Uniformología del conflicto

si, de derecha a izquierda (vista de frente la foto) el 2º el que tiene el rosario blanco, y el de boina es el Teniente Aquino (hoy CN retirado), quien tiempo despues fue jefe del BIM5

Estimado Walter, muchas gracias por participar del foro, le he enviado un mensaje privado por este mismo foro.
un abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches WALTER
Bienvenido a Zona Militar,es mi deseo que te sientas acompañado entre nosotros,repasando vivencias,experiencias,enseñando y aprendiendo de los Foristas de ZM.
Bienvenido Veterano!!!!...Yo soy nacido en Leones...Capital Nacional del Trigo,pero me crié en la pampa gringa del Este de la Pcia de Cordoba,y ahora vivo al Oeste de mi provincia,que es la tuya.
Saludos y un abrazo de VGM
Biguá
PD: el martes desfilan los VVGGMM del B.Ville?,Yo no puedo ir a Bell Ville el 9 de julio por razones de organización en la Guarnicion Aerea Córdoba....tengo otro compromiso también del mismo tenor,pero le mando tres (3) Companias de Aspirantes de la ESFA para que se luzcan por las calles de tu ciudad.
 

wlujan

Veterano de Guerra de Malvinas
Gracias estimado Bigua82, y si desfilamos como siempre lo hacemos llevando con orgullo la insegnia de Malvinas. Y con respecto a los aspirantes los trataremos de atender lo mejor posible, y si quiere mandar algo, será bien recibido y yo seguramente desfilaré con la bandera del veterano.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
wlujan, bienvenido al foro espero te sientas a gusto, gracias por contarnos tus vivencias. drupi
 
Bienvenido Walter, gracias por participar en éste foro y estoy seguro que lo van a "bombardear", en el mejor sentido de la palabra, de preguntas sobre el Bim 5 en Malvinas, porque en éste lugar realmente se aprende y a mí particularmente se me vienen tantas preguntas que en cuanto las acomode arrancamos. thumbb
 

wlujan

Veterano de Guerra de Malvinas
Estimado Ale64, si las preguntas son para tratar de ver la verdad de Malvinas (verdad parcial) seran bien recibidas, gracias por brindarme esta oportunidad de acalarar cosas y hechos de malvinas
 
Estimado Ale64, si las preguntas son para tratar de ver la verdad de Malvinas (verdad parcial) seran bien recibidas, gracias por brindarme esta oportunidad de acalarar cosas y hechos de malvinas
De eso se trata Walter, saber toda la verdad sobre Malvinas, y que mejor que sea de parte de sus participantes directos. Abrazo.
 
bienvenido estimado VGM Walter Luján, espero se sienta a gusto y nos comparta sus vivencias en Malvinas; mi reconocimiento y agradecimiento por su participación en defensa de nuestra Soberanía.
 
Wlujan,un gusto tenerte en el Foro,y ya me quedo claro que estabas bien equipado para el frio.
Te queria preguntar de que compañia del BIM 5 eras (Mar ,Obra o Nacar) y en que lugar estuviste en Malvinas.
Un Abrazo y Bienvenido VGM.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM WLUJAN
¡bienvenido al foro! mi eterno agradecimiento por todo lo hecho por nuestra integridad territorial.
cordiales saludos
bagre
 
G

Gaston Binnerbini

Material recien llegado a la coleccion del Ejercito Argentino epoca Malvinas, balleneras, borcegos, corderito, etcs. Todo Industria Argentina y de Buena calidad:



Slds
 
Navegando por internet, encontré esta discusión en otro foro:

http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=51688811

(Pido disculpas a los moderadores si esto no es del todo correcto, pero creo que esta vez vale la pena)

Lo que me provocó una sonrisa es que los tipos de ese foro se creen que esa parka es de un integrante del Apostadero, porque vieron que tenía un pequeño aplique cuadrado y amarillo:



Y les pareció semejante al distintivo verdadero, que es rectángular y naranja:




Además el cinturón no es el Tempex verde de fibra que usamos nosotros....

Nótese que a los tipos les parece una prenda muy valiosa, pues habría pertenecido a una unidad con pocos integrantes como el Apostadero y así sería una parka "difícil".


Pero mas allá de la sonrisas, esto nos debe hacer reflexionar un poco.

Tal vez, muchas cosas que a los veteranos nos parecen "obvias", para los historiadores del futuro les podrán parecer misteriosas.
Y hasta podrían sacar conclusiones bastantes equivocadas.

Es por todo eso, que es muy importante tratar de documentar bien los hechos de la guerra del 82, y al respecto, este foro de Zona Militar cumple un importante papel al respecto.

Cordialmente:



Hola a todos.
Estimado señor Daniel. G. Gionco, es un gusto saludarle y mostrarle mis respetos, como argentino que soy, por haber servido a la patria en conflicto de 1982.
Me tomo el atrevimiento de rescatar su Post ya que soy miembro del foro al cual usted hace mención y debido también a que comenta varias cosas interesantes.
En primer lugar agradecer su aclaración, quién más indicado que su persona para confirmarnos entonces que los distintivos cocidos en sus parkas eran todos rectangulares y no existió ninguno cuadrado y sobre el tema del color reconocer que la prenda que usted muestra aquí y en su propia página no viró del naranja al amarillo a pesar de los años.
También comentar por si es que los amigos foristas de Zona Militar no disponen de tiempo de leer el post del autor, Ser99, que en ningún momento asegura un 100% de fidedigna la prenda, es en todo caso una conclusión a la cual se llega por distintas características de la misma y la tienda que hace de nexo entre la institución Armada Argentina y cualquier cliente común.

Cuanta razón también tiene usted al sostener que es muy importante tratar de documentar bien los hechos de la guerra para la segura y correcta proyección de estos contenidos a nuevas generaciones. Con igual objetivo a su reflexión es que los tipos que colaboramos en 1982 Militaria Forum intentamos tratar los temas por separado, segmentando en Armada, Ejército y Fuerza Aérea, equipo y uniformidad, armas de fuego, arma blancas, comunicaciones, prendas de cabeza, etc., y hacemos lo mismo con la parte británica, con la colaboración de argentinos, ingleses, españoles, noruegos, griegos y alguna otra nacionalidad, porque sabido es que existe infinidad de material para conocer, analizar y compartir. Siempre con el mayor de los respetos a todos los hombres que fueron los verdaderos protagonistas de la guerra, como usted y luego con el respeto que le debemos a cualquiera de las personas que colaboran. Porque lo hacemos con pasión y cómo no vamos a felicitar o festejar un "hallazgo" como una parka del Apostadero? Lo hacemos porque nos alegra a todos que una supuesta pieza más del conflicto, un pedazo de tela o metal, significa para cualquiera un pedazo de historia.

Por último, dentro de nuestro foro cada vez que podemos, posicionamos al foro Zona Militar como excelente, porque quienes lo hacen transmiten pasión, compromiso y fiabilidad al ser muchos de sus miembros VGM. Fue, es y será una enorme fuente de información para cualquier coleccionista, historiados o simpatizante. Pero como simples civiles que somos y el hecho de que la vida no nos hizo participar en el conflicto es que aplaudimos y agradecemos toda información, corrección o palabra sobre estos temas. Tenemos una máxima: Todos necesitamos de todos porque todos aprendemos de todos... Cada uno desde donde puede, aporta lo que puede. En eso estamos.

Reciba un cordial saludo.
La Máquina Verde
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos.
Estimado señor Daniel. G. Gionco, es un gusto saludarle y mostrarle mis respetos, como argentino que soy, por haber servido a la patria en conflicto de 1982.
Me tomo el atrevimiento de rescatar su Post ya que soy miembro del foro al cual usted hace mención y debido también a que comenta varias cosas interesantes.
En primer lugar agradecer su aclaración, quién más indicado que su persona para confirmarnos entonces que los distintivos cocidos en sus parkas eran todos rectangulares y no existió ninguno cuadrado y sobre el tema del color reconocer que la prenda que usted muestra aquí y en su propia página no viró del naranja al amarillo a pesar de los años.
También comentar por si es que los amigos foristas de Zona Militar no disponen de tiempo de leer el post del autor, Ser99, que en ningún momento asegura un 100% de fidedigna la prenda, es en todo caso una conclusión a la cual se llega por distintas características de la misma y la tienda que hace de nexo entre la institución Armada Argentina y cualquier cliente común.

Cuanta razón también tiene usted al sostener que es muy importante tratar de documentar bien los hechos de la guerra para la segura y correcta proyección de estos contenidos a nuevas generaciones. Con igual objetivo a su reflexión es que los tipos que colaboramos en 1982 Militaria Forum intentamos tratar los temas por separado, segmentando en Armada, Ejército y Fuerza Aérea, equipo y uniformidad, armas de fuego, arma blancas, comunicaciones, prendas de cabeza, etc., y hacemos lo mismo con la parte británica, con la colaboración de argentinos, ingleses, españoles, noruegos, griegos y alguna otra nacionalidad, porque sabido es que existe infinidad de material para conocer, analizar y compartir. Siempre con el mayor de los respetos a todos los hombres que fueron los verdaderos protagonistas de la guerra, como usted y luego con el respeto que le debemos a cualquiera de las personas que colaboran. Porque lo hacemos con pasión y cómo no vamos a felicitar o festejar un "hallazgo" como una parka del Apostadero? Lo hacemos porque nos alegra a todos que una supuesta pieza más del conflicto, un pedazo de tela o metal, significa para cualquiera un pedazo de historia.

Por último, dentro de nuestro foro cada vez que podemos, posicionamos al foro Zona Militar como excelente, porque quienes lo hacen transmiten pasión, compromiso y fiabilidad al ser muchos de sus miembros VGM. Fue, es y será una enorme fuente de información para cualquier coleccionista, historiados o simpatizante. Pero como simples civiles que somos y el hecho de que la vida no nos hizo participar en el conflicto es que aplaudimos y agradecemos toda información, corrección o palabra sobre estos temas. Tenemos una máxima: Todos necesitamos de todos porque todos aprendemos de todos... Cada uno desde donde puede, aporta lo que puede. En eso estamos.

Reciba un cordial saludo.
La Máquina Verde

Sólo recuerdo haber visto distintivos rectangulares.

Pero considerando la limitación de recursos que imponían las circunstancias (ver http://www.aposmalvinas.com.ar/hist001.htm), y que fueron preparados "como se pudo" tal vez podría llegar a existir algún distintivo que no sea exactamente rectangular.

En cuanto a la eventual decoloración del distintivo, le hago notar que la imagen que puse en internet es del año 2009, y no fué modificada digitalmente su "paleta de colores". Por lo que veo poco probable que otro distintivo fabricado (casi seguro) con el mismo trozo de poliester, adquiera una tonalidad diferente con el paso del tiempo.

Retribuyo el saludo...
 
Arriba