Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Perdon,
recien me doy cuenta que esto es el...


Reconocimiento del Comando de la Infantería de Marina Argentina
a los hombres de la 4ta Sección Nacar del Bim5,
del Teniente Carlos Daniel Vazquez


Y si esto fuera poco,
su inocultable emoción ,
hizo al Sr Contraalmirnate de I.M. Pedro Eugenio GAlardi,

Escribir de su propio puño y letra
VIVA LA 4/N/5 !
(para cada uno de los hombres de la 4ta.)
FUERTE ABRAZO ! (Para su Sr. Jefe.)
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

sube
Bien, asumiendo que esto es veraz, se pueden entender algunas posturas, se subió un fragmento dando lugar a la certeza de que hubo autorización, ¿pero por que solo un fragmento?, bah, como siempre, sin embargo hay puntos que no dejan de poner mas oscuros que claros. 132030, se alerta por la activación de trampas explosivas, movimiento del enemigo, mas atrás aprecio que la 3ra sección seria sobrepasada por el enemigo por el gran volumen de fuego que recibía, ¿?, 132130 “aprecio que corría serios riesgos de quedar aislado y solicito autorización para replegarse”, ¿esto ya a las 2130hs?, sin embargo a 2100hs había empezado el bombardeo de ablandamiento, el cual duro hasta las 2300hs, según Vázquez, Miño se repliega quince minutos después de iniciado el asalto o sea 2325/2330hs, teniendo en cuenta que le ordenan volver a 0100hs no estaría tan errado , lo que también deja dudas es que acá se dijo que el CC62 Arce Agustín le había dado parte de que británicos avanzaban desde el Este y que podían cortarles el repliegue, gracias a esta información evalúa y decide replegarse, algo no concuerda, no hay acciones, el horario de contacto entre atacantes y defensores, desde las 2030 a 2130hs hace evaluaciones………sin referencia de informe de nadie, pero se sostiene que hizo evaluacion de la situación en base a lo que le habria comunicado el CC62 Arce, 2130 pide autorizacion, pero ante lo que se sostiene de Arce, los britanicos aparecieron a partir de 2315 atacando. 140100, recibe orden de contraatacar, insisto, escueto, con su sección y otra del ejercito, contra el flanco del avance enemigo, el fuego lo obligo a permanecer en posición hasta que aclarara, a 140700, después de una pausa prolongada (1h aprox.), supuso que el enemigo se había replegado (¿Por qué tendría que haberlo hecho?), (aproximadamente a 0630hs la compañía “Nácar” estaba en pleno repliegue), decide continuar el avance en pos de sus posiciones originales, (¿Qué le ordenan?, ¿contraatacar auxiliando a Vázquez o recuperar sus posiciones abandonadas?) se encuentra con posiciones enemigas, al divisar siluetas se dirigen a ellos a viva voz, les responden en ingles, se arrojan granadas, se repliegan y abren fuego, allí es herido por un rebote de un proyectil.

140800, se da cuenta que la sección del ejercito literalmente había abandonado las posiciones (¿Cómo que el ejercito lo abandona?, ¿no estaba en contacto con ellos?, ¿Cómo se entiende que el, debía guiarlos, según se ha dicho, descubre que han abandonado sus posiciones?) y ante la superioridad enemiga decide replegarse, no encuentra a nadie en el PC de la Nácar, (ya se habían ido), de allí al PC del BIM 5 reintegrando la sección al resto de la compañía.
 

PagoPorà

Colaborador
Antes de seguir adelante quiero hacer un llamado a la reflexión a toda la gente que está siguiendo este tema.
Podemos tener serías diferencias pero Malvinas debería unirnos y no separarnos, además quienes esa noche participarón de combate por más que estemos o no de acuerdo en sus roles deben ser respetados, hasta en el mayor de los disensos debe haber respeto

Digo esto porque ayer dos VGM de la 4º Nacar dierón en Redes Sociales como el Facebook su opinión o comentario sobre lo que les toco vivir en la gesta, miembro/s de ZM terminarón dudando y discutiendo de una forma que NO se hace en el foro yendo a las malas palabras etc....en fin algo que no fué bueno para nadie

La burla, la duda, el doble sentido y la mala leche creo que en estos casos debemos dejarlas de lado y tratar o bien desmenuzar los dichos de esos VGM y analizarlos

Las posiciones extremas no nos llevan a ningun lado, pongo el ejemplo de Ricardo Fernandez un soldado que se lo critica por no saber o por errarle al calibre de su arma despues de 3 décadas !!! hablo de un soldado, no de un suboficial, pero lo que sucedió con Fernandez no hubiera pasado si él no ponía ese renglón contra Carlos Vazquez, si no estaba eso, nadie hubiera abierto la boca, entonces se termia criticando sus palabras donde no hace mas que contar cosas del combate que todos conocemos, pero nombró a Vazquez y eso parece estar prohibido, es decir que si Fernandez decia 12,7 donde debía decir 7,62 se le abría dicho...."Tranquilo hermano..es una confusión, mucho tiempo a pasado"....pero lamentablemente no fue así

Por eso yo al menos hace tiempo bajé los decibeles de mis respuestas para con gente que criticaba a la CKIA incluso hasta dije que no coincidía con muchas cosas dichas por Miño, asi es que nuevamente llamo al respeto a ver si podemos discutir en Paz...repito...Malvinas es de lo UNICO que hasta sin querer une a los Argentinos sin importar clases sociales o banderías políticas....vamos a ser de los pocos que Malvinas nos separe y por favor no caigamos en eso, lindo favor le hacemos a los asiduos lectores Británicos que nos siguen.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Según los relatos de Pago. Miño avanza por la parte sur y Lamadrid por la norte, en que lugar se juntan EJ y IM. si en el medio son presa fácil de los británicos.

si Miño es herido en la ladera sur como se repliega por el norte, queda expuesto al campo visual de los SG.

¿En donde se mezclan los soldados EJ y IM? esto solo puede suceder en el medio del monte, cosa muy rara ya que serian abatidos fácilmente por los SG.

Con respeto a las pircas, o juntar algunas piedras para cubrirse, eso es una falacia total, yo estuve dos meses en ese Monte, fíjense en la foto, no hay piedras para juntar rápido y tan fácil, y de noche con el enemigo encima es imposible.

Nada esta claro, Pago, cuando mas habla mas oscurece.
 

PagoPorà

Colaborador
te voy a contestar una ves porque insistis insistis y de nada sirve que se te pida un poco de paciencia para terminar otros temas y llegar a este

1) ese NO era el Campo Visual pricipal de los Británicos, en ese lugar estaba sucediendo un RECAMBIO de dos compañias, la LF conn la RF, el Comando de los SG estaba a unos metros de donde estaba la radio de Morteros 60...ahi cerca, esta foto es del Norte de Tumbledown y la radio estaba al sur..pero no es un dato muy determinante

2) el avance de la CKIA es por el sur...vos pones una linea roja por el centro de la cresta y por alli no fue nadie, la CKIA avanza entre las piedras o pegado a ellas...en el sur

3) El vance de Vilgre estaría mas o menos bien

4) pones Miño es herido en el SUR pero marcas con un circulo el centro de la cresta, sur es sur, norte es norte

5) Vos te acordas de ese lugar ?...casualmente las piedras del Observatorio que se ven al fondo se usaron en toda su extensión para colocar las armas Argentinas ya que sirven de PROTECCIÓN...quien sería tan tonto de pasar por delante de las piedras como marcás en amarillo !!!!!!!! Todo se hace detrás de dichas piedras...si mirás al fondo a la derecha vas a ver mas piedras al sur...ahi estaba la MAG de la CKIA...Miño bastante cerca de ese lugar organiza el repliegue y alli se lo ponen a Muelas para que lo acompañe y van al Norte siempre por detrás de esas piedras, te pregunto si te acordas del lugar porque es algo obvio que una persona a la que le tiran del Oeste se proteja detrás de ellas, hay varios pasos o lugares para pasar del sur al norte sin ir por las cocinas...el personal de la CKIA no lo hizo porque como estaban del lado Sur Ponce ya los había juntado allí y bajan con Demarco

6) No hay nada raro porque mueren alli nuestros heroes, pero todos estaban en esas piedras y alli se mezclan.....vuelvo a repetirte..las balas no pasan las piedras por eso ellos se ocultaban detrás de ellas y de las piedras que ves al fondo hasta la cruz donde esta el monolito Britanico hay todavía muchos metros...nadie estaba encerrado o acorralado o expuesto al fuego de los SG...sucede que esta gente..los SG hicieron alli un uso y abuso de Law`s

7) Piedras sobran...si no preguntale a los del EA que se unieron a la 4N...quien les hizo las pircas en horas...además si un Ing no te hace una defensa de piedras en unas horas realmente estamos jodidos..sería como un medico que no sepa colocar una inyeccion

Todo esta muy claro Vital...demasiado te diría.....donde habría que ver mejor el tema horarios es abajo, cuando se quiere hacer el otro contra ataque....de eso no hablo porque tengo pocos datos o no los ordené todavía.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
¿que reflexión hablas? la reflexión y las reglas que la agan cumplir en el grupo donde fue la conversación ¿que tiene que ver el foro?.

todo esta oscuro, si me decis que el avance de Lamadrid esta mas o menos bien, y me decis que la CKIA iba mas al sur, como hacen para mezclarse, están como a 50 o 80 metros e distancia, la foto es clara. No pongas la excusa porque yo insisto contestas, no lo queres poner porque no sabes como explicar lo inexplicable, yo marque en ese mapa que vos mismo subiste, en 5 minutos, DECÍ, NO LO QUIERO MARCAR EN EL MAPA PORQUE NO SE Y LISTO. NO DES MAS VUELTAS.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
OTRA COSA DEMARCO NO BAJA POR EL SUR, BAJA POR EL NORTE CON ABELLA, ¿VES QUE OSCURECES? PARA NO DECIR OTRA COSA.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
A ver Vital...hoy estoy bonachon y aprovechá

1) Si bien EA y CKIA avanzan por columnas diferentes ( algo que no esta del todo muy claro todavía ) en el repliegue TODOS se juntan en las piedras del Observatorio y despues entran a Bajar, digo sto porque hasta hoy día no hay plena seguridad por donde avanza la gente de EA, pero te repito, eran creo que 3, atras quedó Waldemar Aquino junto con los otros muchachos del EA mientras Vilgré exploraba, yo mas o menos trazo la linea de Vilgré en base al mapa Britanico que pone en ese lugar a los 4 heridos jutos y coincide con lo que dice Vilgre que le metió un PDF a esos 4 o 5 que tomaban te o café en u circulo, por lo demás hay puntos que coinciden Vilgre y Miño.....como la Radio encendida u un Argentino que hablaba en Ingles...es como si despues de avanzar se terminaron juntando...es algo para ahondar pero que tampoco es determinante en el combate, ya queeda más como aecdota porque alli no sufrimos bajas....las mismas se producen despues

2) Nadie dice que se mezclan cuando avanzan, terminan mezclados un buen rato u horas despues ya en el repliegue final, es decir cuando retroceden

3) Demarco no otra persona dijo que bajó por el Sur, esto se dió como te dije porque Ponce y Sanchez ya estaban en el Sur conteniendo a la gente que se replebagaba y el ultimo fué Tito Valdez, ahora bien si vos queres decir que Demarco miente es cosa tuya.

4) Todos los integrantes de la CKIA bajan por el Sur,,,creo que estamos discutiendo pavadas, bajar por el sur o norte no hizo en nada al combate
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Seguis dando vueltas y arreglando las cosas a tu modo. ¿SABES PORQUE NO QUERES MARCAR EN UN MAPA LOS MOVIMIENTOS DE MIÑO? PORQUE QUEDAN REGISTRADOS Y SE CAEN TODOS TUS DICHOS, podrás engañar a los que no conocen el terreno pero a mi no, LES HABLO A LOS QUE ESTÁN SIGUIENDO ESTE POS. "TODOS LOS DICHOS DE PAGO ESTÁN EN DUDAS" que quede bien en claro
ya me cansó sus palabrerio, cuando tiene que afirmar sus dichos arruga como frenada de gusano.

Pago fuiste a Malvinas con un centrimetro en la mano, marcaste las distancias en las posiciones de la 4N, filmaste, tomaste fotos, criticaste a no mas poder a Vazquez. y ahora no queres hacer una cosa tan simple como marcar en un mapa los movimientos de la CKIA. Naaaaa no vale la pena hablar mas con vos, no pierdo mas el tiempo.
 

PagoPorà

Colaborador
Chamigo...tengo demasiado trabajo y apenas me queda tiempo para editar videos y que la gente vaya viendo lo que pasó en el primer ataque...te pongo tu mapa asi dejas de llorar y faltar al respeto, aca no hay nada que ocultar, los movimientos de Miño estan ya en Video, entra al FB de Carlos Muelas y vas a ver piedra por piedra como se movieron, el video es suyo, yo se lo hice y él explicó, tomate ese trabajo o queres servido en bandeja y que yo te lo traiga ??
Paa definir los Movimientos se tuvieron en cuenta las declaraciones de Miño Demarco Ponce y Valdez....no se si con eso basta o no, con respecto a Vilgré y el EA yo todavía no tengo del todo claro, Valdez dice que los vé a su derecha avanzando un poco mas atrás de la CKIA.....ahi va tu plano el cual me cedio gentilmente Oscar Teves y algunas marcas son de él, yo solo colaboré con lo de la CKIA



1) en azul oscuro el avance de la CKIA, solo va Miño Demarco y los cabos, el unico soldado es Muelas

2) en verde estan marcadas las piedras del Observatorio donde estaba gente del EA con sus MAG´s

3) Miño avanza hasta el lugar donde habla Demarco en Ingles y lanzan las granadas, ahi recien intenso fuego y se van replegando a sus antiguas posiciones

4) Al regreso se combate como combatieron todos, pero mla CKIA estaba bien al sur y los Británicos hacian fuego sobre las piedras del Observatorio

5) ya de madrugada cuando se juntan todos y se repliegan lo que esta marcado en celeste vas a ver una raya azul donde Robles pone la MAG y espera que todos pasen hacia abajo pero solo unos metros donde estaba sanchez y ponce

6 ) ya para ese momento Miño estaba herido, le dice a Demarco que baje la tropa al PC de Villaraza y Miño con Muelas bajan por el Norte que si bien es mas escarpado es mas cerca para llegar al Pueblo

7) a liea verde serie ade Vilgre y coincide con el lugar donde los Britanicos marcan los 4 heridos todos juntos

Espero que te sirva....a mi no se me cae ningun dicho, mi trabajo se basa en los DICHOS de veteranos que se cotejan,,,en todo lo que ves aqui NO hay nada que a mi se me ocurra, son ellos los que marcaron..no yo
thanks
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
DECIS: te pongo tu mapa asi dejas de EDITADO y faltar al respeto. QUIEN PENSAS QUE SOS EDITADO Y VOS PEDÍS RESPETO PARA LOS VETERANOS, EDITADO. No sos nada, estas vació. TU INTENCIÓN YA SE QUE ES HACERME ENOJAR PORQUE SOY PELIGROSO PARA TUS MENTIRAS, LO HAS LOGRADO. , ... te lo digo Miño no paso por el norte YO ESTUVE ALLÍ Y NO VI NINGÚN HERIDO EDITADO , MAL EDUCADO, Pones un mapa para que los foristas no vean el terreno y no descubran tus mentiras, TE PEDÍ FOTOSSSSSSS, te repito EDITADO YO ESTUVE EN EL NORTE Y NO VI NINGÚN HERIDO PASAR, TODOSSSSS IBAN CORRIENDO, Y DESPUÉS TIRÁBAMOS CON LOS FUSILES. EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Estimados me parece que peleándonos entre nosotros no vamos a llegar a ningún lado ,nuestros HEROES que siguen custodiando nuestro suelo merecen que tratemos estos temas con respeto y seriedad.
Todos los que entramos acá buscamos lo mismo información y toda la información que se vuelca acá no es la definitiva ,ya tenemos experiencia en eso las cosas van cambiando cuando aparecen nuevos testimonios ,tenemos que estar abiertos a todo lo nuevo que aparece y comparar sin imponer una idea
 
solo te digo que hablaste con Fernandez

Si, y disiento en algunas cosas de las que dijo...y lo hablaré con él a su debido momento y por privado por las razones que te comenté.
De lo que dijo el VGM Ricardo Fernández disiento en que su MAG no fue la única que hubo esa noche en Tumbledown. Estaba la de él, la de Gasco y la de un Cabo del RI6 junto a un Conscripto creo que de apellido Alcaraz.
Tampoco su MAG fue la única en entrar en combate esa noche como él afirma. La de Gasco y la del Cabo del RI6 también lo hicieron...en menor medida, pero lo hicieron. O sea, NO es como dicen por allí "SÍ RICARDO LO DICE, ENTONCES ES 100% SEGURO QUE ASÍ FUE"
También disiento en lo que relata Fernández acerca de las palabras a viva voz del Suboficial Castillo. Dos de sus camadas de Servicios (en realidad tres, pero uno es dudoso) me comentaron hace tiempo atrás que Castillo le gritaba a Fochesatto y NO a Vazquez.
Si buscas un post mio de varias paginas atrás, algo comenté sobre ésto reservándome las palabras exactas de Castillo para Fochesatto debido a que son muy fuertes.-
Quizas ambos hechos sean reales!! Fernández no escuchó lo que sus camadas de Servicios me comentaron, y sus camadas quizas no escucharon lo que Fernández dice haber escuchado de Castillo. No sé...por lo pronto queda esperar.
 
Última edición:
Sanchez Ricardo
6 h · Villaguay
desde la pocicion de ,,vasquez asta la pocicion que ocupo ,,silva ,,abia un camino donde muchas beses la seccion abia practicado resplegarse acia arriba para ocupar nuestra primeras pociciones

interesante lo que dice: la 4N había practicado un repliegue, y ese repliegue era hacía arriba de la posición...o sea, hacia el NORTE.-
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Francotirador....no quiero discutir, solo te pido que no entremos en ese juego de hablar con el veterano...tener respuestas y despues negarlas,,,yo solo hablo de la confusion de 7,62 con 12,7 y como casi se burlaron o hablaron en doble sentido por ello de FERNANDEZ , por lo demas todo es discutible pero como te digo siempre....que discutimos.....VAZQUEZ...realmente cada ves que se lo toca saltan varios fusibles; yo tambien tengo muchas anecdotas contra Fochessato de Castillo,,,pero no en Combate si no antes, acordate que estaba como Radio Operador y no combatiendo....aún asi los "retos" que recibían los de exploracion por parte de los de servicios podríaN ir hacia Fochessato porque era su Jefe natural...pero esa noche EXPLORACIÓN estaba bajo el mando de Vazquez el cual como todos sabemos asume el CONTROL de esa tropa....y te aseguro....no creo que todos los de servicios se hayan enterado.
Con respecto al repliegue jamas escuche que se haya practicado y no creo que haya sido asi ...sencillamente porque vazquez y Miño se reunen HORAS antes del combate para pactar lo que estaban por hacer, vazquez recien llegaba de hablar con Villaraza y le dijo a Miño ( segun él ) las directivas...pero es un dato interesante,,,capaz a este soldado se le dijo por donde sería el repliegue y el le agregó lo otro, pero es un dato mas para analizar y de ser cierto compromete aún mas la credibilidad de Vazquez debido a alguien que va a dar muchos dolores de cabeza y se llama el Sapo Silva..HEROE!!


*************************
VITAL
No voy a contestar tus faltas de respeto Vital, creo que los administradores ya sabran que hacer, te dije varias veces que tengo mucho trabajo y ademas consideraba que debemos darle al tema una cronología por ello te pedi y mientras tanto te ofreci videos y fotos para que junto con este mapa puedas estudiarlo a ver si se te ocurría algo mas para aportar,,,,pero como respuesta recibo descalificaciones de tu parte

Entendé que no sos un super hombre, fuiste un soldado que defendio a la patria y eso te debe llenar de orgullo, pero no nos trates de hacer creer que toda el combate de Tumbledown paso por vos...resulta que dijiste que fuiste a ver el combate de Vazquez.....te puse los videos que filmé para refutar tu afirmación y despues saliste que no viste el combate,,,que viste trazantes,,,te cuento que todos los de la CKIA vieron esas trazantes con solo estar arriba de una piedra en la terraza y eran los SG que le tiraban a Vazquez
Hablé con mas de 100 soldados y el 90% tiene una visión del Combate/Malvinas de lo ocurrido cercano a su pozo o máximo a su unidad, nadie habla de cosas que le pasaron a otros como lo haces vos....pero lo tuyo es peor...Sabes porque ? porque VOS diste un reportaje despues de la guerra donde decias que NO sabias nada de lo pasado en Tumbledown...EZE lo puso....te acordas??? pero ahora resulta que en la noche y bajo ataque podias identificar o no a los heridos ....yo no te creo...mil disculpas pero no te creo; y fijate que te hablo sin faltarte al respeto, no lo voy a hacer, no voy a entrar en ese juego, ZM tiene estructura y reglamentos que deben ser respetados, si entendiste que yo te falte el respeto públicamente disculpame, pero te repito, no nos tomes de tontos y por ello te escribí por privado fuera de ZM para que todo quede clarito.

Ahora decis que Miño no paso por el Norte......te pregunto...vos estabas en un retén al norte de las cocinas ? ...Miño mismo declara que aun estando herido caminaba bien,,,asi que si no tiene ni el más minimo sentido lo que decis....pudo haber pasado 8 veces delante tuyo.

Te cuento que Miño y Muelas bajan por el norte....si a vos te gusta mas el sur...Ok...que sea el sur....no cambia en nada la batalla; pero te guste o no estan las declaraciones firmadas y los testimonioos de Miño Demarco Ponce y Muelas.....asi que creo te vas a quedar con las ganas, esta parte de la historia ya esta escrita y no vas a poder cambiarla.

Te puse el mapa y no decis nada..no podes interpretarlo y crees que los otros foristas tampoco, grave error, el mapa es perfectamente entendible y mas aun si lees las declaraciones...ahora despues de tus palabrotas para que recuerdes te pongo una foto, como ves a tus malas palabras le pongo colaboración, pero fuiste lejos, esta ves si que fuiste lejos.



La Foto esta tomada desde lo que se llama La meseta, este pedazo de tierra parecido a una cancha dividía a las tropas Argentinas que estaban en las piedras que vemos de frente y las tropas Británicas en las piedras que estan unos 30 metros a mi espalda...luego los SG en la madrugada harían u movimiento de pinzas sobre el sector Argentino que vemos adelante

1) La flecha negra indica el conjunto de piedras o el Obervatorio que dominan esta parte de la cresta, alli estaba la muchachada de la Combañia B del RI6

2) En mi foto anterior donde Vital hizo unos garabatos para intentar sin exito decirnos que sucedió en este lugar encontramos entre sus dibujos a uno en especial que decía lo inviable de que Miño baje por el norte porque "quedaría expuesto a las armas de los SG "......y cuanta razon tiene Vital....solo un tonto o suicida lo haría, sencillamente porque detras de estas piedras hay todavía como 200 metros de cresta por donde se puede bajar al Norte por lo tanto es totalmente descabellado replegarse delante del enemigo....te vas por detrás y listo, pero hay que conocer, Tumbledown es muy jodido para confundirte-

3) Miño y Muelas bajan unos 150 metos mas al Este de la flecha negra donde esta la primer flecha celeste grande....alli hay una bajada realmente grande,,,muy grande y sobre todo muy caminada, llena de senderos, si alguien dice conocer el este de Tumbledown sabe que por alli se vá de las cocinas a las cruz de los caidos Británicos....no se como explicarlo....es el lugar comun, usual y natural

4) en la flecha celeste corta si miran bien hay como un techo que forma la piedra sobre el primer sendero,,ese lugar apenas llegamos en el 2014 es reconocido por Muelas por donde baja con Miño

5) la flecha naranja a la derecha es el lugar desde donde Valdez tiraba sus PDF, esa piedra tiene una abertura natural parecida al alza de una mira y se tiene un excelente panorama sobre el sector Británico, de más está decir que corresponde la misma al encadenado de piedras de la pared SUR de Tumbledown

6 ) Si vemos la distancia entre la flecha naranja y la celeste veremos que la cresta del Monte en este lugar es muy estrecha, decidir bajar por el norte o sur en metros recorridos tiene poca importancia, el norte es mas escarpado pero como ven tiene una proteccion excelente

7) el video de estas acciones va despues ya con esto creo que sobra.....
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
En primer lugar hoy estoy generoso y te voy a contestar, aprovecha, porque tengo mucho trabajo para hablar con una persona como vos, una estrella como yo, no puede perder mucho tiempo, bueno ya que estas llorando lo voy a hacer. Esas son mas o menos tus palabras, ¿y vos pedís respeto hacia los VGM.? cuando participaba Lamdrid, Kazanseu, etc. dije todos los movimientos que había realizado Morteros sin hacerme la estrella. Cuando dije que fui ver el combate de la 4N, ver las trazantes que se cruzaban, ¿eso no es ver un combate?, yo nunca dije que participe del combate. Con respeto al video que subió Eze dije lo que siempre afirmaron ustedes(que el BIM5 AGOTO MUNICIÓN) no iba a decir que morteros no tiro un solo proyectil, y da r las explicaciones del caso en ese programa,(por ejemplo que Villarraza se escondió y nunca nos dio la orden de hacer los disparos, para apoyar a la 4N) ETC.

Con respecto a Miño ahora resulta que decís que podía caminar normalmente, ¿ Y ENTONCES COMO MUELAS LO "AYUDO" A LLEGAR A PUERTO ARGENTINO? ¿como es eso? TE CANSASTE DE DECIR QUE TENÍA UN TIRO EN LA PIERNA, y ahora resulta que tenía solo un raspón. Lo mismo pasa con las pircas que construyeron la CKIA EN TIEMPO RECOR, RESULTA QUE DESPUÉS NO ERAN PIRCAS, ERAN ALGUNAS PIEDRAS QUE JUNTARON, ASÍ VAS CAMBIANDO Y CAMBIANDO LOS RELATOS, ¿ves piedras para hacer una defensa en la foto que VOS mismo subiste? o lo mas lógico es usar las piedras que ya están? por eso no queres poner la foto donde fue herido Miño, porque se cae todos tus relatos, Te cansaste de decir que Miño no había pasado por Morteros, contradiciendo los dichos de sus integrantes ¿seguís sosteniendo eso? o ahora también vas a cambiar el relato.

Vos crees que me vas hacer sentir mal cuando decís que no soy capas de interpretar un mapa? no hermano, yo no tengo soberbia intelectual como algunos, lo que no se pregunto, así como ago corregir todos mis escritos, PORQUE TENGO POCA ESCUELA. Pero si tengo valores recibidos de mis padres que a los amigos, camaradas no se los abandonan, como la mayoría hacen con los VGM que están sufriendo en las cárceles argentinas una pena ilegitima e injusta, (COMO CIONCHI, TE RECUEDO QUE ES VGM Y PERTENECIÓ LA LA MAR, BIM5).

QUE DEDIS: creo que los administradores ya sabrán que hacer, LE ESTAS SUGIRIENDO QUE? JA JA... NO TE PREOCUPES YA LE PEDÍ QUE ME BORREN DEL FORO.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Y con ésto, y con ésto me despido
sin espresar hasta cuándo;
siempre corta por lo blando
el que busca lo siguro,
mas yo corto por lo duro,
y ansí he de seguir cortando.

CHAU FORISTAS. HASTA SIEMPRE.
 

PagoPorà

Colaborador
Con respecto a Miño ahora resulta que decís que podía caminar normalmente, ¿ Y ENTONCES COMO MUELAS LO "AYUDO" A LLEGAR A PUERTO ARGENTINO? ¿como es eso? TE CANSASTE DE DECIR QUE TENÍA UN TIRO EN LA PIERNA, y ahora resulta que tenía solo un raspón. Lo mismo pasa con las pircas que construyeron la CKIA EN TIEMPO RECOR, RESULTA QUE DESPUÉS NO ERAN PIRCAS, ERAN ALGUNAS PIEDRAS QUE JUNTARON, ASÍ VAS CAMBIANDO Y CAMBIANDO LOS RELATOS, ¿ves piedras para hacer una defensa en la foto que VOS mismo subiste? o lo mas lógico es usar las piedras que ya están? por eso no queres poner la foto donde fue herido Miño, porque se cae todos tus relatos, Te cansaste de decir que Miño no había pasado por Morteros, contradiciendo los dichos de sus integrantes ¿seguís sosteniendo eso? o ahora también vas a cambiar el relato.

Vital...que mas fotos queres que ponga, pediste Mapa ahi tenes, pediste fotos ahi tenes....estas mal viejo ya abusas y como lo tuyo parece enfermizo giras y giras sobre un solo tema, yo no di la orden para que Muelas lo acompañe a Miño, mis relatos se basan en entrevistas y eso lo dicen los propios integrantes, llamalo a Muelas y corroboralo o escribíle en el FB y que te conteste él, solo te llevará 5 minutos y nos ahorrarás muchas discusiones, Muelas quien lo acompaña desde un comiezo dice que recien lo ayuda a Miño despues que salen del PC, esta filmado contado y por Muelas y que cuando llegaban a la Base de la CKIA donde estaban sus jefes en medio de varios soldados de EA que se replegaban MIño no quería que lo vean llegar herido y le pedía a Muelas o mejor dicho le ordenó que lo suelte, por eso Miño entra caminando y por eso Miño en ves de decir que estaba herido se pone a las ordenes de su superior para hacer la ultima línea de defensa que salía de Sapper, pero la mancha de sangre lo delató y lo mandan al hospital , esa es la verdad, el tipo se quería quedar, segun Muelas le dolía mucho después que se le enfrió la herida en el PC de Villaraza.....eso contado por Miño y Muelas....tambien los superiores en las declaraciones dan fé de ello.......ahora esto que tiene que ver con el combate...NO SE..., Miño trato de ocultar la herida pero sus superiores hcieron toda una movida para condecorarlo...es otro tema para discutir en otro ámbito

Si no podes interpretar el mapa para que lo pedis, hubiera sido mejor hacer como yo te decia y te lo mandaba por privado asi lo estudiabas....acordate que me contestaste cuando te propuse eso....Hoy venis muy tranquilo a hablar en el foro despues de las barbaridades que dijiste ayer, nunca vi en ZM a alguien que haya traspasado tantas veces los limites y siga quedando, te deben querer mucho y en ves de salir de aca quedate y colaborá, ser educado es algo que se lleva dentro .





QUE DEDIS: creo que los administradores ya sabrán que hacer, LE ESTAS SUGIRIENDO QUE? JA JA... NO TE PREOCUPES YA LE PEDÍ QUE ME BORREN DEL FORO.

A mi me importa como te dirigis a mi persona, si los Administradores quieren tomar medidas allá ellos, pero lo tuyo para lo que yo conozco de ZM fué muy grave, por eso te contesté en privado y por FB, si te borran o renuncias poco me importa; solo quiero hacer un pedido a la administración para que de ahora en más si llegas a aparecer por aqui tengan en cuenta tus palabras, no por lo que me decis a mi.....si no porque sacas el hilo con cuestiones políticas con las cuales coincido y comulgo...pero no es el LUGAR, la forma de referiste a mi persona solo hace que los demás vean como sos, vos nomas te haces daño...


Francotirador.....PODES PONER LA DECLARACION en FB DE SANCHEZ ASI LA VEMOS JUNTO CON LA DE FERNANDEZ ??, a la noche lo vemos bien y la analizamos, tiene cosas muy interesantes, yo estoy con PC prestada y en el campo, regreso tipo 19 hs; Gracias

Si alguien enontró en el FB de algun otro veterano algunas palabras alusivas al dia del combate sería bueno levantarlas tambien pues se pueden usar casi como una declaración y realmente tienen importancia.
 
Arriba