Todo sobre el Almirante Irizar

Creo que le puede quedar un poco más cerquita el Antártico que el Ártico biuhhhh:D
Bueno es verdad Doña Vizcacha tiene que descongelar la heladera biuhhhh
Si a esta altura del año si el mismo comentario si lo buscas lo efectué en enero o febrero por esa causa puse el Ártico (que por otra parte no estaría nada mal que alguna vez se pegue una vuelta por enero.:confused:-
 

DSV

Colaborador
impresionante el buque, ahora lo que me preocupa es que cuando tenga que hacer las pruebas en el mar y ni que hablar la certificación completa debe tener si o si operable dos helicopteros del tipo SK o SP en la cual no se si la Armada tiene operativos un mínimo de tres unidades, sin helicopteros el buque no puede ser certificado completamente para poder laburar.
Usarán el SP del EA?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
En todas las notas se suele hacer incapié en lo que "quoteo", que se amplía el sector de laboratorios y de alojamientos.
La duda que siempre tuve es ¿a expensas de qué? O sea, se logra mayor espacio para alojamientos y laboratorios, pero ese espacio tiene que salir de algún lado. ¿Se achicaron las bodegas? ¿Se eliminaron compartimientos? ¿de dónde salió esa disponibilidad de espacio? ¿Alguien lo sabe o tendrá planos para poder compararlos?
Saludos.
No creo que existan tales planos aun.
Lo único que te puede decir es que parte de ese espacio es gracias al reemplazo de motores, generadores de mejor performance-menor espacio y menos combustible hora. Variar la velocidad en un sistema de CC es mas costoso, mas grande y menos rendidor de como se hacia.
La planta de agua es mas chica para la misma capacidad, la calderera tambien, los sistemas de navegacion y potencia al ser automaticos son mucho mas compactos.
Y la lista sigue.
 
No creo que existan tales planos aun.
Lo único que te puede decir es que parte de ese espacio es gracias al reemplazo de motores, generadores de mejor performance-menor espacio y menos combustible hora. Variar la velocidad en un sistema de CC es mas costoso, mas grande y menos rendidor de como se hacia.
La planta de agua es mas chica para la misma capacidad, la calderera tambien, los sistemas de navegacion y potencia al ser automaticos son mucho mas compactos.
Y la lista sigue.

Ok, pero ganar estos espacios para, un ámbito apropiado para laboratorio/s o alojamiento me parece un despropósito, por otra parte estimo que antes de efectuar este replanteo, se debería partir de los planos originales, pasar a bosquejos, die mil garabatos y cálculos, luego autocad, es imposible pensar una redistribución sin un planeamiento concienzudo.-
Vizcacha
 
Gracias estimado Seba_Concordia por la explicación.
Yo también espero que el espacio provenga de esas reformas.
Lo que no me gustaría es que disminuyan sus capacidades "logisticas" en función de mayores capacidades científicas.
Ya se verá en su momento cuando vuelva a navegar.

Saludos.
 
Gracias estimado Seba_Concordia por la explicación.
Yo también espero que el espacio provenga de esas reformas.
Lo que no me gustaría es que disminuyan sus capacidades "logisticas" en función de mayores capacidades científicas.
Ya se verá en su momento cuando vuelva a navegar.
Saludos.
Estimado. Por lo que veo, el RHAI amplio capacidades tanto de transporte como habitabilidad.
Esto siempre en los papeles no.
http://www.marambio.aq/pdf/recuperacionirizar.pdf
 

No lo tomen como comentario de mala leche.... pero ver para creer, y despues de ocho añitos en algún momento tenia que ser o no? ya dio demasiada leche .... tengo muchos años pero no tengo ni arterioesclerosis y alzhéimer y el zorro sabe por zorro pero mas sabe por viejo.-biuhhhh
La visita de M.M. al astillero me suena que no fue de cortesía, para mi fue para darles un apretón de producto de ave, y estén atentos en cualquier momento pasa por Córdoba, y no va hacer para ver como juntan pelusa en el ombligo diabolafrosor
 
Ahora le pondrán una caja negra al rompehielos Irizar
La reparación interminable

El buque que hacía la campaña antártica se incendió en 2007. Tras nueve años de idas y vueltas será el primero barco de la Armada con este sistema
http://www.clarin.com/politica/Ahora-pondran-negra-rompehielos-Irizar_0_1571242945.html
Para, que si existen realmente.- no se si tendrá este buque pero si registra todos los parámetros de funcionamiento, rendimiento, rumbo etc si mal no recuerdo el ARA Rio Gallegos la tenia y la misma (disculpen si no esta escrito correctamente) Anchuz o Anchhuz) aleman, o al menos fonéticamente esa fue su marca al igual que el ARA Capitán Panigadi (ex Ceibo, al menos al momento de ser recibidos por la ARA lo tenia, en cuanto al ARA Rio Gallegos (ex Santa Cruz,primer proa bulbo botado en 1969 (ASTARSA ) dado que el incendio que lo afecto fue en el cuarto de maquinas, alojamiento, sala de mando etc. (similar al Q5 en cuanto a lo afectado) lo grababa en una cinta multi-parametrica que se parecía a un electrocardiograma, en una mostraba la hora cero y luego cada uno de los trazos de la cinta mostraba rendimiento de maquinas, combustible, etc etc.-
Saludos
Vizcacha
 
Última edición:
El Yumpa es un excelente motor para aprender a remar...
Lógicamente no es un Volvo Penta, ni un Mercury Komzu Evinrude, Honda pero para ser un intento argentino de los 60 en el que o existía experiencia al respecto se puede clasificar como aceptable.

Pero para maniobra de acercamiento de veleritos si consideras 1 HP x ton o lagunero fue suficiente
 
El yumpa es un excelente motor para aprender a remar...
Pará, pará, pará... Cuando era pibe salía a cazar y pescar en las islas en la canoa de mi abuelo con un Yumpa 5 y jamás tuvimos un problema, y de tenerlo lo atabas con alambre y listo. Éso sí, tenías que salir con tiempo... Mucho tiempo..., era muy lento! Pero después lo cambiamos por un Honda 4,5Hp que era mucho más rápido pero vivia con problemas, cualquier mugresita en la nafta y se tapaba el chicler de baja por ejemplo..., y meterle mano era mucho más complejo, ni hablar cuando se le jodió la caja negra del encendido y hubo que hacer ingeniería inversa para hacerle una nueva. Así que por favor más respeto al Yumpa.
Saludos.
Flavio.
 
El problema de los Yumpa era eléctrico. No era eficiente la chispa por lo que se empastaba la bujía o directamente no prendía. Ese es mi experiencia con dichos motores. Una vez me tope con loco que le había cambiado la bobina y la hélice y el rendimiento era mucho mejor.

Saludos
 
Tiene previsto un Yumpa 2.5 y 5 hp para zonas con ruptura !!!afrosor
El yumpa es un excelente motor para aprender a remar...
Pará, pará, pará... Cuando era pibe salía a cazar y pescar en las islas en la canoa de mi abuelo con un Yumpa 5 y jamás tuvimos un problema, y de tenerlo lo atabas con alambre y listo. Éso sí, tenías que salir con tiempo... Mucho tiempo..., era muy lento! Pero después lo cambiamos por un Honda 4,5Hp que era mucho más rápido pero vivia con problemas, cualquier mugresita en la nafta y se tapaba el chicler de baja por ejemplo..., y meterle mano era mucho más complejo, ni hablar cuando se le jodió la caja negra del encendido y hubo que hacer ingeniería inversa para hacerle una nueva. Así que por favor más respeto al Yumpa.
Saludos.
Flavio.
Nuuu...Estos post van para "Zona de Pesca"...¡¡un Yumpa!!...roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
 
Arriba