Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Es que la tendencia parece ser a que el tanque pase a ser un elemento de ruptura y apoyo de fuego a la infanteria, la facilidad en destruirlo con cohetes atgm, drones, artillería precisa, lo va a relegar a tareas de asalto con infantería en modo armas combinadas, creo que el tanque como elemento independiente de maniobra en escuadrones/regimientos está quedando atrás o se esta reviendo mucho, por los resultados de esta guerra, y la entrada de drones y munición merodeadora.
Si, pero todo eso en un contexto donde hay una línea de frente muy fuerte entre ambos contendientes, Ciclista2 se refiere a cuando hay posibilidad de maniobra, es ahí donde las fuerzas blindadas siguen siendo viables.
Rusia no hubiese invadido todo lo que invadió antes de que se formara el frente, sino fuera por sus tropas blindadas.
 
Si, pero todo eso en un contexto donde hay una línea de frente muy fuerte entre ambos contendientes, Ciclista2 se refiere a cuando hay posibilidad de maniobra, es ahí donde las fuerzas blindadas siguen siendo viables.
Rusia no hubiese invadido todo lo que invadió antes de que se formara el frente, sino fuera por sus tropas blindadas.
En nuestro contexto que dice ciclista, por los muchos menos medios humanos y materiales disponibles, todo sería muy dispersos, unidades mucho menores, compañías, escuadrones, creo que el problema sería el sobrante de espacio geografico y pequeños escuadrónes tratando de tomar no se que,..cuando para tomar algo importante necesitas mucho de todo.
 
Podrías poner un link a un vídeo o imagen? Yo no lo he visto y me gustaría hacerlo. Cómo dije, siempre me llamó la atención que filman un vc solo.
Fíjate en el canal de Yago Rodríguez el analista español de cosas militares, ahí hay cientos de videos de lo que te digo, la verdad debería buscarlo detenidamente pero ahí muestra videos donde hay varios blindados siendo atacados por artillería sobre todo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Podrías poner un link a un vídeo o imagen? Yo no lo he visto y me gustaría hacerlo. Cómo dije, siempre me llamó la atención que filman un vc solo.

Fíjate en el canal de Yago Rodríguez el analista español de cosas militares, ahí hay cientos de videos de lo que te digo, la verdad debería buscarlo detenidamente pero ahí muestra videos donde hay varios blindados siendo atacados por artillería sobre todo


Esto ya queda del otro lado de la frontera... es para otro hilo...

¿Capisce?
 

nico22

Colaborador

EJÉRCITO ARGENTINO​

Licitación Pública 0336/2024​


UOC: 84/129 - Dirección de Arsenales Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2024-43634095- -APN-DAR#EA Objeto: ADQUISICIÓN DE TABLEROS CONJUNTOS PARA VVC TAM 2C Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 06/05/2024 13:00:00 a 22/05/2024 11:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 21/05/2024 13:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 22/05/2024 11:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 22/05/2024 11:00:00
e. 07/05/2024 N° 26747/24 v. 08/05/2024

Fecha de publicación 08/05/2024

 

g lock

Colaborador
Alguien sabe que es el tablero conjunto? Será el tablero de instrumentos? Será un tablero eléctrico?
Habría que ver a qué se denomina en el TAM 2C A2 el "Tablero Conjunto", quizás nada tenga que ver con lo que tenía el VC estándar...
En este momento, lo que recuerdo que se denomine "Tablero" es el del Conductor.
El resto de la Tripulación dispone de "Paneles".
 

nico22

Colaborador
Edgardo Aníbal Romero Cardoso

@EdgardoRCardoso


Piso 13 del Mindef
 
Me gustaría que el proyecto pasara a denominarse TAM 2, de TAM a TAM 2, 2C-A2 es demasiado quilombo...

Aclaro que lo digo para que a futuro, tranquilamente se pueda decir este regimiento esta equipado con TAM 2, esta brigada esta al completo pero con TAM, y así facilitar las designaciones...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Sin la IMPRESCINDIBLE protección añadida, los TAM 2C-A2 serán peor que las torretas voladoras de los rusos
Ok, entiendo todo... Pero la munición como está es sacrificar a las tripulaciones
Algo a medias es peor... El IP es necesario a la luz del conflicto en Ucrania
 
A los expertos en el tema, si realmente se pudiera completar los 72 de la modernización y se puede expandir, que convendría modernizarse todos los TAM o dejar normal el resto y ese cupo invertirlo en modernizarse vctp y Sk105.
Se atomizaria la fuerza pero modernizandola a un muy buen nivel.
 
Arriba