Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano


-Don Nolberto un lujo lo suyo:hurray::hurray:


-Ahora si me permite aqui le dejo mi vision de su modelo


El TAM/Elbit con y sin blindaje extra


-Según los comentarios que circulan el Ejercito estaría estudiando el
instalar blindaje extra, no sé que de cierto tiene esto (¿?)

-Ahora un detalle, en la modernización realizada por Elbit a los T-55
Eslovenos, se le incluyo blindaje extra que solo le agrego 2 Tn al peso
del carro y le daba protección contra misiles del tipo TOW y Milan


T-55 Esloveno modernizado por Elbit




Saludosss:cool:
Roberto
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No, solo son especulaciones, aunque sería algo muy interesante de poder llevar a cabo ...
 
No, solo son especulaciones, aunque sería algo muy interesante de poder llevar a cabo ...

Mauro, no son especulaciones, son verduras ..........Editado MARIO......

Aca tenes miembros en activo en el EA, y gente directamente relacionada con este programa que lo ha dicho muy claro, de blindaje, nada... En un futuro no se sabe...

Eso que circulan comentarios de esto o aquello, es solo delirio, uno mas y van... La cruda verdad es sencilla, de blindaje por ahora no hay nada de nada. Que a todos nos gustaria una mejora si, a muchos en el ejercito, absolutamente cierto, pero no hay nada por ahora...

Abrazo!
 
creo que tenemos que verlo como un avance, quisa mañana agregen lo que falta o armen un MBT nuevo basado en toda esta experiencia que se va acumulando, tal vez esten avanzando en esto por etapas.
Estoy un poco optimista...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
creo que tenemos que verlo como un avance, quisa mañana agregen lo que falta o armen un MBT nuevo basado en toda esta experiencia que se va acumulando, tal vez esten avanzando en esto por etapas.
Estoy un poco optimista...

Dam, te lo digo con amargura, no creo se haga nada sobre el tema de la proteccion mas que aquello que en alguna oportunidad se dijo en una reunion donde se analizaban las necesidades a cubrir en caso de poder hacerlo.

Me refiero a la utilizacion de placas de chauban si se remodelaba la torre y mira, nos confirman el adelanto de estas tareas afortunadamente y sin emargo niente da fare con mas proteccion.

En Tandil un alto oficial de la brigada, segundo comandante por entonces nos dio una clase sobre la necesidad del IFF con una interesantisima referencia a casos de azul en azul de otros ejercitos.

Esto que se nos permite ver por el momento es un avance descomunal, pensa que el tam tiene en servicio lo que tenia el firefly al momento de ser raleado fuera del servicio, mas o menos...

No se le puede agregar mucho peso mas al tam, no solamente por motor que puede llevarse a 1000 caballos con todo al remango, radiadores principalmente, pero las barras estan diseñadas para una solicitacion determinada y no mucho mas sin limitar las prestaciones.

saludos
norberto
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Norbert, sobre los faldones, mas allá del prototipo con ellos, habia alguna produccion de estos? Digo porque capaz estan tirados en un galpon a "cuete".
 
A ver, no me mal interpreten; estoy mas que entusiasmado con este programa de modernización. Pero hay algo que me preocupa, porque de hecho ya ocurrió con el programa de modernización del SK-105, y que su momento en otro foro explicó Shah Massud (creo que varios aquí lo conocen).
En aquel programa se había provisto de que la modificación de serie de las torres se hiciera en Argentina y que las cámaras térmicas de origen israelí se pudiesen mantener localmente. Sin embargo la empresa israelí se negó a otorgar cierta transferencia de tecnología y especifico que las cámaras serian entregadas “a paquete cerrado”, con faja de seguridad. Finalmente una de las cámaras de uno de los SK modificado dejo de funcionar y la cotización para su arreglo resulto ser muy elevara, además de que la “garantía” no era tal. Cuestión que el programa se cancelo.

La cámara térmica prevista para el TAM S21 también era de origen israelí. ¿Tendrá algo que ver con lo explicado por Marcelo el motivo por el cual este programa tampoco siguió adelante?

Ahora leo que además de las cámaras se estudia las integración del un sistema BMS, que doy por sentado que los israelíes tendrán sus recelos respecto al mismo, mas que con las camaras

Espero estar equivocado y que solo estoy viendo fantasmas en donde no los hay.

Saludos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norbert, sobre los faldones, mas allá del prototipo con ellos, habia alguna produccion de estos? Digo porque capaz estan tirados en un galpon a "cuete".

No Willy, hay dos cosas que nunca se compraron ni se fabricaron:
- los faldones
- los tanques suplementarios

Fijate que el conjunto para conectar y soportar los tanques suplementarios está disponible, pero no los tanques... yo creo que alguien especuló con no comprarlos nunca ya que los pescadores estánb construídos de tal forma que si querés, podés desarmarlos, darlos vuelta, armarlos y se pueden utilizar en un tambor comercial de 200 litros.

Pero de los faldones, ni eso, apenas la previsión del anclaje en el chasis, si te fijás alguna vez, en la mayoría de ellos aún pueden verse los tapones de plástico que les puso FMGSM para preservar las roscas...

un abrazo
norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
A ver, no me mal interpreten; estoy mas que entusiasmado con este programa de modernización. Pero hay algo que me preocupa, porque de hecho ya ocurrió con el programa de modernización del SK-105, y que su momento en otro foro explicó Shah Massud (creo que varios aquí lo conocen).
En aquel programa se había provisto de que la modificación de serie de las torres se hiciera en Argentina y que las cámaras térmicas de origen israelí se pudiesen mantener localmente. Sin embargo la empresa israelí se negó a otorgar cierta transferencia de tecnología y especifico que las cámaras serian entregadas “a paquete cerrado”, con faja de seguridad. Finalmente una de las cámaras de uno de los SK modificado dejo de funcionar y la cotización para su arreglo resulto ser muy elevara, además de que la “garantía” no era tal. Cuestión que el programa se cancelo.

La cámara térmica prevista para el TAM S21 también era de origen israelí. ¿Tendrá algo que ver con lo explicado por Marcelo el motivo por el cual este programa tampoco siguió adelante?

Ahora leo que además de las cámaras se estudia las integración del un sistema BMS, que doy por sentado que los israelíes tendrán sus recelos respecto al mismo, mas que con las camaras

Espero estar equivocado y que solo estoy viendo fantasmas en donde no los hay.

Saludos.

Hay algunas diferencias contractuales hasta donde te pueda yo decir por una cuestion de conocimiento nada mas. En este caso que se esta desarrollando hoy, el contratado es la empresa israelí, en el de los sk, el contratado era otro que a su vez contrataba a elbit.

En los s21 no se guardaron nada los extrajeros y los nacionales, tampoco y te aseguro que el trabajo que se ha hecho fue en tal grado de union que hoy, uno de esos hombres nacionales es el representante oficial de elbit aca. Las razones de la desactivacion del s21 fueron estrictamente politicas.

saludos
norberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
norbert...IFF en un TAM??... es necesario realmente??...digo, cuando la captura del blanco casi siempre es en forma pasiva (a menos que vengan apache lonbow...no entiendo muy bien la necesidad...mejor dicho...la utilidad!...me hace acordar un poco a la utilidad real del "zimerip" aleman).
un abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
norbert...IFF en un TAM??... es necesario realmente??...digo, cuando la captura del blanco casi siempre es en forma pasiva (a menos que vengan apache lonbow...no entiendo muy bien la necesidad...mejor dicho...la utilidad!...me hace acordar un poco a la utilidad real del "zimerip" aleman).
un abrazo

Tanoarg el IFF no solo sirve para que no le dispares a un aliado sino tambien para que un aliado no te dispare a vos.
 

Duwa

Master of the Universe.
norbert...IFF en un TAM??... es necesario realmente??...digo, cuando la captura del blanco casi siempre es en forma pasiva (a menos que vengan apache lonbow...no entiendo muy bien la necesidad...mejor dicho...la utilidad!...me hace acordar un poco a la utilidad real del "zimerip" aleman).
un abrazo

Hay que recordar que el principal miedo (y con razon) que tenian los tanquistas ingleses en la guerra del golfo, eran los A-10 de EEUU.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanoarg el IFF no solo sirve para que no le dispares a un aliado sino tambien para que un aliado no te dispare a vos.
sin dudas!...el tema que para que un iff sirva "algo" tiene que emitir para interrogar.

Hay que recordar que el principal miedo (y con razon) que tenian los tanquistas ingleses en la guerra del golfo, eran los A-10 de EEUU.
si...sin dudas!...pero no es a lo que apunta la pregunta.
un abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
norbert...IFF en un TAM??... es necesario realmente??...digo, cuando la captura del blanco casi siempre es en forma pasiva (a menos que vengan apache lonbow...no entiendo muy bien la necesidad...mejor dicho...la utilidad!...me hace acordar un poco a la utilidad real del "zimerip" aleman).
un abrazo

con el zimerip como decis, no te metes, tamo?
:biggrinjester:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mauro, no son especulaciones, son verduras ..........Editado MARIO......

Aca tenes miembros en activo en el EA, y gente directamente relacionada con este programa que lo ha dicho muy claro, de blindaje, nada... En un futuro no se sabe...

Eso que circulan comentarios de esto o aquello, es solo delirio, uno mas y van... La cruda verdad es sencilla, de blindaje por ahora no hay nada de nada. Que a todos nos gustaria una mejora si, a muchos en el ejercito, absolutamente cierto, pero no hay nada por ahora...

Abrazo!

Logicamente, al escribir especulaciones me refería a especulaciones personales del forista ...
Si por mí fuera agregaría el blindaje posible que soporte el VC y un sistema activo de defensa.

Abrazo
 
Arriba