Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Tarde o temprano tendremos que ver el reemplazo del TAM o el complemento pesado , no olvidemos que la aparicion del ARMATA movio la estanteria.

Rheinmetall trabaja en un nuevo cañón de 130 mm



Hasta el 2018 tienen tiempo para probar nuevas tecnologias para construir el prototipo del Leopard 3.
 

Derruido

Colaborador
Tarde o temprano tendremos que ver el reemplazo del TAM o el complemento pesado , no olvidemos que la aparicion del ARMATA movio la estanteria.

Rheinmetall trabaja en un nuevo cañón de 130 mm



Hasta el 2018 tienen tiempo para probar nuevas tecnologias para construir el prototipo del Leopard 3.
Mucho mito con el ARMATA.............. aún no se probó en combate ni contra nada que lo haya exigido al menos en público.

El TAM, no debió empezar el movimiento éste mes que está finalizando?.

Es evidente, de que además del TAM debe venir o acompañar algo más. Pero primero lo primero, modernizar los TAM y los SK. Cuando eso funcione, deberá venir la punta de lanza. Ya sea un MTB o un Helo AT acorde. No sé cual será la doctrina de usos que pretenderán implementar.

Besos
 
Mito, es una nueva generación con tecnologías y conceptos que hasta ahora eran solo testeados. No debe haber tanque mejor protegido en el mundo hoy.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un ejemplo de lo que te dice Jorge, el peso y la mala elección del lugar hicieron esto:

Un T-80, que pesa unas 10 Ton más que un TAM:

M-1 que cedió la calle sobre su peso:

Y ejemplos así vas a encontrar miles, no podés comparar el peso de una camioneta 4x4 para peludear, con un vehículo de combate de 30Ton o más, es como querer comparar un revolver de cebitas con un lavarropas.

mmm...parafraseando un viejo dicho del mundo off road: "si quieres ir fuera de la ruta, ve en un tanque (Land Rover); si quieres ir fuera de la ruta y volver. ve en un Land Cruiser" :D

(una de las pruebas del VCI para EAU fue seguirle el paso a un Land Cruiser; solo el BMP-3 pudo).

Ahora, yendo al TAM y su movilidad, quizá el error sea verlo "en chiquito" (situaciones puntuales tácticas). La clave puede ser estratégica-operacional: un vehículo que pudiera realizar desplazamientos operacionales-estratégicos por sí mismo, en un escenario de guerra generalizada contra Brasil o Chile, en fronteras muy extensas. Ahí la clave no es solo el mero pesar menos para pasar un puente, si no también para sostener autonomía/consumo/tren logístico. Eso mismo los tanos lo hacían con un vehículo a ruedas, el Centauro, pero por la geografía argentina, las ruedas se complicarían.

Ahora (sobre todo en estos tiempos) el escenario de guerra generalizada se me hace muy improbable. Y algo que sacrifica desplazamientos por mayor protección y efectividad me simpatiza más. Pero claro, están los costos de un nuevo SdA.
 
A la hora de elegir un nuevo tanque habría que tener muy en cuenta las instalaciones necesarias para mantener el sistema en actividad. Yo iría por un T-90 o un leopard 2A5 de segunda mano. Los otros no me convencen y segundo que son muy caros de operar y mantener. Vi el sistema que tiene EE.UU para mantener sus Abrams y sinceramente es una monstruosidad con tecnología de punta pero que cuesta miles de millones de dólares.

P.D.: igual si compramos nuevos tanques, a donde los mandamos?? Yo soy de los que abogan por una división blindada pero creo que eso es un sueño imposible
 

Derruido

Colaborador
A la hora de elegir un nuevo tanque habría que tener muy en cuenta las instalaciones necesarias para mantener el sistema en actividad. Yo iría por un T-90 o un leopard 2A5 de segunda mano. Los otros no me convencen y segundo que son muy caros de operar y mantener. Vi el sistema que tiene EE.UU para mantener sus Abrams y sinceramente es una monstruosidad con tecnología de punta pero que cuesta miles de millones de dólares.

P.D.: igual si compramos nuevos tanques, a donde los mandamos?? Yo soy de los que abogan por una división blindada pero creo que eso es un sueño imposible
Todo el armamento, desde barcos, aviones o tanques, tienen mucha tecnología encima. Cara de comprar, cara de sostener, cara de operar y mucho más cara si se pierde.

La guerra nunca ha sido barata, y mantener la paz tampoco.

Besos
PD: Si quieres la paz prepárate para la guerra.
 
Todo el armamento, desde barcos, aviones o tanques, tienen mucha tecnología encima. Cara de comprar, cara de sostener, cara de operar y mucho más cara si se pierde.

La guerra nunca ha sido barata, y mantener la paz tampoco.

Besos
PD: Si quieres la paz prepárate para la guerra.
Igual no se hasta que punto es viable la guerra blindada o mecanizada, y hasta que punto es justificable confiar en ella el sustento de las acciones de un ejército.
 
Vi el sistema que tiene EE.UU para mantener sus Abrams y sinceramente es una monstruosidad con tecnología de punta pero que cuesta miles de millones de dólares.

Mira yo también lo vi, estamos hablando de escalas absolutamente diferentes, se puede hacer lo mismo si bien hara falta los mismos equipos la cantidad de estos hace la diferencia, asì y todo tenes razón, hace falta un dineral.-
 
Mira yo también lo vi, estamos hablando de escalas absolutamente diferentes, se puede hacer lo mismo si bien hara falta los mismos equipos la cantidad de estos hace la diferencia, asì y todo tenes razón, hace falta un dineral.-
Para sacarle la pintura lo meten a una mega cámara y lo bombardean con bolitas de acero, eso ya para nosotros es algo de otra galaxia. El costo de electricidad de esa cámara debe ser igual al de todas las dependencias del EA en un año
 
Todo el armamento, desde barcos, aviones o tanques, tienen mucha tecnología encima. Cara de comprar, cara de sostener, cara de operar y mucho más cara si se pierde.

La guerra nunca ha sido barata, y mantener la paz tampoco.

Besos
PD: Si quieres la paz prepárate para la guerra.

El otro día leí algo que dijo un florista sobre el costo de volar algún 707 puesto en condiciones de vuelo, hablo de cargar 72.000 lts de combustible y pensé, si esto te preocupa vendan todo el material bélico que tenemos y formemos parte de algún país lindante o una estrellita mas en la Flag of uncle SAM, y todo termina.
La cosa es clara se tiene o no fuerzas armadas, no podemos andar a medias tintas, si le preocupan 72.000 de combustible, no pensemos en una posibilidad de defensa, y tengamos solo un cuerpo de desfile, para las fiestas patrias y nos sobra, claro que las fiestas patrias ya no serán las mismas .... y etc etc -:(-:mad:Banhead
 
Para sacarle la pintura lo meten a una mega cámara y lo bombardean con bolitas de acero, eso ya para nosotros es algo de otra galaxia. El costo de electricidad de esa cámara debe ser igual al de todas las dependencias del EA en un año

Porque es una reconstrucción, los M1 están totalmente trillados, y eso es solo un arenado industrial. Que hay lugares que hacen eso con piezas más chicas en Argentina.

Para qué queremos eso?. Ni tampoco vamos a ir por turbinas ni el tanque más caro de occidente.
 
Para sacarle la pintura lo meten a una mega cámara y lo bombardean con bolitas de acero, eso ya para nosotros es algo de otra galaxia. El costo de electricidad de esa cámara debe ser igual al de todas las dependencias del EA en un año[/QUOTE

No para nada, eso se llama granallado, existe en cualquier astillero grande es superior a un arenado y por ultimo cualquier empresa de grua de medio pelo para abajo tiene una grúa hidráulica para 40 tn en cuanto al cuarto cemento armado con un portón e internamente revestido con chapa naval.- es cuestión de escala nada mas e 4 meses el cuerpo de Ing. del EA te hace uno.-
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Para sacarle la pintura lo meten a una mega cámara y lo bombardean con bolitas de acero, eso ya para nosotros es algo de otra galaxia. El costo de electricidad de esa cámara debe ser igual al de todas las dependencias del EA en un año
Se llaman "granalladoras"...:rolleyes:

y definitivamente ese proceso para la Argentina no es algo de otra galaxia!biuhhhh
 

Derruido

Colaborador
Para sacarle la pintura lo meten a una mega cámara y lo bombardean con bolitas de acero, eso ya para nosotros es algo de otra galaxia. El costo de electricidad de esa cámara debe ser igual al de todas las dependencias del EA en un año
No, si son impulsadas por aire comprimido.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El otro día leí algo que dijo un florista sobre el costo de volar algún 707 puesto en condiciones de vuelo, hablo de cargar 72.000 lts de combustible y pensé, si esto te preocupa vendan todo el material bélico que tenemos y formemos parte de algún país lindante o una estrellita mas en la Flag of uncle SAM, y todo termina.
La cosa es clara se tiene o no fuerzas armadas, no podemos andar a medias tintas, si le preocupan 72.000 de combustible, no pensemos en una posibilidad de defensa, y tengamos solo un cuerpo de desfile, para las fiestas patrias y nos sobra, claro que las fiestas patrias ya no serán las mismas .... y etc etc -:(-:mad:Banhead
Los que les preocupa el costo, no tienen una soberana idea de la guita que recauda dia a dia el gobierno y lo que gasta en bolud....

Si se preocupan por lo que cuesta sostener un ejército, mejor cierren el boliche.

Besos
 
General Dynamics Santa Bárbara arma los Leo 2E, tema no exento de polémicas en su día. Un requisito para que los tanques no sufran, específicamente su electrónica, es la construcción de galpones con humedad y temperatura controlada. Los 2E tienen algún que otro problema derivado del mismo puesto que duermen bajo aleros la mayoría y los menos en galpones pese a estar desplegados por ejemplo en Madrid con clima seco. Sería condición obligada en el litoral, como así adquirir simuladores para bajar costes. Supone un desembolso grande tanto adaptación de instalaciones, adquisición, formación de personal etc. Mantenerlos otro tema caro. Por ello recurrimos al TAM 2C, no por otra razón, a mi entender la modernización es demasiado ambiciosa en calidad, yo primaría la cantidad de modernizados priorizando capacidad full time y munición mejorada, mientras que intento de forma escalonada llegar a toda la familia TAM.
 
Arriba