Tratado de Madrid y cuestiones diplomáticas sobre Malvinas.

Pero entonces supones... Si es secreto, entonces vos no sabes a ciencia cierta que hay entrega de soberanía. La supones...


De todas formas me parece perfecto que presentes una denuncia donde creas que corresponda si te parece pertinente.

Es al pedo hablar si vas a adoptar un pensamiento infantil. La entrega de soberanía es clara cuando quien esta al frente de la base china es un general. Pero bueno, vos segui pensando que son buenos sanmaritanos bienintencionados que van a compartir con nosotros la base. Si claro, segui soñando.
 
1-Creo que China apuesta justamente a que esa pelea no se de. Sencillamente porque no le conviene. Para ellos es cuestión de sentarse a esperar que su economía los coloque en posición dominante. El elemento militar los protege por ahora y en un futuro, quizá piensen en acciones regionales en defensa de sus intereses.

En ese sentido es un rival totalmente distinto a cualquiera que EE.UU haya enfrentado antes. Este juega a ser más rico. Y tiene todo el tiempo del mundo (lean los escritos de Mao sobre la guerra con Japón, y verán que tanto confían en el factor tiempo unido a sus recursos humanos inagotables).

2-A partir de eso ¿Va a perder? mmm....Como dije, hablamos de un rival muy diferente.

3-ser socio o vasallo no depende tanto de la potencia (China, EE.UU, etc) si no de la otra parte. ¿Puede un país tercermundista no ser vasallo? Incluso la condición de socio de potencias regionales (UK, Alemania, Francia) a veces es puesta en duda.

Uniendo estos puntos.....¿Qué va a pasar cuando su economía sea líder? ¿No estará en posición de torcer voluntades?

¿Qué pasa si el día de mañana sale rescatando la economía de Francia, Italia, o un grupo de países así?

¿Y qué pasa ad intra? Al ritmo actual (y lo lógico sería que se acelere), China quizá sea, en el 2030, el país con más cristianos. Un cristianismo que se extienda sobre todo en su clase media alta. Cuando eso pasó antes (pueblos germanos y eslavos....América es diferente porque estuvo unido a una dominación política) un nuevo mundo nació en esos pueblos.

Recuerden que en Occidente se hablaba hace unos diez años de una guerra entre China y Rusia (e India?). Hoy están cada vez más cerca. Esto es solo una muestra de lo mal que han previsto los movimientos del gigante asiático.

En cuanto a nosotros....y sí, nos jugamos mucho. El mundo está en un cambio notable, y podemos estar en una etapa de definición de nuestro futuro.

Vos pensas que occidente se va a quedar mirando como crece China. Ya le están preparando su "primavera oriental" perde cuidado.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
De hecho, se han quedado mirando. Hace diez años que vengo escuchando que China sea cae, que es un tigre de papel..

Y en esos diez años, ha ido ocupando los primeros puestos de sectores económicos sistemáticamente, sin detenerse.

Más aún, ni hablemos de la China continental, si no que no han parado su expansión por el mundo. Una expansión muy bien dirigida: invierten millones en infraestructura que les asegure materias primas. Básicamente, están asegurando el combustible de la locomotora para el futuro. Latinoamérica es un buen ejemplo; la expansión es enorme. Ahora van por el tren bioceánico Brasil-Perú (en el que terminaremos incluidos, junto con otros países, seguro). Están construyendo en el patio trasero (y no una casita de árbol precisamente).
 
Es al pedo hablar si vas a adoptar un pensamiento infantil. La entrega de soberanía es clara cuando quien esta al frente de la base china es un general. Pero bueno, vos segui pensando que son buenos sanmaritanos bienintencionados que van a compartir con nosotros la base. Si claro, segui soñando.


Por el contrario. Yo simplemente no presumo, porque no tengo la menor idea de que acuerdo cerraron. En la misma situación estas vos...
 
De hecho, se han quedado mirando. Hace diez años que vengo escuchando que China sea cae, que es un tigre de papel..

Y en esos diez años, ha ido ocupando los primeros puestos de sectores económicos sistemáticamente, sin detenerse.

Más aún, ni hablemos de la China continental, si no que no han parado su expansión por el mundo. Una expansión muy bien dirigida: invierten millones en infraestructura que les asegure materias primas. Básicamente, están asegurando el combustible de la locomotora para el futuro. Latinoamérica es un buen ejemplo; la expansión es enorme. Ahora van por el tren bioceánico Brasil-Perú (en el que terminaremos incluidos, junto con otros países, seguro). Están construyendo en el patio trasero (y no una casita de árbol precisamente).

La democracia va a llegar, y sin trabajo esclavo se acabo la locomotora, el tren bioceánico y la mar en coche.
 

Derruido

Colaborador
EEEEXAAAAACTO . . . .

Y está cerca de la casa del Tano :p . . . .

Y si les revolean algo, salvo Derru en Rosario, estamos casi todos en el alcance del blast . . . .
Mirá en 34 días te digo, si Punta está más lejos de los bifes.

Besos
 

Iconoclasta

Colaborador
China es una incognita en muchos aspectos, su economía este año esta atravesando algunas dificultades que no tuvo en la última década, hay ciertas alarmas que ya se activaron.

Nadie va a ceder su poderio (occidente), sin intentar retenerlo a toda costa.
 

Derruido

Colaborador
China es una incognita en muchos aspectos, su economía este año esta atravesando algunas dificultades que no tuvo en la última década, hay ciertas alarmas que ya se activaron.

Nadie va a ceder su poderio (occidente), sin intentar retenerlo a toda costa.
EEUU tiene sus islas de pobres, pero gran parte de su población está muy bien acomodada........ En cambio China, cuando tenga que darle satisfacción económica al 75% de la población............

Una población instruida, con peso en la economía. Tarde o temprano pelea por lo único que le falta, la libertad.

Tiene China pólvora para sostener el % de población, que tarde o temprano va a querer ascender?.

Besos
 

Derruido

Colaborador
China es una incognita en muchos aspectos, su economía este año esta atravesando algunas dificultades que no tuvo en la última década, hay ciertas alarmas que ya se activaron.

Nadie va a ceder su poderio (occidente), sin intentar retenerlo a toda costa.
EEUU, como todo imperio. No se va a cruzar de brazos, esperando que el otro lo destrone............ algo, tarde o temprano va hacer. Por ahora los están midiendo....... como los boxeadores.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

China es una incognita en muchos aspectos, su economía este año esta atravesando algunas dificultades que no tuvo en la última década, hay ciertas alarmas que ya se activaron.

Nadie va a ceder su poderio (occidente), sin intentar retenerlo a toda costa.

Nada se cede..se gana, a sangre y fuego.
 

Iconoclasta

Colaborador
Nada se cede..se gana, a sangre y fuego.

Claro, igual no creo que sea el caso con China, me parece que aún esta bastante verde e inflado el tema y a diferencias de otros paises, su aspiración es bastante "blanca".

Es decir, por ejemplo, a China le aplicas las mismas sanciones que le aplicaron a Rusia, y creo que colapsa en un par de meses.
 
S

SnAkE_OnE

Claro, igual no creo que sea el caso con China, me parece que aún esta bastante verde e inflado el tema y a diferencias de otros paises, su aspiración es bastante "blanca".

Es decir, por ejemplo, a China le aplicas las mismas sanciones que le aplicaron a Rusia, y creo que colapsa en un par de meses.
No se pueden dar el lujo de que colapse..acordate 2008 quien salva a USA y quien garantiza la demanda de consumo y producción barata en el mundo.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La democracia va a llegar, y sin trabajo esclavo se acabo la locomotora, el tren bioceánico y la mar en coche.

¿Y las potencias occidentales recibieron un cargamento de diamantes alienígena que las hizo ricas?

Todas las potencias industriales se construyeron sobre la base de un trabajo humano cuasi esclavo....en un principio. Y fueron readaptando su matriz productiva a medida que el modelo se fue haciendo obsoleto. Tal cual se ve en China (comparen la evolución de su producción).

Lo curioso es que se atribuye al RU facultades casi mágicas a la hora de dañarnos económicamente vía sistema bancario y se hace de China un bluf, cuando:

http://economipedia.com/bancos/bancos-mas-grandes-del-mundo-2015.html

(y consideremos que se focalizan en sectores productivos principalmente y no en burbujas inmobiliarias como otros)
 
EEUU tiene sus islas de pobres, pero gran parte de su población está muy bien acomodada........ En cambio China, cuando tenga que darle satisfacción económica al 75% de la población............

Una población instruida, con peso en la economía. Tarde o temprano pelea por lo único que le falta, la libertad.

Tiene China pólvora para sostener el % de población, que tarde o temprano va a querer ascender?.

Besos
En mi limitadísima experiencia en China, los chinos que laburaban conmigo conocían bastante bien las libertades occidentales, las restricciones de su sistema miti-miti; y la verdad les importaba dos quinotos. Muchos eran de provincia, con padres campesinos y ellos estaban en la ciudad con estudios y ropita y celular, lo mas panchos. A lo mejor @LUPIN nos puede comentar mas, que el lleva un buen rato por esos pagos.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
EEUU, como todo imperio. No se va a cruzar de brazos, esperando que el otro lo destrone............ algo, tarde o temprano va hacer. Por ahora los están midiendo....... como los boxeadores.

Besos

Derru, lo viene haciendo desde los ´80: Apoyar a los talibanes en A-stan, Primera guerra de Irak, Segunda guerra de Irak, bloqueo a Irán, ISIS, et.

La posición de "Primera Potencia", se sostiene sobre tres pilares: económico, tecnológico, militar.

El económico, lo están perdiendo; el tecnológico, también. Sólo les queda reforzarse en lo militar (que lo han hecho, a pesar de la caída de la URSS -era su excusa-), y pararse sobre los recursos del adversario potencial: Afghanistán es la ruta del gas y del petróleo desde Oriente Medio a China; por eso están ahí (Paso Khyber), y el bloqueo del Mar de la China (es lo mismo que le hicieron a Japón en 1930).

El tema, es que no controlan la diplomacia rusa, y la ruta de los recursos caucásicos y siberianos, y por eso China está jugando con los rusos (muy bien apovechado por éstos) un juego de "win-win", en el que ambos se refuerzan mutuamente.

Ahí, EEUU solo le queda patear el tablero, e instalar una guerra permanente en Medio Oriente, para que los recursos no aparezcan . . . . pero . . . . el Diablo sabe por diablo, pero más sabe por ser ruso ex KGB :p, les arruinó el juego interviniendo en forma directa, y reforzando a Irán como factor de estabilidad en la zona . . .

Por lo que veo, EEUU está causando mucho daño, pero salvo una guerra directa (que implicaría su propia destrucción), no puede impedir el nuevo mundo que se avecina . . .
 

Iconoclasta

Colaborador
En mi limitadísima experiencia en China, los chinos que laburaban conmigo conocían bastante bien las libertades occidentales, las restricciones de su sistema miti-miti; y la verdad les importaba dos quinotos. Muchos eran de provincia, con padres campesinos y ellos estaban en la ciudad con estudios y ropita y celular, lo mas panchos. A lo mejor @LUPIN nos puede comentar mas, que el lleva un buen rato por esos pagos.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Hay que ver que ocurre, cuando estos hijos de campesinos (que tienen estudios), tengan hijos en las ciudades.
 
Hijos de campesinos, pero con buena educación terciaria e inglés de aceptable para arriba, sus hijos se criaran en la ciudad con la educación regulada por el gobierno, que nadie saque los pies del plato. En realidad, todos los sacan un poquito, tampoco son Flanders. De a poquito, China se flexibiliza, a su ritmo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
¿Y las potencias occidentales recibieron un cargamento de diamantes alienígena que las hizo ricas?

Todas las potencias industriales se construyeron sobre la base de un trabajo humano cuasi esclavo....en un principio. Y fueron readaptando su matriz productiva a medida que el modelo se fue haciendo obsoleto. Tal cual se ve en China (comparen la evolución de su producción).

Lo curioso es que se atribuye al RU facultades casi mágicas a la hora de dañarnos económicamente vía sistema bancario y se hace de China un bluf, cuando:

http://economipedia.com/bancos/bancos-mas-grandes-del-mundo-2015.html

(y consideremos que se focalizan en sectores productivos principalmente y no en burbujas inmobiliarias como otros)

Si, en el siglo XVIII con la mentalidad del siglo XVIII, no en el siglo XXI con la plena aceptación de los derechos humanos. ¿Cuántos Tiananmen mas resiste china? No creo que muchos.
 
Arriba