Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Duwa

Master of the Universe.
Son las 2 UPA, EVA
, APU? O es es de un lado y del otro otra cosa?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Con un amigo por MP tocamos un tema interesante, lo posteo en parte aqui para solaz de los nobles contertulios (si aquel mandó "petitero" yo estoy habilitado para "contertulios"), transcribo (corto y pego en realidad):



Bulbo de freno: en la desesperada encontré que el de la Ford F100 anda fenomeno para ese laburo y esa falla debe ser el bulbo nomas. El de la F100 es la misma rosca y se banca fenomeno la presion, le va a funcionar.

Lo otro que le queria contar es el sensor de nivel. Es un temazo ese. Desconectelo como en la foto y creo recordar que va con 4 tornillos, saquelos y levante con mucho cuidado de no hacer fuerza a los costados para que no se doble. Tiene una varilla larga como de medio metro y usted va a ver dos boyitas, una encima de la otra. Funcionan juntas, la primera va a acusar bajo nivel, la otra le va aplantar el motor y aca hago una nota importante: EL MTU NO SE PARA POR TEMPERATURA SINO POR FALTA DE AGUA.

Cuando por alguna razon que no es la falta de nivel de agua la temperatura se dispara, no lo va a ver pero sale un accionamiento mecanico que impide darle rosca a la bomba inyectora y entonces el vehiculo pierde potencia, disminuye la velocidad pero NO SE DETIENE.

La primer boyita debe enviar una señal a los 20 litros si no recuerdo mal, haciamos nosotros esa prueba para no tocarlos si no hacia falta, son muy delicados ya lo va usted a ver.

Si baja el nivel y no acusa alarma, la boya de arriba esta trabada. Si sigue sacando agua y acusa nivel pero no lo para luego de dejar salir todo el nivel, la que esta trabada es la segunda, la de mas abajo.

Si esta lleno y manda señal de alarma de nivel, esta PINCHADA la de arriba, si se detiene el motor por falta de agua cuando en realidad tiene (esto es muy comun que pase), esta pinchada la de abajo.

Algo que me olvide de comentar con mi amigo es que: MAS DE UNA VEZ HA PASADO QUE EL MODULO REPETIDOR DE ARRANQUE RECIBE INHIBICION POR ESTA CAUSA Y EL MTU NO ARRANCA: en ese caso y para estar seguro que es una inhibicion y no otra cosa se debe remover el frente del tableo de conductor y separarlo sin desconectar las mangueras de cables, alla en el fondo se vera el accionamiento de salteo de inhibiciones, ESTE ES UN PROCEDIMIENTO DE EMERGENCIA por cuanto si levanto las inhibiciones y el tanque arranca confirmo que hay señal de inhibicion activa, detengo el mtu y me pongo desenfrenadamante a ver cual es de todas las inhibiciones la que no me deja arrancar, por favor: ojo con esto!


Que hacer:

Con boya trabada-
Si nadie le metio mano nunca debe estar bien, solo atascada por algo de oxido, asegurese con una lija al agua tipo 600 o mas fina en SECO correr la bochita y lijar muy suave la varilla, si tiene grasa grafitada o pasta G de molikote le pone un poquito y la lleva y la trae varias veces y con eso alcanzará.

Con boya pinchada-
lo primero que hay que hacer es ver donde esta pinchada, eso es facil con el agua adentro: la pone dentro del horno de la cocina un ratito chiquito de manera tal que se caliente el agua de adentro y va a salir por dilatacion denunciando el lugar de la pinchadura, caliente un poco mas hasta que este vacía y luego: poxipol con elegancia por favor, no ponga un plaston que impida el normal sube y baja de la bochita despues.

Lo peor: que este cortado el hilo conductor dentro de la varilla.... es necesario un hilo calibrado de tantal... eso va puesto con una resina de punta a punta, mirelo de abajo y va a ver un tornillito, ese asegura el hilo, ahi ya le digo que no se meta. Nosotros reparamos dos o tres de esos alguna vez, son los menos porque normalmente fallan las boyitas. Si es el alambre... sonamos, pida uno al 602 o aviseme a ver si le puedo conseguir algo yo aca y se lo mando, crucemos los dedos.

Norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Son las 2 UPA, EVA
, APU? O es es de un lado y del otro otra cosa?

ves como sos?
te muetran la llave y quedas regulando....
espera que tenemos la fortuna de contar con un hombre del foro en la tarea misma, ya te va a decir que es y como funciona... que cosa viejo...:biggrinjester:


quien pregunto por los tanques de cobustible auxiliares?
buena pregunta.... ahora se van a parecer el vctp y el tam en eso, antes no.
:grouphug:
 

Duwa

Master of the Universe.
ves como sos?
te muetran la llave y quedas regulando....
espera que tenemos la fortuna de contar con un hombre del foro en la tarea misma, ya te va a decir que es y como funciona... que cosa viejo...:biggrinjester:
Y que queres? Después de tantos años de vacas flacas y 0 noticias (positivas), un evento como este me tiene entusiasmadísimo. No lo puedo evitar...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Y que queres? Después de tantos años de vacas flacas y 0 noticias (positivas), un evento como este me tiene entusiasmadísimo. No lo puedo evitar...

en eso tenes toda la razon... de todos modos, me sumo a la mesura general... esperemos que todo salga bien, que los plazos se cumplan y que las espectativas sean satisfechas, luego vendrá la preserie y mas tarde la serie al fin y que nos pregunten por el color de chancho cuando tengamos el pelo en la mano

saludos
norberto
 

Duwa

Master of the Universe.
Y si, auque cueste, tenes razón.
Cambiando de tema (como para distenderme un poco) quería preguntarte si hubo contactos con los fabricantes originales del TAM y PALMARIA donde intercambiaran experiencias operativas y sobre todo les mostraran las soluciones y mejoras criollas. Y sobre que comentaron cuando las vieron (si las vieron, claro).

Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

del TAM seguramente, del Palmaria...mmmm, mejor no hablar de ciertas cosas! :rolleyes:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Y si, auque cueste, tenes razón.
Cambiando de tema (como para distenderme un poco) quería preguntarte si hubo contactos con los fabricantes originales del TAM y PALMARIA donde intercambiaran experiencias operativas y sobre todo les mostraran las soluciones y mejoras criollas. Y sobre que comentaron cuando las vieron (si las vieron, claro).

Abrazo

pensa que el proyecto de elbit y el aleman eran equivalentes asi es que imagino que los alemanes la tiene reclarita a esta que se esta haciendo, mas alla de la calidad o modalidad de la vision todo tiempo

saludos
norberto
 
Arriba