Todo sobre el F-35 Lightning II

Me parece sensacionalista la noticia.

Igualmente no estaría en el ALIS propiamente dicho, sólo un eslabón de la cadena, sino en la seguridad de "la red" que transfiere datos a los aviones a través de estos ALIS. ¿Cuál es esa red? a mi entender sería la red de comunicaciones, comando y control de toda el ala de combate. Lo cual probablemente implica una penetración en niveles jerárquicos superiores.
Si un enemigo tiene éxito en inutilizar, influir y/o engañar total o parcialmente la red de comunicaciones, comando y control de las fuerzas armadas en forma conjunta, o sólo una parte, entonces todos los sistemas de armas asociadas a dicha red perderán capacidad de combate.

Me recuerda bastante más al clásico film "War Game". Aunque se trata de dar a entender otra cosa, el problema no fue que cada ICBM fuera automatizado o controlado por humanos... el problema fue el potencial engaño o adulteración de "La Montaña", el centro de comando, control y comunicaciones. "La Red" en términos de esta noticia.
 
 

Grulla

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Usa la Fuerza, Luke

Craig Hoyle - 17 de marzo de 2014 -
El primer F-35A Lightning II en ser asignado a una unidad de entrenamiento de la Fuerza Aérea de EE.UU., concretamente a Luke AFB en Arizona, voló a principios de este mes acompañado por uno de los cazas a los que va a sustituir, el F-16.



Volado desde las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas , este ejemplar también se destaca por ser el F-35 número 100 que se ha producido. El F-35A matriculado 5030 es el primero de los 144 Lightning II previstos para basarse en Luke, como parte de la 56ª Ala de Combate. El lider de la flota (que se muestra en esta imagen proporcionada por la USAF), fue oficialmente recibido durante una ceremonia en la base el 14 de marzo pasado, y se espera que sea seguido por alrededor de 15 ejemplares más durante este año calendario, según el servicio.

Una vez en funcionamiento, la flota de F-35 basada en Luke será utilizada para entrenar a pilotos de la USAF y también para los clientes internacionales del Joint Strike Fighter.

Ver más en:
http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2014/03/use-force-luke/#sthash.VVDWNYc2.dpuf
 

Nocturno Culto

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Acuerdo con Lockheed Martin
La israelí IAI producirá alas para el caza F-35 durante diez años

http://www.x.com/archivo/images/140319_f35_avion_caza_lockheed-martin.jpg
20/03/2014
‎(x.com) Madrid

La compañía israelí Industria Aeroespacial de Israel (IAI) y la norteamericana Lockheed Martin han firmado un contrato para la producción de alas del avión de combate F-35. ‎IAI comenzará a suministrarlas durante el año 2015. ‎La duración del contrato es de entre diez y quince años, con un potencial de ventas de 2.500 millones de dólares.

El contrato es un hito importante en la cooperación entre IAI y la empresa estadounidense Lockheed Martin relacionados con el avión de combate F-35. Ambas compañías han comenzado recientemente la instalación de una línea de producción en la empresa israelí para la construcción de las alas. IAI invertirá en los sistemas y las tecnologías avanzadas necesarias para el proyecto.

Para Joseph Weiss, CEO de IAI, "este acuerdo es un hito para IAI y asegura su participación en estos aviones de combate avanzados”. Weiss se mostró satisfecho por el “fortalecimiento de las relaciones con Lockheed Martin, uno de los fabricantes de aeronaves más importantes y líder mundial”.

Durante la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones en IAI, Yossi Melamed, director de la división Lahav de aviones militares declaró: "IAI tiene una amplia experiencia y capacidad en la producción de alas. Nosotros producimos las de las aeronaves F-16 fabricadas por Lockheed Martin, y de los avionesT-38 para la Fuerza Aérea de los EE.UU.”

“Evolución natural”

"Este acuerdo es un hito importante en la alianza que tenemos con la industria aeroespacial", explicó Steve O'Brien, vicepresidente de desarrollo de negocios del programa del avión F-35 de Lockheed Martin. “Industria Aeroespacial de Israel (IAI) nos proporciona componentes esenciales para muchas plataformas de Lockheed Martin. La participación en el programa de aviones F-35 es una evolución natural de nuestra relación".

IAI es una de las empresas de tecnología líderes en Israel. La empresa centra su actividad en el desarrollo de tecnologías para el espacio y la aviación, tanto militar como civil.

Entre otros sistemas, la empresa desarrolla y fabrica aeronaves civiles, repara, actualiza y se ocupa del mantenimiento de aviones comerciales y militares, trabaja con misiles, plataformas de lanzamiento, satélites de comunicaciones y de observación, sistemas electrónicos, sistemas de aviónica, radares avanzados, municiones guiadas de alta precisión y vehículos aéreos no tripulados.

Por su parte, Lockheed Martin se dedica al desarrollo y soporte de sistemas, productos y servicios de alta tecnología. La compañía emplea a aproximadamente 120,000 personas en todo el mundo, y su volumen de ventas en el año 2012 fue de 47.200 millones de dólares.

Foto: Lockheed Martin
 

Sebastian

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Corea del Sur confirma al “F-35A” de Lockheed Martin como su nuevo caza de combate


Martes 25 de Marzo de 2014 09:41



(defensa.com) El F-35A de Lockheed Martin ha sido revalidado finalmente por Corea del Sur como ganador del programa de cazas F-X, una operación que comprende la compra de 40 aviones de combate valorados en unos 6.800 millones de dólares. La entrega de la primera aeronave está prevista para 2018, y se irán entregando a las autoridades surcoreanas hasta 2021.

Después de la confirmación oficial, el siguiente paso serán las negociaciones intergubernamentales para fijar los precios y los plazos finales del contrato, pudiendo dejar cerrado el acuerdo para el tercer trimestre de este 2014. Así lo confirmó el Gobierno surcoreano durante el día de ayer a través del programa de Ventas Militares al Extranjero de EEUU (FMS), especificando que las conversaciones se llevarán a cabo entre DAPA (Administración Surcoreana del Programa de Adquisiciones de Defensa),el Ministerio de Estrategia y Finanzas (por la parte de Corea del Sur) y el Gobierno de EEUU, en representación del fabricante de armamento.

Las posibles variantes el precio que traerían un F-35 mucho más competitivo llegan a través de un posible abaratamiento suscitado, por el momento, en que la producción de las aeronaves se encuentre a pleno rendimiento (economías de escala), lo que podría provocar que el precio por unidad se redujese de los 100 millones de dólares a los 80 millones antes de 2020.

En cuanto al número de cazas, sí se ha confirmado que, como ya se explicó desde defensa.com en el pasado mes de noviembre, el pedido sería de 40 unidades, 20 menos de las 60 previstas en un principio. Esta veintena de aeronaves restantes podrían otorgarse a otros competidores, dejando la puerta abierta a Boeing o Airbus DS para hacerse cargo de este contrato adicional que se abriría con una nueva licitación en 2023.

De esta manera, Corea del Sur, uno de los principales aliados de Estados Unidos en el este de Asia, se erige como el tercer país (después de Israel y Japón) en adquirir este avión de combate después de un largo proceso de selección, en el que quedaron como candidatos el F-15SE de Boeing y el Eurofighter Thypoon. El F-35 se impuso por sus capacidades furtivas, después del reinicio de la etapa de conversaciones durante el pasado año.

Por su parte, Lockheed Martin ha mostrado en una nota de prensa su gratitud con el anuncio del gobierno de Corea de Sur, y ha explicado a través de Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo de la compañía, que espera que las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Sur lleguen a buen puerto a finales del año. El dirigente de la compañía ha indicado que esta venta ayuda a mejorar la “estabilidad regional” en la región de Asia-Pacífico.

La confirmación por parte de Seúl de este importante contrato de cazas de combate llega en un momento de una relativa tensión en el este de Asia, auspiciada por los rearmes militares que se están llevando a cabo desde las distintas potencias de la región, como China o Japón.

Seúl, que tiene que lidiar con la histórica amenaza de Corea del Norte, también se ha visto inmerso en las disputas territoriales del este de Asia con las nuevas zonas de vigilancia aérea decretadas por China, y no quiere quedarse atrás en esta carrera. (J. Martínez).
http://defensa.com/index.php?option...aza-de-combate&catid=64:restomundo&Itemid=187
 

Nocturno Culto

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Por problemas informáticos
EEUU predice más retrasos en el desarrollo del caza F-35

http://www.x.com/archivo/images/F-35.jpg
28/03/2014
(x.com) Washington

El teniente general de la Fuerza Aérea estadounidense Christopher Bodgan, responsable del desarrollo del nuevo caza de combate F-35, reconoció que es previsible que el programa acumule más retrasos en relación con el último calendario que cuantificó en entre cuatro y seis meses.

Durante una audiencia en la Cámara de Representantes, el general Bodgan reconoció que el diseño de los sistemas informáticos del nuevo caza está siendo muy difícil y que, previsiblemente, forzará algunos retrasos.

“Estamos hablando entre cuatro y seis meses”, agregó a preguntas de la congresista demócrata por California Loretta Sánchez. Michael Sullivan, experto de la Oficina General de Investigaciones (GAO, en inglés), declaró ante el mismo comité que cualquier retraso en el desarrollo de los sistemas informáticos traería consigo nuevos retrasos y más sobrecostes a un programa que ya está considerado como el más caro en toda la historia del Pentágono.

A pesar de ello, el general Bogdan aseguró que el programa realiza progresos “lentos pero sostenidos” y mantuvo las expectativas de que la capacidad inicial operativa del caza para la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea en 2015 y 2016, respectivamente.

El teniente general reconoció que se han producido errores aunque puso la mayor responsabilidad en sus antecesores y en el contratista principal, Lochkeed.

El informe del GAO considera que para mantener el programa en el calendario actual, el Pentágono debe mantener una inversión media de 12.600 millones de dólares anuales hasta 2027, con algunos picos de hasta 15.000 millones.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó de la decisión de adquirir un total de 40 cazas F-35 A a través del sistema de ventas militares al exterior de Estados Unidos durante el tercer trimestre de este año por un monto que ascendería a cerca de 6.800 millones de dólares.

Según la Administración para Programas de Adquisición de Defensa, se han iniciado negociaciones con el Gobierno estadounidense en nombre de Lochkeed Martin sobre el precio y las condiciones para alcanzar un acuerdo en los próximos meses.
 
El costo del programa F-35 derrapó 1,88% en 2013 según una estimación del Pentágono.



La misma cantinela de siempre. En marzo pasado, la Government Accountability Office, equivalente al tribunal de cuentas, había estimado que los costos de desarrollo y producción del avión de combate de 5 generación F-35 había bajado, en 2013, alrededor del 3,3% comparado con el año precedente, o sea un poco más de 11.000 millones de dólares.
En total, según la GAO, para la adquisición de los 2.457 aparatos de Lockheed-Martin, el Pentágono debía desembolsar 332.300 millones de dólares. El organismo incluso dio los precios unitarios de los aviones en función de su versión. De ese modo, un F-35A, destinado a la US Air Force, costaría 124,8 millones de dólares mientras que el precio de un F-35B (versión decolaje corto y aterrizaje vertical) sería de 158,8 millones y el de un F-35C (embarcado) alcanzaría los 142,6 millones.
Sólo que los cálculos del Pentágono no dieron los mismo resultados que la GAO. Ya, el costo total del programa había sido estimado, el año pasado, en 392.000 millones de dólares (en dólares de 2012), es decir, 60.000 millones más. Y según su última estimación, publicada esta semana, habría ligeramente aumentado un 1,88% (o sea más de 7.000 millones por lo bajo) para alcanzar los 398.600 millones.
En total, el costo evaluado por el Pentágono del programa, corregido por inflación, saltó un 71% desde su lanzamiento en 2001.
El responsable del programa F-35 en el Pentágono, el teniente general Christopher Bogdan, dio varias razones para explicar este incremento. En primer lugar, mandó al frente a Pratt & Whitney, que no pudo reducir sus costos como prometió.
La empresa de motores “no respetó sus compromisos, es tan simple como eso” dijo “Hace años que nos dicen que el precio de lo motores va a bajar pero eso nunca pasa. Eso no es bueno, para nada” insistió. Uno lo puede comprender: los costos ligados al reactor del F-35 escalaron 4.000 millones de dólares.
Otra razón habla sobre la fluctuación de las tasas de cambio, la que impacta sobre los costos en la medida que el 30% de los componentes del F-35 vienen del exterior. Por último, el incremento del costo de la mano de obra y la decisión de escalonar el programa, principalmente retrasando la compra de aparatos, jugó como factor negativo.
Sin embargo, el teniente general Bogdan estima que el precio unitario del F-35 terminará bajando, la versión A del aparato se negociará alrededor de los 80 a 85 millones de dólares en 2019. Por eso, el apuesta a la producción en gran escala del avión y a los encargos del exterior.
Por otra parte, el costo de explotación de los F-35 que utilizarán las fuerzas norteamericanas durante un período de 55 años, deberá bajar 96.800 millones, siempre según el Pentágono, para alcanzar el 1,02 billones de dólares (un trillón según US).



Laurent Lagneau 19-04-2014
 

Grulla

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Viniendo de América: El F-35 Visita el Reino Unido

Craig Hoyle - 21 de abril de 2014


Por lo tanto, ya es oficial : el F- 35 estará haciendo su debut este verano en la demostración internacional en el Reino Unido.

Habíamos estado escuchando rumores de la industria acerca de esto por un buen rato, pero no estaba seguro de que iba a suceder realmente, debido al duro calendario a seguir por el " B" de despegue corto y aterrizaje vertical, el cual esta listo para lograr la capacidad operativa inicial con el Cuerpo de Marines de EE.UU. durante el 2015 .

La confirmación de la participación del F- 35B en la exhibición aérea Royal International Air Tattoo y Farnborough en el tiempo de tres meses llegó la semana pasada, según ha informado el canal de defensa de Flightglobal. La imagen de la Fuerza Aérea de EE.UU. muestra un ejemplar del USMC volando en modo STOVL por el Sqn Ldr Hugh Nichols de la Real Fuerza Aérea en Eglin AFB en febrero de este año.


F- 35B STOVL

Al día siguiente, los organizadores del RIAT revelaron que un trío de aviones STOVL llegará a RAF Fairford en Gloucestershire antes del espectáculo que comienza el 11-13 de julio: "dos del Cuerpo de Marines de EE.UU. y uno con destino al Reino Unido". Al igual que con apariciones anteriores referentes al F-22 Raptor, permanecerán en el sitio de la USAF durante su prolongada estancia, con un ejemplar haciendo un viaje corto para aparecer en el show de Hampshire.

Farnborough International dice que el F- 35B "va a hacer vuelos de demostración, tanto en la feria comercial como en el fin de semana abierto al público" , lo cual es una gran noticia para quienes tienen planes de asistir a las últimas etapas de la feria: en el momento fee-paying para el público, lanzado en 2012, tipos populares como el A400M y el 787 ya se habían ido.

Después de cubrir muchos espectáculos con bastante decepcionantes prospectos de información del F- 35, es una gran noticia que vamos a ver al tipo en el aire en RIAT y Farnborough. Muchos ojos estarán atentos a cada movimiento, por lo que Lockheed Martin, el Departamento de Defensa de EE.UU. y el Ministerio de Defensa del Reino Unido deben esperar que todo vaya según lo previsto y que la fiabilidad del tipo es lo suficientemente robusta como para no llenar los titulares por cualquiera de las razones equivocadas.


- Ver más en:
http://www.flightglobal.com/blogs/t...-america-f-35s-visit-uk/#sthash.iEIKRCss.dpuf
http://www.flightglobal.com/news/ar...ternational-debut-at-riat-farnborough-398334/
 

Grulla

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Lockheed: Los Pedidos del F-35 Siguen en Firme a Pesar de las Incertidumbres Presupuestarias de Estados Unidos
Por JON HEMMERDINGER - WASHINGTON DC


Lockheed Martin sigue expresando confianza en la fortaleza de los pedidos del F-35 Joint Strike Fighter, a pesar de un informe reciente del Departamento de Defensa que dijo que los posibles recortes presupuestarios podrían afeitar miles de millones de dólares de sus fondos para el programa.

Durante el informe de ingresos del primer trimestre de 2014 de la compañía, el pasado 22 de abril , el presidente ejecutivo de Lockheed Marillyn Hewson dijo que los pedidos para el F-35 siguen aumentando , con las cantidades anuales proyectadas para subir en un 20 % en 2014 y un 30 % en 2015.

Más órdenes son " indicativo de la creciente madurez de la aeronave y la creciente demanda de los clientes" , dijo a los inversionistas. Sin embargo Hewson nota que las presiones presupuestarias han dado lugar a una "reducción a corto plazo " en los pedidos , y los aplazamientos de las aeronaves.


Fuerza Aérea de EE.UU.

La propuesta de presupuesto de los militares para el año fiscal 2015, que requiere la aprobación del Congres , desaceleraría la adquisición de 24 aviones F-35 a través del FY2019 .

Hewson dice que ampliar el apoyo internacional para el F- 35 es "ayudar a mitigar las presiones internas" del presupuesto, señalando la decisión oficial de Corea del Sur, anunciada en marzo , para comprar 40 F-35A para su programa FX III. El país espera concluir la negociación del acuerdo para el tercer trimestre de 2014, según los informes, y se planifican las entregas para comenzar en 2018.

Hewson dice que Lockheed espera la adición de una orden "multimillonaria" a su cartera de pedidos con el acuerdo de Corea del Sur.

Además, el 22 de abril se supo la noticia que Australia anunciara la aprobación de una compra de 58 F-35A más para reemplazar a sus Boeing F/A-18A/B Hornet. Los aviones serán complementarios a una orden anterior de 12 F-35A.

Lockheed dice que pedidos adicionales también podrían venir de Canadá, Israel y Singapur.

A pesar del optimismo de Lockheed, el Departamento de Defensa advirtió en un informe del 15 de abril que los recortes presupuestarios conocidos como el secuestro podrían llevar al gobierno de EE.UU. a reducir la financiación a las compañías de aviones y municiones aéreas por US$ 14.2 mil millones en cinco años.

El secuestro es requerido por la ley, pero el Congreso puede derogar los recortes.

Si se deja sin tocar, el secuestro reduciría las adquisiciones del F-35 por 17 aviones, incluyendo 15 F-35A y dos F-35C durante el período de cinco años, según el informe. Esos recortes representan US$ 1,72 mil millones en financiamiento durante el período - más o menos el 3,7% del presupuesto de US$ 45,4 mil millones del F-35 durante el período.

http://www.flightglobal.com/news/articles/f-35-orders-strong-despite-us-budget-uncertainties-398444/
 
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Sebastian

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Australia cierra la compra de 58 cazas F-35 más a Lockheed Martin en un contrato valorado en 11.600 millones de dólares

Jueves 24 de Abril de 2014 09:27



(defensa.com) Australia ha aprobado la adquisición de otros 58 aviones de combate F-35A a Lockheed Martin, en un acuerdo que asciende a 11.600 millones de dólares. La primera unidad llegará en 2018 y se espera que el primer escuadrón pueda entrar en servicio en la Fuerza Aérea de Australia (RAAF en sus siglas en inglés) en 2020.

De esta manera, el país podrá contar finalmente con un total de 72 F-35 después de que en 2009 se cerrase un primer pedido de 14 aviones, aunque igualmente no estarán listos hasta dentro de seis años. Las dos primeras unidades de este primer encargo se incorporarán a principios del año que viene al centro de formación estadounidense del F-35, la Luke Air Force Base, en Arizona.

Esta operación de compra de armamento es una de las más caras que ha llevado a cabo el gobierno de Australia, con la que pretende formar tres escuadrones de aviones de ataque operativos y uno adicional para trabajos de entrenamiento. Por otro lado, el gobierno también ha confirmado que invertirá 1.600 millones de dólares en reformar las bases aéreas situadas en Williamtown, en el estado de Nueva Gales del Sur, y la de Tindal, en Territorio del Norte, que serán los enclaves de origen para los nuevos F-35.

El país austral confirmó esta adquisición el miércoles a partir de las declaraciones de su primer ministro, Tony Abbott, quien explicó que se trata de una necesidad para garantizar el papel de Australia como “potencia regional” y asegurar que mantienen una defensa “fuerte”. El acuerdo también comprende los servicios de mantenimiento de las aeronaves, el armamento estipulado y todo tipo de material de repuesto.

Australia también podría considerar la compra de más aeronaves para reemplazar a los 24 Boeing F/A-18F Super Hornet que en estos momentos opera la RAAF, por lo que podría haber un nuevo pedido que elevase el número total hasta el centenar de F-35.

Australia colabora en la financiación del programa del F-35 junto a otros siete países, liderados por Estados Unidos. De esta manera, el gobierno australiano confirma su total confianza y apoyo al controvertido proyecto, que ha estado sumido en un mar de dudas y de constantes incrementos de precio durante los últimos años. Aún así, el que ya es el programa de armamento más caro de la historia empieza a ver la luz y será este verano en Reino Unido cuando el F-35 realice su primer vuelto fuera de Estados Unidos con el debut en la exhibición aérea Royal International Tatoo. (J.Martínez)
http://defensa.com/index.php?option...nes-de-dolares&catid=64:restomundo&Itemid=187
 
¿No compran los australianos la versión de despegue vertical para el buque de proyección estratégica "Camberra", el gemelo del Juan Carlos I?
Lástima por el Eurofighter.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
ábado, 26 de abril de 2014
Formación de Lightings

El pasado marzo un P-38 y un F-35 volaron en formación durante una ceremonia en la "Luke Air Force Base". Es una pena que no hubiese un tercer avión desde donde tomar fotos, porque estas formaciones son muy bonitas. El nombre "Lighting" no fue escogido únicamente por el P-38, también hace referencia al BAC "Lighting" británico. El Reino Unido es el principal socio del programa, y tiene pensado adquirir más de 100 ejemplares.





http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2014/04/formacion-de-lightings.html
 
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