Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
A mi el sentido común me dice que ciertas reglas están para no profundizar los temas, Thunder dice que no sigo el hilo y yo digo que si, una punta del hilo comienza en Vazquez y la otra punta termina en la Corona Británica, repacemos un poco, ¿como es posible que los ingleses teniendo el mejor servicio secreto del mundo, no se hayan dado cuenta que argentina iba a recuperar las islas? ¿como es posibles que habiendo toda una compañía británica en las islas se rindieran casi sin combatir?
. ¿como es posible que el BIM5 solo haya combatido la 4N? el resto entro desfilando a puerto argentino. repito que hizo cambiar de actitud a Robacio, de decir que iba a combatir hasta el ultimo hombre a prácticamente no combatir. ¿como es posible que a través de diferentes gobiernos democráticos siga el acuerdo de Madrid, y los DDHH? sometimiento incondicional de argentina a Inglaterra. ¿como es posible que tengamos una ciudadana Británica como jefa de los DDHH, en las FFAA, que esta metiendo presos a nuestros VGM? CON EL AGRABANTE QUE EL PADRE TRABAJO 20 AÑOS EN LA EMBAJADA BRITANICA. La mismísima embajadora Británica Shan Morgan dijo que Inglaterra financia los DDHH y a las Abuelas de Plaza de Mayo. etc. etc. etc.

Señores la recuperación de Malvinas fue un acuerdo entre Bs.As. Londres y Washington. (Un alto oficial VGM, me confirmó que fue un acuerdo entre ambas naciones)
Luego Galtieri cambia el plan inicial empujado por el pueblo, quiere sacar ventaja ya que estábamos posesionados en Malvinas, es por eso que los ingleses deciden hundir al Belgrano para que no haya retroceso.
El acuerdo del repliegue ordenado ya estaba pactado, VAZQUEZ QUEDA ATRAPADO TEMPRANAMENTE, y luego no pudo ser rescatado.
El pacto de repliegue se planea en la reunión que tuvieron los jefes de unidades.

También mi sentido común me dice que ustedes no quieren ir mas allá de Tumbledown, porque si siguen este hilo conductor se topan con los ingleses, y no están dispuestos a enfrentarlos, prefieren ponerse un sombrero de papel, agarrar una espada de madera y combatir en el foro, MIENTRAS LOS VGM QUE ESTÁN PRESOS POR ORDEN DE LOS INGLESES, están siendo torturados, se mueren por falta de medicamentos, por infecciones por falta de atención, le dan comidas podridas, etc. AHI ADENTRO NO HAY REGLAS, NI TIEMPO, SE ESTÁN MURIENDO, Y LOS GRUPOS MALVINEROS ESTÁN SOLO EN EL RECUERDO DE LA GUERRA, SE LA DAN DE GRANDES PATRIOTAS, ESCRIBEN LIBROS, CREAN PAGINAS Y GRUPOS, Y ABANDONAN A SUS COMPATRIOTAS EN MANOS DEL ENEMIGO INGLES.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Que Ensalada !!

Es mas que obvio que Vazquez no pudo replegarse, el tema principal es el PORQUE....Volvemos al principio y es dilucidar como es sorprendido en un pozo curando un herido cuando desde hacia varias horas los SG se venían moviendo y en gran cantidad, dos compañias completas !!

Ayer un veterano de servicios de nuevo me pone a dudar sobre el Bombardeo previo el cual sin dudas que existió pero segun él y no solo él pues ya son varios dicho bombardeo no era ni cercano a tener una intensidad tal que te obligara a tener la cara en el piso tal como lo describe Vazquez, realmente tiene sentido si analizamos que Tejada estuvo durante mucho tiempo CONTANDO al enemigo y los contó perfectamente porque todo resultó como Tejada lo cuenta, convengamos que para hacer eso el Cabo tuvo que estar durante mucho tiempo fuera o en el borde de su pozo observando ,,,pero Y Las Bombas ?....o acaso le caían solo a Vazquez y no a Tejada ?? ...Como TODOS los de servicios estaban esperando y TODOS los de exploración estaban en sus pozos ???,,,,alguien no dice la verdad y por fin sabemos que no es Tejada

Incluso para quienes tuvimos la suerte de caminar varias veces y en varias oportunidades los diferentes montes donde se combatió en uno de los que menos actividad de artillería enemiga se vé en es Tumbledown delimitando obviamente las defensas Argentinas, podemos decir que Longdon es realmente un lugar arrasado por la artillería, se nota apenas uno pisa el lugar, pero es obvio porque sobre ese lugar tambien tiró nuestra gente despues de caer en manos enemigas, a lo que voy es que si pensamos que sobre aproximadamente un rectangulo de 200 x 40 tiraron dos buques de la Royal Navy con la impresionante cadencia de tiro que tienen, más la Artillería Real, mas morteros,,,,ese lugar tuvo que ser algo así como Tierra Arada y en Tumbledown no se vé eso, si se aprecia algo parecido a lo que cuentan los de servicios pero de ninguna forma con una virulencia tal que te haga estar pegado al piso en tu pozo sin siquiera poder ver afuera.....

y surgen mas preguntas......adonde lo hieren a Khin...que hacía fuera del pozo para tener una herida en el vientre ? como le comunican de pozo a pozo a Vazquez la noticia si es que no se podía ni sacar la Cebeza...

Se bien que generalizo y en estos temas no se puede generalizar, hasta sería torpe, pero de algo estamos seguros y es que Servicios vivió otra guerra, otro combate,,,de eso no caben dudas, pero nos dejan mas dudas de que sucedió realmente en la parte de Exploración.......si no empezemos a preguntarnos por las Pausas en el combate....como describe Demarco....OJO !!
 

PagoPorà

Colaborador
Y guste o no es una Ensalada porque se mezclan los temas, para colmo temas muy interesantes pero tratados en su lugar tiempo y forma; de lo contrario no existirían por ejemplo fotos anteriores o posteriores a la Guerra en el foro solo porque tienen en comun a que ambos son de Malvinas, podría ser interesante saber sobre Tratados secretos entre bambalinas pero no se que tiene que ver Reagan con Vazquez, Seineldín con Tejada o la Tatcher con Miño....y menos una acusación bastante Grave al decir Ustedes no quieren ir mas allá de Tumbledown, porque si siguen este hilo conductor se topan con los ingleses, y no están dispuestos a enfrentarlos, prefieren ponerse un sombrero de papel, agarrar una espada de madera ... no se a quien te referís pero "ustedes" suena a muchos y a mí al menos no me gusta ser parte de esa generalización ni que me traten indirectamente de cobarde

Te cuento que no me gusta, mas bien Amo el Vinagre, mi segundo negocio son los encurtidos en Vinagre, es toda una ciencia utilizar métodos para bajar el pH y así conservar los Picantes que es a lo que me dedico, hubiera podido usar lactobacillus pero me incliné por el Vinagre, es así como tengo en tachos a los Buth Jolokia, Naga Viper, Trinidad Scorpion; todos estos con mas de 1.000.000 de unidades en la escala de Scoville que mide cuanto pican estos Peppers, la conocida Salsa Picante Tabasco tiene solo 8.000 en la misma escala

Ya ves, a veces salimos fanfarroneando y terminamos aprendiendo, acordate, Vinagre, pH , acidez y escala de Scoville

************************************************************************************************


Siguiendo con el tema en cuestión es interesante siempre evaluar un poco las órdenes que tenían nuestras tropas, en el caso de la CKIA debían custodiar el Norte de Tumbledown, pero me gustaría mostrar lo que es verdaderamente el Norte del "destartalado" frente a donde estaban Miño y sus muchachos....una gran pared de piedra con el precipicio mas alto de todo el monte....quien podría venir por allí ?....obvio que nadie; a lo sumo los Ingenieros podrían ver que pasaba en el valle y Longdon pero nada más que eso, el norte como ven es infranqueable pero el Oeste que es la continuación del callejon no lo es y alli solo estaba el Cabo Valdez con 3 soldados, siempre se habló de que una gran muralla o gran pared de piedra separaba a Vazquez de Miño ...pero eso nunca fue así, Vazquez y Miño no se veían por un capricho de la cresta, pero murallas de piedra no había, es muy obvio que históricamente en los relatos se dijo eso pero solo puede ser aplicado a Valdez que era el único que verdaderamente estaba detrás de la muralla...


Foto de Tumbledown tomada con zoom desde la Cresta de Monte Longdon, si miramos la foto de Izquierda a Derecha la misma arranca arriba en lo mas alto con la posición donde estaba la MAG...luego donde se ven esas dos piedras cuadradas pequeñas estaba Miño y despues se recorren unos 60 metros hasta llegar al bloque de piedras mas alto del Destartalado que es donde estaba el GUIM Demarco, como ven luego de lo que sería la posicion del OA ya la cresta comienza a bajar abruptamente porque alli el callejón gira al Sur Oeste
 
Una consulta: alguien sabe el horario exacto en que despegó el último Hercules el 13/06 a la noche?? Creo que el C130 era el TC-65 cuyo indicativo era PATO.-
Seguramente mi pregunta les parecerá un OSCAR TANGO (Biguá dixit) pero no lo es. Necesito saber ese dato que pedí porque el navegante del TC-65, en una entrevista (Revista AEROESPACIO) declara que al despegar y virar hacia el mar, se observaba a su derecha sobre uno de los Montes próximos a Puerto Argentino, un espectáculo dantesco (sic) debido al fuego de artilleria que estaba recibiendo.
Creo que el navegante del TC-65 fue el mismo navegante que tuvo el TC-68 (LITRO 1) del 2 de Abril, Com. Melo o Mela.-
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Pago. Subiste esta foto y aún no marcaste en la otra foto los movimientos de Miño y Lamadrdid, decime que no lo queres hacer y no hay problema, ya que son los últimos comentarios que voy hacer, porque me tengo de dedicar de lleno a los prisioneros de guerra. Tengo que volver a Tucuman a defender a nuestros Compatriotas.

Pago no sabia que te dedicabas a eso? ¿tenes VERDAD-NET. 100%? en estado solido o liquido, da igual.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Francotirador, siempre leí que esa noche el volumen de Fuego sobre Wireless fue algo fuera de lo común, hasta los Británicos cuentan que hicieron algo asi como una demostración de poder tirando 6000 proyectiles solo de 105 más la HMS Ambuscade y los carros Blindados..... pero sin dudas que en Tumbledown y mas desde el aire tambien se habría visto algo parecido.

Los aviones que parten del Aeropuerto lo hacen casi hacia el Oeste ( durante la Guerra dependía de la situación táctica y hubicación del enemigo textual que me esta "cantando un piloto veterano" ) es decir que habría que ver la maniobra que hace el Piloto, la foto que pongo es de un Hercules Británico saliendo hacia el oeste... pero no hay dudas y tal como lo expresa Don Exequiel Martinez en su cuadro que el último Hercules sale en direccion contraria a los Montes donde se combatía, habría que ver si tomó por el norte o por el sur para saber que parte del monte pudieron ver ya que si van hacia el Norte no podrían ver el combate de la 4N y solo verían Wireless, si van por el Sur Tumbledown sería el escenario perfecto....creería que fué por el sur y si se pegan al agua Tumbledown queda bastante tapado por Sapper y Williams...solo entre este ultimo y Harriet hay una abertura donde se podría ver el Monte pero si esa era la hora tambien se debería llevar a Cabo el Combate de Pony Pass



El 13 de junio a las 15:20 h despegamos de Comodoro Rivadavia con el TC-65 con indicativo Pato, rumbo a Puerto Argentino ..................
......Exactamente a las 20:30 h nos avisó el radar de Malvinas que los Harrier se habían alejado y nos ordenaba despegar de inmediato. Corrimos hasta el avión, pusimos en marcha los motores en tiempo récord, un rápido carreteo por la pista sembrada de esquirlas y a las 20:35 estábamos en el aire con nuestra carga de casi setenta evacuados, entre ellos dos periodistas de la televisión argentina.

Cuando salimos nos pegamos tanto al agua que el altímetro marcaba por debajo de cero. No sé cómo hicieron los pilotos (los entonces capitanes Víctor Borchert y Hernán Daguerre), pero una vez en el aire nos sentíamos más confiados porque estábamos en nuestro elemento. Aterrizamos en los primeros minutos del 14 de junio, poco más de nueve horas después de la partida. Dormimos algunas horas y al despertar nos enteramos de que Puerto Argentino había caído.



 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Pago,el despegue de los aviones en este aeropuerto podía ser tanto al oeste como al este,por que así están orientadas las cabeceras, todo depende de la orientación del viento en el momento de la operación,en este despegue en particular creo que despegaron al este (voy a confirmar) ya que la situación estaba muy comprometida para hacerlo hacia el oeste.
 

PagoPorà

Colaborador
Gracias Drupi,,,segun el cuadro salen al Este y yo hasta veo que el Hercules ya se inclina al Sur
***************

Si mañana lo pongo....realmente faltaban pocas cosas aclarar sobre el combate de la 4N, gracias a la colaboración de los veteranos Británicos en este ultimo viaje pude por fin dejar todo en orden respecto de como y por donde atacan los del 13º peloton a nuestra gente...en este caso Servicios

Con respecto a Vazquez y en el peor de los casos vamos a suponer que el informe es trucho, entonces vamos a quedarnos con sus propias palabras de Bahia Blanca sobre su posicion de recambio y como el enemigo apostó allí sus armas, traje videos bien detallados de esa situación
 
Una consulta: alguien sabe el horario exacto en que despegó el último Hercules el 13/06 a la noche?? Creo que el C130 era el TC-65 cuyo indicativo era PATO.-
Seguramente mi pregunta les parecerá un OSCAR TANGO (Biguá dixit) pero no lo es. Necesito saber ese dato que pedí porque el navegante del TC-65, en una entrevista (Revista AEROESPACIO) declara que al despegar y virar hacia el mar, se observaba a su derecha sobre uno de los Montes próximos a Puerto Argentino, un espectáculo dantesco (sic) debido al fuego de artilleria que estaba recibiendo.
Creo que el navegante del TC-65 fue el mismo navegante que tuvo el TC-68 (LITRO 1) del 2 de Abril, Com. Melo o Mela.-
Casualmente anoche Darío Amado ( sanidad del RI7 ) me hizo un comentario " todos hablan de Longdon por lo cruento del combate, sin embargo el cerro mas castigado por la artilleria británica fue el Wireless ".
 
El informe que subió Nestorboca trucho? No creo, tantas pag. analizando y discutiendo el mismo ahora es trucho , si miran atrás las primeras pag. cuando todos creíamos en el como la biblia de Tumblendow, se alababa a Vazquez y defenestraba a Miño ,nadie dudo de el informe ,pero hoy que se investiga ,esta por salir un libro serio , donde hay muchos que estuvieron ahí combatiendo quieren contar su verdad , donde hay gente que se preocupa va a Malvinas toma medidas saca fotos ,sube vídeos y gente que pide información a los británicos y compara los movimientos de ellos con nuestras defensas ,y después de que se ponen en dudas muchas cosas , ahora parece que el informe es falso Huuuu...
 

Rena

Colaborador
Casualmente anoche Darío Amado ( sanidad del RI7 ) me hizo un comentario " todos hablan de Longdon por lo cruento del combate, sin embargo el cerro mas castigado por la artilleria británica fue el Wireless ".
Así fue, es que los Para habían aprendido muy dolorosamente la lección en Longdon con la Compañía B del RI 7 y quisieron asegurarse que no se repetiría en Wireless Ridge cuando enfrentaran a la Compañía C del RI 7.
 

PagoPorà

Colaborador
Publicado por el Soldado Ricardo Fernandez de Servicios y que comienza a compartirse por las redes Sociales...
Pregunto : Hace falta más claridad o ahora le van a buscar la quinta pata a Fernandez ?

Bueno mis queridos amigo hoy me voy a escribir xq falta un dia x esa gloriosa batalla en TOMBLEDOWN .Xq se q mañana no voy a poder escribir nada .en el dia de mañana .ya no podiamos dormir xq los ingleses estavan atacando a los gloriosos correntino y nosostro viendo como combatian y a la amanecer ver soldados sin fusil caminando asia nuestra pocision .me acuerdo q estuve toda la mañana preparando la ametralladora 12;7 limpiandola .y sud oficial castillo me decia limpia bien esa ametrelladora q t va a salvar la vida .y paso el dia y llego la noche donde estava con castillo en la pocision era masomenos como las 22/30 y el grito fernandez a vienen estos *** prepara la ametrelladora y me puse con el cabo tejada y empeso la batalla mientra el cabo tirava yo eatava de auxiliar y en vi dis proyetible q venia hacia mi y me corri y me pasaron x la oreja y desp me encargue de la ametrelladora yo y mientra q castillo le gritava al teniente vasquez tiren mangas de cobarde *** y no veiamos q el tirava ni un tiro mientra nosotros gritamos viva la patria ingleses vengan q aca esta los imfante de marina y el primer ataque termino como 1/40 y 2 de la madrugada empezamos de vuelta cuando voy a salir con castilo a el se le encrusta tres proyetible en el pecho y cae en mis brazo y tuve q seguir con mi batalla y gritando viva la patria me llovias balas o proyetibles x todos lado mientra tirava veias como yo matava a los ingles y caian como loco yo en toda la noche tire 2500 proyetible mas lo q tiro cerles galarza palavecino teja y muchos mas q quedaron en malvinas Hoy los quiero recordar de esta manera igual q daniel arribas . Oscar vasquez y ruiz diaz y muchos de compañeros q defendieron nuestras bandera x nuestra patria y me da bronca q no hablen del 10 junio me da x la cabeza y gracias a mis queridos veterano de guerra x acimpañarme siempre Y VIVA LA PATRIA
 

PagoPorà

Colaborador
1) Queda claro tal como lo repito a Diario que todos esperaban el ataque por el Oeste, porque sabiendo de esta situación el Jefe no reforzó esa zona, porque se quedó con su pozo o PC hacia el Este alejado del Combate ...Vazquez sabía por donde vendrían...tontos ya no somos

2) Tal como lo dice Tejada y ahora lo repite Fernandez, en Servicios todo era normal a pesar del Bombardeo, Castillo les dice "ya vienen" y comienza la Batalla.....Donde estaba la presión enemiga en la que no se podía levantar la cabeza del piso ?

3) Leyendo y releyendo otros escritos.....No será que Vazquez sabía perfectamente que la primera línea era servicios y de ser superada recién vendrían por él y es por eso que se los toma por sorpresa desde el Sur ?...si los de Servicios con el poco entrenamiento que tenían pudieron rechazar el ataque la gente de exploración de Vazquez muy bien entrenada seguramente se habría desempeñado mejor....en teoria.

4) Fernandez cuenta una de las "perlitas" del Combate sobre lo que Castillo le grita a Vazquez y hay más diálogo en el mismo tono y respuestas de Vazquez.....No veíamos que tirarán un tiro....textual y clarito de Fernandez.....si a esto le sumamos lo que cuenta Vazquez de un primer ataque furioso con combates cuerpo a cuerpo, Británicos ametrallando sus pozos mas las granadas....pero resulta que de ese combate no hay siquiera UN SOLO herido Argentino....si ni UNO solo....que podemos hacer ?.....alguien no dice la verdad
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Una injusticia que con semejante desempeño en el campo de batalla,
juntamente con los testimonios de quienes estuvieron cerca de El y que corroboran lo que hizo,
y sumado finalmente al pedido de su Jefe,
No lo hayan condecorado el año pasada junto a algunos de sus compañeros.

Lamentable...

.
 
Arriba