Todo sobre el F-35 Lightning II

Nocturno Culto

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Pratt & Whitney firma con Turquía una línea de montaje para motores del F-35
http://www.x.com/archivo/images/F%2035%20Noruega.jpg
24/05/2014

(x.com) Ankara – El Ministerio de Defensa de Turquía, a través de la subsecretaria de Industrias de Defensa (SSM), ha firmado un acuerdo con la compañía Pratt & Whitney que asegura el establecimiento en Turquía de una línea de ensamblaje final, mantenimiento, reparación y revisión de motores de los caza F-35.

Una vez que la carta de intenciones reciba la aprobación final por el Gobierno de Estados Unidos, Pratt & Whitney y la SSM se asegurarán una colaboración a largo plazo en el programa del Joint Strike Fighter Programa y, en concreto, en relación con el mantenimiento de todos los motores F-135 de los F-35 que adquiera Turquía.

Turquía tiene una larga experiencia en el ensamblaje final, mantenimiento, reparación y revisión de los motores de los cazas F-16 y ello servirá, dijeron ambas partes, “como gran experiencia que beneficiará al programa del F-35”.

El Gobierno turco agregó que está convencido de que el establecimiento de estas capacidades den Turquía traerá consigo beneficios mutuos. “Este acuerdo –subrayó en un comunicado de prensa- acelerará los esfuerzos de Turquía para unirse al programa F-35 y seguro que ayudará a que se concrete” en capacidades concretas.

En el mismo comunicado de prensa, el Gobierno turco subrayó que el principal objetivo de Ankara es proveer beneficios al programa a través de una línea de montaje de motores F-135 y ”al mismo tiempo, facilitar servicios a todos los usuarios de los F-35 en la región a través de estas instalaciones”.

Turquía, que se unió al proyecto en la fase de desarrollo del concepto, también ha trabajado en las subsiguientes fases de desarrollo de sistemas y de producción. Recientemente ha ordenado la adquisición de dos F-35 de un total de 100 aparatos que tiene previsto comprar. Esta prevista su entrega en 2019.
 

Nocturno Culto

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Grulla

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¿Puede Canadá Poder Planificar con el F- 35 ?

Craig Hoyle - 1 de junio de 2014


Las cosas se pone al rojo vivo en Canadá al barajar las opciones de reemplazo para los F-18, con la pregunta clave siendo si Ottawa seguirá adelante con los planes anteriores para comprar el F-35 , o entrara en un proceso competitivo.

Claramente preocupada por la perspectiva de la segunda opción, el Grupo Industrial Canadiense para el JSF publicó una carta abierta antes de la presentación CANSEC, que tuvo lugar en Ottawa el 28-29 de mayo. Retrasar aún más el firme compromiso con el caza de Lockheed Martin sería " un ejercicio costoso en términos de personal, recursos y extensión de la vida de la flota existente " , advierten las empresas asociadas, al tiempo que añade nque " los actuales contratos y empleos canadienses para el F- 35 pronto van a comenzar a irse a los países que hoy en día están comprando la aeronave " .


F-35A

Sintiendo que la puerta puede ser ligeramente entreabierta, los representantes del consorcio Eurofighter estaban en el show de Ottawa, en un intento por elevar el perfil del Typhoon. Hablé con un ejecutivo de ventas de alto nivel de la empresa en la reciente feria ILA en Berlín , y me dijo que se había completado previamente un cuestionario resultante en tildes que sólo pasaban de Canadá . Sin embargo, no hay claridad aún sobre si se iniciará la competencia o si los requisitos serán puestos en una forma que de todos modos resultara en una compra de F- 35.

Argumentando su caso, las más de 35 empresas canadienses detrás del Grupo Industrial JSF argumentan que la competencia tendría tres años para ser ejecutada", y el único resultado significativo serian cientos de millones de dólares en pérdida de oportunidades para más empresas a través de Canadá. " Y agregan: " Esto no debería ser polítizado. Debería tratar sobre nuestra capacidad nacional y la determinación de lo que es mejor para el país " .

La mejor manera de hacer esto , dicen, sería crear una copia del programa, que es debido a una estancia en la producción hasta 2039 Así que, cual deberia salir victoriosa?: " La Capacidad de Combate"; "La Industria Nacional"; o tal vez ambas cosas?

- Ver más en: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2014/06/can-canada-can-f-35-plan/ # sthash.PYvAXnsn.dpuf
 

Grulla

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Recetas para rentabilizar el caza de quinta generación F-35B



El F-35B, la nueva versión del cazabombardero de quinta generación F-35 desarrollada tras varios años de doloroso 'parto' para el cuerpo de la Infantería de Marina, mueve a analistas de EE.UU. a reflexionar sobre cómo sacar provecho de esta aeronave.


Tyler Rogoway, analista del portal 'Foxtrot Alpha', ofrece 7 recetas para sacar provecho de esta aeronave embarcada, la más cara de la historia, aunque incapaz aún de cumplir sus misiones.

Sus siete puntos para optimizar la versión F-35B del más avanzado caza estadounidense, caracterizado por su despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL, por sus siglas en inglés), ponen al descubierto todas las debilidades de la aeronave.

El supersofisticado F-35B, con su capacidad única de despegar y aterrizar en distancias cortas sin perder la gran carga útil del convencional F-35A, ofrecería un gran abanico de ventajas al cuerpo de Infantería de Marina estadounidense si:

  • Se actualizara la flota de los MV-22, versión del convertiplano CV-22 Osprey, un híbrido de aeronave turbohélice y helicóptero capaz de realizar despegue y aterrizaje vertical para el transporte de tropas con una versión de aeronave-cisterna.
Pese a que el avanzado F-35B tiene un rango de acción de 450 kilómetros, es decir, algo superior a la del veterano avión de ataque de despegue vertical AV- 8B Harrier (desarrollado hace cuatro décadas), se queda corto para una aeronave moderna.

  • Si se desarrollaran aviones AEW&C dotados de alerta temprana y control aerotransportado que acompañen a los F-35B en sus misiones.
En la actualidad, los radares volantes E-2C/D Hawkeye ofrecen servicios de reconocimiento impresionantes para los grupos de combate de portaaviones. El 'Panorama radar' de una aeronave de combate y su capacidad para operar como un nodo de red en el aire, tienen un valor incalculable. El F-35B de Infantería de Marina, en ausencia de los E-3 Sentry o E-2 Hawkeye, debe disponer de un avanzado radar que le permita una detección mejorada de las amenazas aéreas, como misiles de crucero subsónicos y misiles de crucero de alta velocidad.

  • Si se reforzara la cubierta de buques de asalto anfibio de la Armada.
El enorme empuje de la tobera dirigida hacia abajo para aterrizar verticalmente origina un chorro tan caliente que las cubiertas de los potenciales portadores de estas aeronaves no lo resistirían durante largos intervalos de tiempo. La Marina dice que los barcos futuros no tendrán este problema, para lo que habrá de desarrollar buques de asalto anfibio como 'un traje a la medida' para los F-35B. Lo actuales buques no sirven.

  • Si se compraran y se desplegaran una gran cantidad de piezas para motores F-135-PW- 600 STOVL en buques de la Armada.
En la actualidad, el motor del F-35B es tan grande que no cabe dentro de un Osprey MV-22B, el principal medio de transporte logístico para las operaciones expedicionarias. Teniendo en cuenta lo increíblemente complejo de estos motores, y lo lejos que operan los grupos de ataque expedicionarios, cada buque de asalto debería estar lleno de piezas de repuesto para motores.

  • Si se asignara una flota de Osprey MV-22 para tareas específicas de alto riesgo de rescate y búsqueda.

El F-35B es la aeronave tripulada más avanzada de las que se fabrican en serie. Teniendo en cuenta que, potencialmente, podría penetrar cientos de kilómetros en territorio enemigo defendido, lo lógico sería que el Grupo de Ataque Expedicionario estuviera preparado para arrancar una tripulación aérea de las garras de un enemigo. La respuesta a este problema ya existe en la forma de Osprey CV- 22B para operaciones especiales. El autor del artículo sugiere que cada grupo de ataque anfibio tendría que disponer de un par de estos aparatos para rescatar a pilotos de los F-35B.

En otras palabras: desplegar una flota especial de aeronaves para salvar a 'valiosos' pilotos de los caros F-35. Aunque surge una pregunta: ¿Y quién rescatará a los rescatistas de lo más baratos Osprey?

  • Si se integraran rápidamente micro municiones en el arsenal del F-35B.
A cambio de su capacidad STOVL el F-35B debe pagar un precio: el de llevar un enorme ascensor-chorro que solo se utiliza para algunos despegues y aterrizajes, por lo que sus bahías internas de armas son bastante más pequeñas que las de los de F-35A y F-35C, con un máximo de 450 kilogramos. Sin embargo, para muchas misiones las municiones, que pesan cientos de kilos, son excesivas. Además, no se descartan situaciones en las que estas aeronaves tengan que operar en zonas densamente pobladas. Todo ello implica adaptar los F-35B para el uso de armas inteligentes o bombas guidas por GPS.

  • Si se iniciara el desarrollo de drones furtivos clase STOVL (despegue corto y aterrizaje vertical).
Aunque esto no es necesario ni relevante a corto plazo, una aeronave de combate de despegue y aterrizaje vertical tripulada sería una herramienta muy útil para operar junto con un número limitado de F- 35B formando parte de cuerpos expedicionarios de ataque. No obstante, la realidad es que la mayoría de las misiones de combate aéreo táctico no requieren de un F- 35B.

En fin, las limitaciones de la aeronave comprenden un rango de operaciones limitado, la necesidad de desarrollar una flota de aviones de alerta temprana de apoyo, la imposibilidad de su uso en cubiertas de los buques de asalto anfibio existentes (lo que implica la necesidad de construir nuevos buques), su complicada logística y la necesidad de llenar los buques de asalto de motores (en lugar de efectivos y armas), así como el requerimiento de aviones de rescate, a lo que se une el hecho paradójico de que la mayoría de las misiones tácticas de estas aeronaves simplemente no hacen falta.

Dejando a un lado todo lo mencionado queda el avión... el más sofisticado y más caro en la actualidad, cuya futura utilidad pertenece aún al terreno de la incógnita.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130062-experto-cosas-debe-hacer-f35-sea-digno-coste
 

Grulla

Colaborador
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Hola amigos!!,una pregunta,..si ya hay 100 aviones,enctonces ya esta en produccion o son todos de puebas???

Me parece que son de pruebas, los ya entregados a las unidades de entrenamiento y los que estan en linea de producción
 
entonces entro en servivio??,digo por los entregados a unidades de entrenamiento....pregunto,por que en wikipedia y otros sitios dice que todavia no entro en servicioBanhead:rolleyes:entre 2015 y 2018 recien
 
entonces entro en servivio??,digo por los entregados a unidades de entrenamiento....pregunto,por que en wikipedia y otros sitios dice que todavia no entro en servicioBanhead:rolleyes:entre 2015 y 2018 recien

Digamos que el avión si está en servicio, pero en unidades de conversión y entrenamiento. Pero no está en servicio en unidades operacionales, con lo cual se puede decir que como sistema de armas aún no es operacional. Así que segun seas "detractor" o "defensor" de este avión, cada cual se agarra a lo que le interesa.
En cualquier caso, unos cien aparatos volando dicen bastante de lo avanzado del programa; si la situación lo requiriese, no dudo que esos aviones podrían ser útiles como armas de guerra....
 

Juanma

Colaborador
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Entró en servicio.
Ademas de las unidades de prueba y entrenamiento, ya se entregaron a una unidad operativa de USMC, IOC tiene fecha para 2015, ahora no recuerdo el mes.

No uses wiki como fuente, nunca.

Si hoy hubiera guerra y las papas quemaran, creo que podríamos ver unos 20 o 25 F-35 yendo al combate en 2 o 3 meses.
El tema pasa porque al ser entregados por tandas (distintos lotes de LRIP) todavía manejan distintos standares de sistemas y software.
Hoy por hoy, el soft que está en pruebas permite el lanzamiento de armas pero no está integrado en los aviones de primera linea.

En caso de guerra/urgencia los fondos siempre aparecen, las pruebas se recortan y los tiempos se minimizan.
Algunas semanas para pruebas a los ponchazos, algunas semanas mas para meter en los los aviones anteriores mas los del último lote y a la guerra.

Hay que ver si se pueden mandar mas, algunos necesitan cambios mas drásticos para ir al último standard (cambio de una cuaderna) así que no se si eses se mandarían asi o como están.

Hay un historial largo de cosas poco probadas que fueron a la guerra y rindieron bien, el J-STARS en el 91 por ejemplo.
 
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