presento al concurso del Marine Corps que puede definir al sucesor de los AAV-7.
A partir del SuperAV "angosto", se obtiene el Guaraní.

Un dato interesante, al Guarani y al SuperAV angosto se le pueden acoplar a cada lado unas planchas adicionales que les brinda el mismo ancho del SuperAV "ancho" con la consecuente mejora en la flotabilidad.
Cuando se probo la capacidad anfibia de la variante IFV del Guarani, equipada con la torreta israelí con cañón de 30 mm., se utilizaron estas planchas adicionales en cada lado (que parece blindaje adicional pero, por lo que tengo entendido, sería una especie de goma espuma). Lamentablemente, el Guarani no floto y eso habría llevado, entre otras cosas, a revaluar y terminar con el actual intento de equiparlo con la torreta germana con cañón de 30 mm.
 
¿por qué sacar conclusiones y vociferar conclusiones sin tener forma de verificar la información?

Entiendo que se firmaron 25 acuerdos. Antes de opinar por opinar ¿alguien ha tenido acceso a algunos y encontrado referencias a acuerdos militares como los supuestos Noringo?

Hoy en las conferencias de prensa hicieron una síntesis muy somera de los acuerdos y, aparentemente, ninguno de los mismos tienen compra de armamentos.

Ojo que firmaron acuerdos para la construcción de buques , ahora que y para que ? De eso no se dijo nada en ningún lado.
 
Ojo que firmaron acuerdos para la construcción de buques , ahora que y para que ? De eso no se dijo nada en ningún lado.
si que se dijo,
salio en varios medios y aqui mismo
son dos patrulleros, cuatro lanchas "de entrenamiento" y cuatro remolcadores.
Se trato hace tiempo en elforo, parte en el storni y parte en ARS
debe estar unas paginas atras
lo que no sabemos son los diseños
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
..

Cuando se probo la capacidad anfibia de la variante IFV del Guarani, equipada con la torreta israelí con cañón de 30 mm., se utilizaron estas planchas adicionales en cada lado (que parece blindaje adicional pero, por lo que tengo entendido, sería una especie de goma espuma). Lamentablemente, el Guarani no floto y eso habría llevado, entre otras cosas, a revaluar y terminar con el actual intento de equiparlo con la torreta germana con cañón de 30 mm.
Unos detalles.
La primera prueba de navegación no dió buenos resultados. El VC se escoró demasiado y los acoples de hidráulico de los motores marinos se "reventaron". La segunda prueba fue exitosa.
La versión del VBTP-MR equipada con torre Platt 550 y con Remax no necesitan flotadores adicionales. La versión con torre Elbit UT-30 si los necesita, porque el peso se incrementa en dos toneladas.

La torre UT-30 desde el vamos que estaba descartada por sus costos de adquisición (duplican el precio del VC), las disminuciones de transitabilidad que provocaba en el vehículo, y otras cuestiones de índole político estratégico (intento de Elbit por medio de un tercero de comprar la empresa que desarrolló la Remax, con el objetivo de anular el producto en favor del suyo)
La torre alemana surgió como posibilidad de equipamiento al ofrecer los germanos contraprestaciones industriales y posibilidad de mantenimiento en la planta que KMW instaló en Santa Maria.

Igualmente no creo que el Guaraní 6x6 esté equipado con mas sofisticación que la Remax.
Todo esto sirve para I&D de la versión 8x8.
 
Última edición:
si que se dijo,
salio en varios medios y aqui mismo
son dos patrulleros, cuatro lanchas "de entrenamiento" y cuatro remolcadores.
Se trato hace tiempo en elforo, parte en el storni y parte en ARS
debe estar unas paginas atras
lo que no sabemos son los diseños
Si pero yo me refieron a lo que se firmo con los Chinos , no lo que supuestamente lo hacemos nostros , lo que me mencionas es de acuerdo a lo que se hara en CINAR y Rio Santigo
 
M

Me 109

Unos detalles.
La primera prueba de navegación no dió buenos resultados. El VC se escoró demasiado y los acoples de hidráulico de los motores marinos se "reventaron". La segunda prueba fue exitosa.
La versión del VBTP-MR equipada con torre Platt 550 y con Remax no necesitan flotadores adicionales. La versión con torre Elbit UT-30 si los necesita, porque el peso se incrementa en dos toneladas.

La torre UT-30 desde el vamos que estaba descartada por sus costos de adquisición (duplican el precio del VC), las disminuciones de transitabilidad que provocaba en el vehículo, y otras cuestiones de índole político estratégico (intento de Elbit por medio de un tercero de comprar la empresa que desarrolló la Remax, con el objetivo de anular el producto en favor del suyo)
La torre alemana surgió como posibilidad de equipamiento al ofrecer los germanos contraprestaciones industriales y posibilidad de mantenimiento en la planta que KMW instaló en Santa Maria.

Igualmente no creo que el Guaraní 6x6 esté equipado con mas sofisticación que la Remax.
Todo esto sirve para I&D de la versión 8x8.


¿Las contras de la UT 30 quedarían disminuidas en caso de tratarse de un 8x8?
 
Un 8x8 es más grande y, por tanto, suelen soportar más peso y el mismo se distribuye en una mayor cantidad de ruedas. Todo lo cual también proporciona mayor estabilidad.
Desde la perspectiva de un anfibio, más grande suele proporcionar mayor flotabilidad.
Obviamente, a más ruedas también suben los costos operativos, también necesita más espacio para girar, etc. En el caso del transporte aéreo, cuánto más grande y pesado el vehículo más limitaciones para el vuelo. Se puede trasladar, pero probablemente a menores distancias.
 
Otr aversion (copie del topic del ejercito brasileño:

Brasil prepara las pruebas de tiro del cañón MK30-2/ABM que instalará en los 6x6 Guaraní
http://www.x.com/archivo/images/140709_guarani_blindado_antiaereo_6x6_TORC30_708x488.jpg
09/07/2014

(x.com) São Paulo – El Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) ha dejado el terreno preparado para iniciar las pruebas de disparos reales del cañón Rheinmetall MK30-2/ABM antes de integrarlo en la Torre Operada Remotamente Estabilizada para Cañon (TORC-30). Se trata de un sistema preparado tanto para su empleo antiaéreo como terrestre que utiliza este cañón de 30x173mm, que es el mismo que equipa el blindado de infantería de fabricación alemana IFV Puma. Lo que el CTEx acaba de hacer es integrar el arma sobre soporte para desarrollar el sistema que le alimenta de munición.

El trabajo fue realizado por la Sección de Armamento y Munición de la División Bélica entre los pasados 26 a 29 de mayo, con la ayuda de la Sección de Apoyo Mecánico; la División de Tecnología de Información, y las empresas Ares (Brasil),Elbit (Israel) y Rheinmetall (Alemania).

Las primeras pruebas de comprobación del funcionamiento del sistema de alimentación adoptado están programadas para este mismo mes. En ellas también se tendrán en cuenta las posibles correcciones necesarias antes de la producción del prototipo operativo del TORC-30, que será integrado en una nueva versión del blindado 6x6 Guaraní. En este vehículo funcionará remotamente equipado con el sistema de tiro ya empleado en el sistema de armas Remax, desarrollado porCTEx y ARES.

Hasta 700 disparos por minuto

El canon automático Rheinmetall MK30-2/ABM es una arma de cierre abierto activada por gases, con alimentación de munición seleccionable. Puede disparar tanto cartuchos programables de estallido en el aire, como munición convencional 30 x 173mm. Este cañón automático, explica el fabricante, “se basa en el internacionalmente aclamado Mauser MK30-2, el cual sirve como armamento estándar en vehículos de combate de infantería en Austria, Portugal y España.

Su proyectil es programado para que la submunición sea eyectada en el momento óptimo, lo que le convierte en un sistema “extremadamente efectivo contra numerosas amenazas del ampo de batalla moderno”, según la información difundida porRheinmetall.

Su alta cadencia de tiro, 500 disparos por minuto, y un alcance efectivo de 3.000 metros le permite abatir blancos en tierra, mar y aire. El Ejército Alemán ha adoptado este cañón automático para su vehículo de combate de infantería Puma.

Si emplea munición convencional, el MK 30-2 alcanza una cadencia de tiro de entre 600 y 700 disparos por minuto. Montado en un vehículo sobre orugas o ruedas, como el Guaraní brasileño, el arma puede ser empleada como defensa antiaérea.
 

Derruido

Colaborador
Hasta 700 disparos por minuto

El canon automático Rheinmetall MK30-2/ABM es una arma de cierre abierto activada por gases, con alimentación de munición seleccionable. Puede disparar tanto cartuchos programables de estallido en el aire, como munición convencional 30 x 173mm. Este cañón automático, explica el fabricante, “se basa en el internacionalmente aclamado Mauser MK30-2, el cual sirve como armamento estándar en vehículos de combate de infantería en Austria, Portugal y España.
Un disparo, es como pasar una lija sobre el ánima de acero de un arma..............

Si tiene una gran candencia, de cuantos disparo es la vida útil del cañón?

Besos
PD: No me digan 701 disparos....
 

fanatikorn

Colaborador
Comentario de alguien que viajó a China con una comisión.
Casi cerrado y con moño el tema VN-1 para Cruz del Sur (con torre 12,7mm), y casi seguro (80/90%) que la familia de éste (porta mortero, ambulancia, puesto comando, vehículo de infantería con Cñ 30mm, vehículo de caballería con Cñ 105mm) van a venir para la Br Mec X.
Y me lo dijo una persona en la cual tengo confianza.
 
Última edición por un moderador:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Un disparo, es como pasar una lija sobre el ánima de acero de un arma..............

Si tiene una gran candencia, de cuantos disparo es la vida útil del cañón?

Besos
PD: No me digan 701 disparos....
En esas armas no sabría decirte Derru, pero en un fusil de caza la vida útil de de 3,5 seg si saliera un tiro contínuo, en el caso de los cañones tipo Varmint dura un poco mas, 5 seg de vida. Al menos son las referencias que tengo, ¿ se entiende?
 
Comentario de alguien que viajó a China con una comisión.
Casi cerrado y con moño el tema VN-1 para Cruz del Sur (con torre 12,7mm), y casi seguro (80/90%) que la familia de éste (porta mortero, ambulancia, puesto comando, vehículo de infantería con Cñ 30mm, vehículo de caballería con Cñ 105mm) van a venir para la Br Mec X.
Y me lo dijo una persona en la cual tengo confianza.
A mi me llego el pute... que también con los rusos estarían como proveedor nuestros , en tema de material antiaéreo y municion, como asi también buques polares. Y me confirmo eso gente de defensa.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo leì por ahi que el Mindef està interesado en tres sistemas S 350 E ( 1 puesto de mando, 2 radares, 8 tel con 12 sam c/u ).... Eso como material SAM nos colocarìa al frente en el cono sur.
 
Arriba