Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

S

SnAkE_OnE

norbert...IFF en un TAM??... es necesario realmente??...digo, cuando la captura del blanco casi siempre es en forma pasiva (a menos que vengan apache lonbow...no entiendo muy bien la necesidad...mejor dicho...la utilidad!...me hace acordar un poco a la utilidad real del "zimerip" aleman).
un abrazo

No viste "Courage under Fire" no? recorda que le pasa a Denzel Washington.
 
norbert...IFF en un TAM??... es necesario realmente??...digo, cuando la captura del blanco casi siempre es en forma pasiva (a menos que vengan apache lonbow...no entiendo muy bien la necesidad...mejor dicho...la utilidad!...me hace acordar un poco a la utilidad real del "zimerip" aleman).
un abrazo

En el nuevo sistema FCS del TAM, esta lo que se conoce como ATT, seguimiento de blancos automatizado, a través de la información del blanco en la pantalla, por decirle de alguna manera, la computadora codifica la imagen y la sigue automáticamente (inclusive en blancos aereos de baja veocidad) realizando automaticamente la prediccion. Por ende que lo menciona el forista NJL56 no es para nada descabellado. De todas formas la identificación amigo enemigo o IFF, se ejecuta directamente en la información del BMS conociendo distancia y dirección de elementos propios.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vengo siguiendo el tema,y me limito a leer para aprender.
Pero acá me surgió una duda con lo que escribió APDSFS.
Por lo que termino de leer,el nuevo sistema es capaz de seguir varios blancos,inclusive aéreos a baja velocidad.
La pregunta es la siguiente;
Se podrá hacer tiro antiaereo con el 105mm?

Desde ya muchas gracias

Saludos
Walter
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No viste "Courage under Fire" no? recorda que le pasa a Denzel Washington.
si seguro...pero hoy por hoy, ningun M1 tiene IFF porque nadie emite...en la guerra del golfo (2003) se ponian planchuelas termica en el casco de los tanques para identificarse...pero era una identificacion optica.

En el nuevo sistema FCS del TAM, esta lo que se conoce como ATT, seguimiento de blancos automatizado, a través de la información del blanco en la pantalla, por decirle de alguna manera, la computadora codifica la imagen y la sigue automáticamente (inclusive en blancos aereos de baja veocidad) realizando automaticamente la prediccion. Por ende que lo menciona el forista NJL56 no es para nada descabellado. De todas formas la identificación amigo enemigo o IFF, se ejecuta directamente en la información del BMS conociendo distancia y dirección de elementos propios.
perfecto!...el tema pasa, que dicho sistema, jamas podra diferenciar a un leopard amigo de uno enemigo...sigue un blanco...pero la identificacion o encuesta IFF, es optica necesariamente. un tanque con IFF, solo sirve si tenes en tu propia flota apaches lowbow o alguno que utilice algun radar para preguntar.
un abrazo titan.
 

Duwa

Master of the Universe.


a ZM le falta un smiley de uno al que le cae la gota estilo manga
 
s
perfecto!...el tema pasa, que dicho sistema, jamas podra diferenciar a un leopard amigo de uno enemigo...sigue un blanco...pero la identificacion o encuesta IFF, es optica necesariamente. un tanque con IFF, solo sirve si tenes en tu propia flota apaches lowbow o alguno que utilice algun radar para preguntar.un abrazo titan.

Es cierto, mas halla de que la FCS puede grabar determinados perfiles, no es quizas al estilo IFF como los que conocemos. Pero para el caso, es realmente necesario???, si en el BMS te marca la direccion y distancia a tus propios elementos y si a eso sumas el azimut digital en la pantalla....

Con proyectiles HEAT tambien se puede, en todo caso el tema es que haya doctrina de uso aplicada del mismo.

Hola fede, hay doctrina, en realidad se puede con cualquier proyectil el tema es pegarle. Por eso la doctrina recomienda los proyectiles de mayor Vo como APDS y APDSFS, dada la probable velocidad del blanco. Eso marca la doctrina.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto, mas halla de que la FCS puede grabar determinados perfiles, no es quizas al estilo IFF como los que conocemos. Pero para el caso, es realmente necesario???, si en el BMS te marca la direccion y distancia a tus propios elementos y si a eso sumas el azimut digital en la pantalla....
JUSTAMENTE por eso pregunte esto:
norbert...IFF en un TAM??... es necesario realmente??...digo, cuando la captura del blanco casi siempre es en forma pasiva (a menos que vengan apache lonbow...no entiendo muy bien la necesidad...mejor dicho...la utilidad!...me hace acordar un poco a la utilidad real del "zimerip" aleman).
un abrazo

un gran abrazo
 
JUSTAMENTE por eso pregunte esto:
norbert...IFF en un TAM??... es necesario realmente??...digo, cuando la captura del blanco casi siempre es en forma pasiva (a menos que vengan apache lonbow...no entiendo muy bien la necesidad...mejor dicho...la utilidad!...me hace acordar un poco a la utilidad real del "zimerip" aleman).
un abrazo

un gran abrazo

Perdon entonces Tano, me llamo a la profunda reflexion por el malentendido....me atolondre vio. :svengo:

Saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
de igual forma, incisto que al tam hay que ponerle bengalas... (y no es joda!!):

es muy simple hacerlo... los lanza potes de fumigenos podrian cargar de un lado humo y del otro iluminante cal 66, very simple dijo carlitos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
posta lo digo!...con la gran presencia de misiles AT termicos (caso spike, javelin o maverick), o los de guia optica con empleo de frecuencia infrarroja (caso tow y semejantes), realmente es una opcion para analizar.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Flares como el lanzamiento de fumigenos tipo Galix? es complicado, recordemos que los IR tienen mejoras por software para evitar esas emisiones de calor en rafaga con muchisima diferencia entre un motor y una bengala de magnesio.
 
Arriba