Top Malo House

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No quiero entrar en polemicas que ofendan a nadie, pero que el SAS y SBS se dedicaron a buscar a los POAs es solo una suposicion. Nada nos indica que eso fue asi. No digo que no ocurriera pero la logica es que no lo hicieran. De todas maneras sr Gazzo si tiene alguna informacion que nos diga lo contrario yo le agradeceria nos la indicase. Por otro lado, decir que las fuerzas especiales tuvieron mas fracasos que exitos....Un saludo.
Estoy esperando me diga en que lugar peor que Malvinas Ud. combatió y en calidad de que ?
Ud. esta sugiriendo que dos veteranos de guerra, oficiales de la FAA, y uno de ellos Of Sup han fabulado sus historias ?
Dígame en que parte de la lógica está no cazar un OOA ?
Finalmente la pregunta mas importante ! Cómo se atreve !!???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CREO QUE HA REGRESADO....
AL RENGO LO RECONOZCO DE QUE PATA VA A COJEAR ...ANTES QUE SE LEVANTE DE LA SILLA....
CREO QUE HA REGRESADO EL GRAN LECTOR DE HISTORIAS DE LOS GRINGOS DEL SAS....
Es más placentero hacerles la guerra,que leerlos.....
 
¿Todo lo que aqui se comenta que no esta de acuerdo con lo aqui posteado por algun veterano es faltar al respeto?
Les voy a dar una muestra de porque no puedo estar de acuerdo con lo que aqui postean algunos veteranos. Aparte de que sigo esperando que el sr Gazzo me diga en que se basa para decir que fueron SAS o SBS los que los buscaron, el sr Gazzo en el subforo de la ROA entre muchas de las cosas que nos narra y que no tienen ningun sentido o las crea su imaginacion estan, el que el SAS los intenta localizar en el monte Usborne con buscahuellas y el les ve perfectamente la luz a los aparatos cuando pasan cerca de el.¿Buscahuellas? Alucinante, no existen ahora los aparatos tales y ya en el 82 el SAS los buscaba con "buscahuellas". O el sr Gazzo nos cuenta tambien como ve pasar perfectamente sobre el a los helicopteros britanicos que no hacian ningun ruido ya que iban equipados con "turbinas con supresor de sonido". ¿Turbinas con supresor de sonido? Prefiero no comentar lo que pienso sobre estas narraciones porque no quiero faltar al respeto a nadie. Me basta con estos dos ejemplos porque hay mas, para saber que lo que nos narra el sr Gazzo no es muy fiable.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
¿Todo lo que aqui se comenta que no esta de acuerdo con lo aqui posteado por algun veterano es faltar al respeto?
Les voy a dar una muestra de porque no puedo estar de acuerdo con lo que aqui postean algunos veteranos. Aparte de que sigo esperando que el sr Gazzo me diga en que se basa para decir que fueron SAS o SBS los que los buscaron, el sr Gazzo en el subforo de la ROA entre muchas de las cosas que nos narra y que no tienen ningun sentido o las crea su imaginacion estan, el que el SAS los intenta localizar en el monte Usborne con buscahuellas y el les ve perfectamente la luz a los aparatos cuando pasan cerca de el.¿Buscahuellas? Alucinante, no existen ahora los aparatos tales y ya en el 82 el SAS los buscaba con "buscahuellas". O el sr Gazzo nos cuenta tambien como ve pasar perfectamente sobre el a los helicopteros britanicos que no hacian ningun ruido ya que iban equipados con "turbinas con supresor de sonido". ¿Turbinas con supresor de sonido? Prefiero no comentar lo que pienso sobre estas narraciones porque no quiero faltar al respeto a nadie. Me basta con estos dos ejemplos porque hay mas, para saber que lo que nos narra el sr Gazzo no es muy fiable.

Buscahuellas: En Argentina, una luz potente y focalizada.

Supresores de ruido: Ya lo discutimos, posiblemente haya sido el viento en contra, el silencio relativo del SK británico frente al UH típico en Argentina o que se estaban quedando todos sordos. Pero esta historia se repite en varios veteranos, por lo cual alguna explicación debe de tener.

Ejemplo del SAS buscando a los OP argentinos: la historia del OP del Monte Rosalía es bastante simpática y un buen ejemplo. Supongo que tampoco conoce la historia del submarino Onyx y tropas SBS buscando otro OP perdido.

Los veteranos se equivocan, es cierto. Decirles que se equivocan, no es faltarles el respeto. Decirles mentirosos y poner ejemplos con el fin de desacreditarlos, yo creo que si.
 
Hola,disculpen mi intromision en el tema ,pero esta discusion me indigna, creo que hace un tiempo ya hubo algo similar,discutirle al señor Bigua sobre la patrulla que lo andaba buscando,ahora al señor VGM Andres Gazzo,un poco mas le dice mentiroso. En fin hace mucho tiempo que los leo,y este señor hizo que me registrara para poder descargarme escribiendo esto, pido perdon por escribir esto y no algo interesante sobre el tema
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No quiero entrar en polemicas que ofendan a nadie, pero que el SAS y SBS se dedicaron a buscar a los POAs es solo una suposicion. Nada nos indica que eso fue asi. No digo que no ocurriera pero la logica es que no lo hicieran. De todas maneras sr Gazzo si tiene alguna informacion que nos diga lo contrario yo le agradeceria nos la indicase. Por otro lado, decir que las fuerzas especiales tuvieron mas fracasos que exitos....Un saludo.

Miguel, el SAS fue tan bueno en MLV como en Irak buscando los Scud.

La fama se hace con realidades no con promociones. Acaso los precursores/inventores de la Infatería de Marina solo han tenido éxito en la cuarta parte de sus desembarcos en fuerza a lo largo de toda su Real historia.

Pues creele a tus amigos de SAS entonces, no hay problema.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
................ sin palabras. Me enseñaron no discutir con la mediocridad.
Lamentable lo suyo Miguel Goñi Goñi.
Ha ingresado a este foro a polemizar, a ofender y demás.
No sabe cuánto me gustaría oír de Ud. personalmente sus palabras.
Hay un dicho que dice: "EL QUE CALLA, NO SIEMPRE OTORGA, A VECES SIMPLEMENTE NO QUIERE DISCUTIR CON IDIOTAS".
Y ud. lo es.
QUEKA
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Buscahuellas: En Argentina, una luz potente y focalizada.

Supresores de ruido: Ya lo discutimos, posiblemente haya sido el viento en contra, el silencio relativo del SK británico frente al UH típico en Argentina o que se estaban quedando todos sordos. Pero esta historia se repite en varios veteranos, por lo cual alguna explicación debe de tener.

Ejemplo del SAS buscando a los OP argentinos: la historia del OP del Monte Rosalía es bastante simpática y un buen ejemplo. Supongo que tampoco conoce la historia del submarino Onyx y tropas SBS buscando otro OP perdido.

Los veteranos se equivocan, es cierto. Decirles que se equivocan, no es faltarles el respeto. Decirles mentirosos y poner ejemplos con el fin de desacreditarlos, yo creo que si.

Estimado Mercantilán:
Le asegro que conocía y conozco perfectamente el ruido que genera un Helo UH-1H; un Bell 212, un Chinook, un Hughes, etc. Uno los escuchaba de lejos y ya sabía cuál era, independientemente de la dirección del viento. Puedo haberme equivocado y decir "turbina" en lugar de "motor", pero hay distintos tipos constructivos en los motores. A los SK, wessex e incluso al CH de ellos, se los escuchaba recién a muy corta distancia y le aseguro que desde diferentes radiales. No estábamos sordos y le aseguro que no era cuestión de viento a favor o en contra. Ya buscaré sobre el tema.

Respecto al SAS, SBS, etc., lo dicen los libros ingleses.

Si "el individuo" no sabe lo que es un buscahuellas ............. se nota que poco campo o terreno tiene encima y existían desde que era chico y eso que tengo 53 años. Los había con pilas y con baterías que lo conectabas al encendedor de los autos, pero debías mantenerlo encendido sino te descargaba la batería rápidamente. Tenía uno en el campo y de buen alcance. ¿Por qué los usaron?: no lo sé.

Pero también tuve unos MBB en el ´82 cuando creían que uno inventaba que teníamos una fragata frente a nosotros la madrugada del 27-May-82 y los mismos ingleses lo corroboraron en sus libros y nuestra base en el mismo momento en que se dió.

Un abrazo.

QUEKA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No quiero entrar en polemicas que ofendan a nadie, pero que el SAS y SBS se dedicaron a buscar a los POAs es solo una suposicion. Nada nos indica que eso fue asi. No digo que no ocurriera pero la logica es que no lo hicieran. De todas maneras sr Gazzo si tiene alguna informacion que nos diga lo contrario yo le agradeceria nos la indicase. Por otro lado, decir que las fuerzas especiales tuvieron mas fracasos que exitos....Un saludo.

Debieron dejar un cartel en el terreno?

Johny, Charlie, Mike & Little John was here.!!!

Regards. SAS
 
Sr Gazzo sigo esperando si por favor puede decirme vos en que se basa para decir que el SAS o SBS eran los que los buscaban. O le hago lamisma pregunta al Sr Bigua. Y no lo hago con ironia, se que el 9PARA o los Gurkas los estuvieron buscando pero nunca he oido nada del SAS o el SBS¿Si por favor pueden indicar de donde sacan esa informacion?
 
Sr Gazzo sigo esperando si por favor puede decirme vos en que se basa para decir que el SAS o SBS eran los que los buscaban. O le hago lamisma pregunta al Sr Bigua. Y no lo hago con ironia, se que el 9PARA o los Gurkas los estuvieron buscando pero nunca he oido nada del SAS o el SBS¿Si por favor pueden indicar de donde sacan esa informacion?

Luego de tan pocos mensajes le pediría que antes de exigir respuestas contestara usted las preguntas sencillas que le han hecho. ¿Será posible? ¿O lo suyo es solo monologar?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Luego de tan pocos mensajes le pediría que antes de exigir respuestas contestara usted las preguntas sencillas que le han hecho. ¿Será posible? ¿O lo suyo es solo monologar?

Siguiendo lo preguntado por el amigo Hernán, sr. Miguel JualGoñi Goñi estamos a la espera que primero conteste lo que se le preguntó. Si no es como que podríamos prescindir de su presencia. Valga la redundancia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr Gazzo sigo esperando si por favor puede decirme vos en que se basa para decir que el SAS o SBS eran los que los buscaban. O le hago lamisma pregunta al Sr Bigua. Y no lo hago con ironia, se que el 9PARA o los Gurkas los estuvieron buscando pero nunca he oido nada del SAS o el SBS¿Si por favor pueden indicar de donde sacan esa informacion?

Si tenés amigos en el SAS....decile que el 24 de mayo de 1982 desde las 11:50 hs hasta las 12:45 hs aproximadamente los tuve a la vista,eran cuatro / seis que caminaban como en un campo de ejercicitaciones en Escocia.
Se dejaban ver,no rodeaban al peñasco,...lo subian!!!! emulaban a las cabras,rompian la principal regla del combate diurno,iban muy juntos...por eso informaba que por momentos veía cuatro y luego me aparecian dos más...caminaban NO PATRULLABAN!!!!.Se detenian...volvian a marchar,NUNCA CON ESPIRITU OFENSIVO....muy "a cuerpo gentil".
Fijé el 10x50 contra una piedra para que el viento no me lo moviera,así poder seguirlos...debajo de mi red Barracuda cumplia la humilde tarea de un POA de la FAA....sí recuerdo que habia mucho viento y se colaba entre el ojo y la lente y no podía dejar de lagrimear,por la reaccion de mis ojos ante la agresion del viento.
Cada movimiento lo informaba por VHF al Centro de Filtraje de la BAM CONDOR.
Preguntales....24 de mayo de 1982 al mediodia argentino a las 15:00 hora de Londres...tal vez fueron a registrar la GC-82 Rio Iguazu?
A donde? sobre los acantilados del Seno de Choiseul,si tenés una carta de las Islas Malvinas Argentinas,sobre la orilla derecha del Choiseul,si te posicionás con la entrada del mismo a tus espaldas y a tu frente tenés el Istmo de Darwin.
Con que rumbo? inicialmente hacia Pradera del Ganso,luego se internan por derecha con rumbo al Cerro Alberdi...con rumbo general a San Carlos.
EJD
PD:saludos por PAMPLONA....!!!!
 
Última edición:
Sr Gazzo sigo esperando si por favor puede decirme vos en que se basa para decir que el SAS o SBS eran los que los buscaban. O le hago lamisma pregunta al Sr Bigua. Y no lo hago con ironia, se que el 9PARA o los Gurkas los estuvieron buscando pero nunca he oido nada del SAS o el SBS¿Si por favor pueden indicar de donde sacan esa informacion?

Como llego el M&AWC a Top malo House? sabes algo de la Operacion BREWER ARMS, no?
 
Arriba