Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Lo de los vehículos VN-1 de China y el sistema A.A. S-350E de Rusia para mí, es un cuento chino acompañado de ensalada rusa!!!!! La verdad no creo que éste gobierno vaya a comprar algo de esos lares, además hay que tener los verdes y en éste momento no hay. Creo más factible que venga algo del norte vía FMS, los créditos son más blandos y más cuando hay falta de liquides. Yo creo que si se va a incorporar algo va a ser en el próximo gobierno. Habrá que seguir esperando, tal vez me equivoque.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los ZBD-09 están "cerca". Pero no sé si en magnitud como para equipar a toda la brigada.
Atentos que también hubo gente en Brasil por los Guaraní, que ya venían...-:(-

pD: los Kfir también están llegando, los RBS-70 también, etc
antes me encantaban los vn1...ahora...cada vez que los veo...me parecen cada vez mas gigantes!...son lvtp5 pero con ruedas.
obvio...antes que nada...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los 551 tienen una QTA-2 modificada para usar munición 12,7mm NATO, que no anda bien. Dicen que el ZBD-09 vá a traer otra ametralladora, desconozco cual. Igualmente para semejante VCBR como minimo debería tener un cañon de 20mm.
espero que no cometamos el error de traer una "nueva ametralladora" con nuevo largo de municion.
pero bueno...es lo que "va a haber".
un gran abrazo
 

Derruido

Colaborador
Los 551 tienen una QTA-2 modificada para usar munición 12,7mm NATO, que no anda bien. Dicen que el ZBD-09 vá a traer otra ametralladora, desconozco cual. Igualmente para semejante VCBR como minimo debería tener un cañon de 20mm.
30mm y te asegurás de perforar alguna que otra cosa bien dura.

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
30mm y te asegurás de perforar alguna que otra cosa bien dura.

Besos
Mirá Derru.
Las operaciones militares de paz en capitulo 6 permiten hasta armas de 20mm. Mayores calibres entran en capítulo 7 y 8. Pero los brits han llevado a Croacia (UNPROFOR) los Warrior con los Aden de 30mm sin problemas. Si el país proveedor de tropas usa ese calibre se hace la excepción. Pasa que acá somos mas paistas que el papa, o queremos serlo. Además la gente del MinDef se mete hasta en ese detalle.
 

Derruido

Colaborador
Mirá Derru.
Las operaciones militares de paz en capitulo 6 permiten hasta armas de 20mm. Mayores calibres entran en capítulo 7 y 8. Pero los brits han llevado a Croacia (UNPROFOR) los Warrior con los Aden de 30mm sin problemas. Si el país proveedor de tropas usa ese calibre se hace la excepción. Pasa que acá somos mas paistas que el papa, o queremos serlo. Además la gente del MinDef se mete hasta en ese detalle.
Menos mal que hoy ya termina, y mañana será un día menos.

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Dónde están regulados los calibres permitidos por la ONU?
El DPKO de la Naciones Unidas regula las tropas y armas. El estatuto de operaciones militares de paz se divide en capítulos. El Cap VI establece las operaciones de mantenimiento de la paz, y el 7 y 8 regula las operaciones de imposición de la paz. De ahí la diferencia de calibres
 
Arriba