Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Jorge II

Serpiente Negra.
cambiar todos los puentes que tiene el ejército reforzar las barcazas, pontones etc etc etc sale una fortuna; ni hablar de todo lo que lleva esos puentes. En criollo tenes que cambiar todo. Ojalá que exista el dinero para eso jejeje.
 

Derruido

Colaborador
cambiar todos los puentes que tiene el ejército reforzar las barcazas, pontones etc etc etc sale una fortuna; ni hablar de todo lo que lleva esos puentes. En criollo tenes que cambiar todo. Ojalá que exista el dinero para eso jejeje.
Y.................. es una tarea que se va a tener que encaminar alguna vez. No se puede limitar el desplazamiento de un ejército, en base a elementos que no se renuevan hace varias décadas.

Y creo que de todo lo que hay que cambiar, es lo más barato de todo..............

Besos
 
cambiar todos los puentes que tiene el ejército reforzar las barcazas, pontones etc etc etc sale una fortuna; ni hablar de todo lo que lleva esos puentes. En criollo tenes que cambiar todo. Ojalá que exista el dinero para eso jejeje.

Entonces quedemosnos con un medio mediano, que incluso siendo completamente modernizado, va a estar en desventaja de fuego y blindaje siempre...
 
Y...como que sí, habrá que cambiar algún día. Es como ser pobre y conformarte con el extracto de carne en vez de un bife de chorizo. MBT en Argentina con lanza puentes, pueden... de sobra circular en cualquier meseta o planicie, comiendo kms. Una columna de Leos 2A5 haría destrozos...a aquellos que intenten frenarlos sin trampas ni Spikes. Son imponentes, unas bestias que hacen del TAM un peso walter contra Iron Mike, los vi, anduve en ambos engüelta y creo lo que digo, contrastado con carristas argentos de TAM y Leo. Ande o no ande mejor el burro grande. Aunque de infraestructuras asin de certo, una columna de blindados pesados se carga los tableros de cualquier infraestructura estructura previa a los 80s siendo generoso. Nadie salvo nosotros sigue apostando al medio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No se ustedes pero de todos los tanques que anduve el TAM es excelente pero voy a la guerra con el SK porque es rápido y trepador. De los MBT que conozco y me he subido; el Abrams me gusta y me parece mejor que el Leo II y explico porque; porque tiene combate obviamente que no es como te lo venden los de USA como el mejor del mundo, pero tiene combate cosa que el Leo II lamentablemente no los tiene. El Leo II A4 español es muy bueno realmente con caracteristicas propias para su uso en territorio español, el Ariete que es el italiano realmente es excelente blindado, el Chalenger britanico es una copia del Abrams en su tecnología pero de los tanques europeos MBT es el único probado en combate tanto en el 91 como en el 2003 en Irak. Y obviamente el mejor de todos, cómodo en su interior, con una excelente protección y movilidad es el punta de lanza de la shiryon que es el Merkava ( yo solo conocí el MK IV), me acuerdo bien que su conductor era una mujer ( para mi una nena rubia y chiquita con 19 años manejaba excelente) pero hay un problema es solo para Israel y les aseguro es muy pero muy grandote. El frances y rusos nunca tuve la oportunidad.
 

Derruido

Colaborador
No se ustedes pero de todos los tanques que anduve el TAM es excelente pero voy a la guerra con el SK porque es rápido y trepador. De los MBT que conozco y me he subido; el Abrams me gusta y me parece mejor que el Leo II y explico porque; porque tiene combate obviamente que no es como te lo venden los de USA como el mejor del mundo, pero tiene combate cosa que el Leo II lamentablemente no los tiene. El Leo II A4 español es muy bueno realmente con caracteristicas propias para su uso en territorio español, el Ariete que es el italiano realmente es excelente blindado, el Chalenger britanico es una copia del Abrams en su tecnología pero de los tanques europeos MBT es el único probado en combate tanto en el 91 como en el 2003 en Irak. Y obviamente el mejor de todos, cómodo en su interior, con una excelente protección y movilidad es el punta de lanza de la shiryon que es el Merkava ( yo solo conocí el MK IV), me acuerdo bien que su conductor era una mujer ( para mi una nena rubia y chiquita con 19 años manejaba excelente) pero hay un problema es solo para Israel y les aseguro es muy pero muy grandote. El frances y rusos nunca tuve la oportunidad.
El Tema es que el LEO II, puede funcionar con cualquier tipo de combustible. Y eso fue una de las cosas que hizo inclinar la balanza en su elección en muchos paises.
 

Derruido

Colaborador
No se ustedes pero de todos los tanques que anduve el TAM es excelente pero voy a la guerra con el SK porque es rápido y trepador. De los MBT que conozco y me he subido; el Abrams me gusta y me parece mejor que el Leo II y explico porque; porque tiene combate obviamente que no es como te lo venden los de USA como el mejor del mundo, pero tiene combate cosa que el Leo II lamentablemente no los tiene. El Leo II A4 español es muy bueno realmente con caracteristicas propias para su uso en territorio español, el Ariete que es el italiano realmente es excelente blindado, el Chalenger britanico es una copia del Abrams en su tecnología pero de los tanques europeos MBT es el único probado en combate tanto en el 91 como en el 2003 en Irak. Y obviamente el mejor de todos, cómodo en su interior, con una excelente protección y movilidad es el punta de lanza de la shiryon que es el Merkava ( yo solo conocí el MK IV), me acuerdo bien que su conductor era una mujer ( para mi una nena rubia y chiquita con 19 años manejaba excelente) pero hay un problema es solo para Israel y les aseguro es muy pero muy grandote. El frances y rusos nunca tuve la oportunidad.

Pero no me vas a decir que no irias al frente con éste..................

 
El M1 no tiene que ir si o si con la turbina utilizada por los propios norteamericanos, ¿me equivoco o los australianos usan un motor diésel común en los suyos?
 
Pero no me vas a decir que no irias al frente con éste..................

Mido 183cm entro parado, dentro es una maravilla
No se ustedes pero de todos los tanques que anduve el TAM es excelente pero voy a la guerra con el SK porque es rápido y trepador. De los MBT que conozco y me he subido; el Abrams me gusta y me parece mejor que el Leo II y explico porque; porque tiene combate obviamente que no es como te lo venden los de USA como el mejor del mundo, pero tiene combate cosa que el Leo II lamentablemente no los tiene. El Leo II A4 español es muy bueno realmente con caracteristicas propias para su uso en territorio español, el Ariete que es el italiano realmente es excelente blindado, el Chalenger britanico es una copia del Abrams en su tecnología pero de los tanques europeos MBT es el único probado en combate tanto en el 91 como en el 2003 en Irak. Y obviamente el mejor de todos, cómodo en su interior, con una excelente protección y movilidad es el punta de lanza de la shiryon que es el Merkava ( yo solo conocí el MK IV), me acuerdo bien que su conductor era una mujer ( para mi una nena rubia y chiquita con 19 años manejaba excelente) pero hay un problema es solo para Israel y les aseguro es muy pero muy grandote. El frances y rusos nunca tuve la oportunidad.
No anduve en Abrams no vi un Merkava ni un Lecrerc ni un Challenger, solo el Leo 2 y 2A5 español. Es...brutal, un mastodonte que se mueve con soltura. El A5 es el mejor Leo de serie hoy día con un cañón, electrónica y AA que funciona regular, distintos y con blindaje reactivo top tech etc. No sé si es mejor que el resto, sí q estaría feliz de ir a guantear un MBT dentro
El tema del combustible, fue resultado de la elección Suiza.

Besos
El helvético , otro ejemplo de un país q no tiene una llanura como las nuestras y apuesta al MBT
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que nuestros políticos tengan el pensamiento suizo. País que está rodeado de amigos pero no me rompan porque miren que tengo para darle para que tengan y para que archiven.
Con respecto al Leo español como dije anteriormente están excelentes además creo que son fabricado ahi en España.
 

fanatikorn

Colaborador
ya que pones como ejemplo el tema del barro, no me vengas que eso es un impedimento para un MBT,
Un ejemplo de lo que te dice Jorge, el peso y la mala elección del lugar hicieron esto:

Un T-80, que pesa unas 10 Ton más que un TAM:

M-1 que cedió la calle sobre su peso:

Y ejemplos así vas a encontrar miles, no podés comparar el peso de una camioneta 4x4 para peludear, con un vehículo de combate de 30Ton o más, es como querer comparar un revolver de cebitas con un lavarropas.
 
Arriba