Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
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Nuevas Fotos: Lightning Congelado

26 de enero 2015 por Amy Butler en Ares


Los escépticos del F-35 podrían ver estas fotos y declarar con deleite que el programa está congelado. No es así, el Pentágono continúa lanzando su apoyo a este proyecto de U$S 400 mil millones.

En anticipación a los planes de la Infantería de Marina 'de Estados Unidos para declarar la capacidad operacional inicial para su F-35B - optimizados para reemplazar al Harrier - los oficiales del programa F-35 han comenzado a probar el caza furtivo en climas extremos. El BF-05 fue transportado a la Base Aérea Eglin, Florida, el pasado otoño para estos ensayos. La aeronave está en el Laboratorio de climática McKinley en la base, que está diseñado para simular casi cada posible condición de tiempo en la Tierra. El laboratorio está diseñado para producir temperaturas de -40 grados a 120 grados. El laboratorio también puede producir varios fenómenos climatologicos, como la lluvia, el hielo, la niebla, la nieve y los diversos niveles de humedad.

Aquí hay algunas fotos de la prueba por Andy Wolfe de Lockheed Martin.


El BF-05 está en un accesorio de calibración de prueba de formación de hielo en nubes del Climatic Lab McKinley (arriba).

A continuación se presentan dos cuadros del BF-05 durante la calibración del análisis de formación de hielo en nube.





http://aviationweek.com/blog/new-photos-chilled-lightning
 
yo tambien considero lo mismo, anclar el aparato...pero...no seria conveniente que la simulacion sea sobre todo el aparato en condiciones estaticas?
No te preocupes, las ruedas mientras están en el congelador de casa...
Pero llevas razón, yo pensé lo mismo. Creo que las gomas de las ruedas, los discos de frenos y sus sistemas hidráulicos y los sistemas de plegado pueden ser muy sensibles al "congelamiento". Quizá sean solo simulaciones de vuelo y luego hagan otras específicas para esos sistemas...
 
Con la mitad de esos juguetes colgados bajo las alas ya no es nada "Stealth"

Pero siempre va a ser más stealth que un cuarta plus con todo eso debajo de las alas.

Y por mucho que quiera un typhoon, rafael o sus varios, resulta que ellos no pueden llevar nada (ni poco ni mucho, nada) que no sea debajo de las alas.
 

Motocar

Colaborador
Pero siempre va a ser más stealth que un cuarta plus con todo eso debajo de las alas.

Y por mucho que quiera un typhoon, rafael o sus varios, resulta que ellos no pueden llevar nada (ni poco ni mucho, nada) que no sea debajo de las alas.

Nadie pone en duda que sea un "Stealth" en configuracion limpio,pero si ya esta previsto el uso de contenedores "Stealth" como el visto en la ultima version del F-18E o muchos años atras en el Vickers Wellesley (este ultimo es solo una curiosidad historica)

Exitos
 

Grulla

Colaborador
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Nadie pone en duda que sea un "Stealth" en configuracion limpio,pero si ya esta previsto el uso de contenedores "Stealth" como el visto en la ultima version del F-18E o muchos años atras en el Vickers Wellesley (este ultimo es solo una curiosidad historica)

Exitos

Pero incluso con esos contenedores "Stealth", hay que ver cuan furtivo es un Super Hornet frente a un F-35 limpio o con armamento bajo sus alas. Ademas se entiende que en los primeros dás del conflicto volaría con armamento en las bodegas, y ya barrida la defensa aérea pasaría a operar con armamento bajo las alas
 
¿Esos contenedores stealth irían bajo las alas? Lo pregunto porque las bahías de armas internas abren sus puertas exactamente hacia donde debería ir el pilón ventral, de hecho ¿dónde monta el pod con el cañon?.


Erratas: El cañon va montado en el fuselaje. Acá veo un pod montado en el fuselaje pero la verdad me parece que no hay mucho espacio como para integrar un contenedor de mayor tamaño para llevar armamento de forma sigilosa.
 

Motocar

Colaborador
Algo parecido al uso de los F-117 en la Tormenta del Desierto en enero de 1991, pero era una coalicion del mundo contra Iraq, hasta Argentina participo con un barco de la armada, necio Saddam que no se retiro, ahora tenemos a ISIS que ni radares tienen pero reciben apoyo de alguien por ahi.....!

Disculpa el off topic
 
¿Esos contenedores stealth irían bajo las alas? Lo pregunto porque las bahías de armas internas abren sus puertas exactamente hacia donde debería ir el pilón ventral, de hecho ¿dónde monta el pod con el cañon?.


Erratas: El cañon va montado en el fuselaje. Acá veo un pod montado en el fuselaje pero la verdad me parece que no hay mucho espacio como para integrar un contenedor de mayor tamaño para llevar armamento de forma sigilosa.
¿Esos contenedores stealth irían bajo las alas? Lo pregunto porque las bahías de armas internas abren sus puertas exactamente hacia donde debería ir el pilón ventral, de hecho ¿dónde monta el pod con el cañon?.


Erratas: El cañon va montado en el fuselaje. Acá veo un pod montado en el fuselaje pero la verdad me parece que no hay mucho espacio como para integrar un contenedor de mayor tamaño para llevar armamento de forma sigilosa.
En los F-35 A y C el cañón esta en el fuselaje. En el B (el V/STOL) el cañón es opcional y se monta en una barquilla en la parte inferior.

Por lo que vi en unos videos, en la vida real las puertas se abren sólo unos segundos. El piloto asigna el objetivo, aprieta el gatillo, se abre la compuerta, cae la munición, se cierra la compuerta. Y todo el proceso tarda aproximadamente lo que usted tardo en leer este párrafo.
Es breve para recuperar rápidamente su invisibilidad y, también, no perder mucho de su desempeño aerodinámico.

En ningún avión se dispara el cañón al mismo tiempo que se lanza un misil o bomba, por lo que si estuviera solo un par de segundos bloqueados no afecta mucho.

Indudablemente tiene razón en que en modo sigiloso las posibilidades de usar un pod están bastante condicionadas. Tiene que ser pequeño. Y es lo que han hecho.
 
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