Todo sobre el Almirante Irizar

Sí, por supuesto que se puede simular todo incluso en situaciones extremas a las cuales no serán sometidos motores eléctricos y generadores. La incógnita en sí no son los Man,. ni los motores eléctricos, sobradamente testados, es la calidad del trabajo de hermanamientos, viabilidad y hechura del esquema, así como el rendimiento final. Es una antesala a las pruebas de hielo. Los consumos, no pueden darse por buenos hasta que no se haga una prueba de mar en condiciones x de la planta-. En su momento se acordó que las pruebas de hielo se hicieran en la Antártida, por ello vinieron técnicos e ingenieros fineses para realizarlas.

Ya lo conté creo, pero el RHAI sufrió un problema con un generador principal en su viaje a Argentina que obligó a hacer puerto en Suecia durante un mes para que Wärtsilä lo arreglase, un Pielstick que acorde a panel control estaba ok y no era así. Eso fue entre marzo y abril de 1979.
 
Todo muy bien, todo muy tecnológico y lindo, pero los pingos se ven en la cancha !!!
Yo le tengo mucha fe realmente.
Fuera del sistema de control totalmente nuevo, me gusta el uso de motores de CA que tienen mucho menos mantenimiento que los de CC.
Por otro lado la redundancia en generacion me gusta mucho tambien.
 
Yo le tengo mucha fe realmente.
Fuera del sistema de control totalmente nuevo, me gusta el uso de motores de CA que tienen mucho menos mantenimiento que los de CC.
Por otro lado la redundancia en generacion me gusta mucho tambien.

En DPG salvo por diferencia de potencia , el nº de alternadores de propulsión Pielstick es igual a los Man. Cambió sí el nº de motores de propulsión puesto que antes eran 2 PM CC por eje, ahora 1 por eje en CA. Si bien se ha simplificado sobre manera al ser full CA, en ese caso sí se perdió redundancia en PM. En ADG no sé cuántos generadores hay ahora, si a eso te referís.

Se ganó en simplicidad al eliminar todo el banco de tiristores que rectificaban la CA de los alternadores para alimentar los PM CC, a la par que espacio, entiendo. Antes se trabajaba con 4000KVA 660V 3- 60hz, y la gente de la Armada podía meter mano, funcionaba bien, hasta que pasó lo que pasó por x motivos, no sé decirte el planing de mantenimiento predictivo . Anecdótico es que el sistema de control máquinas incendiado era moderno, puesto que se había cambiado a mediados de los 90s (estaba bien al menos cuando yo lo ví andar por última vez en 1996).

Veremos qué tal, una vez se someta a pruebas. Luego de /10 años, ya debería ser anfibio.
 
disculpe @koinorr
No se lo que es DPG o ADG.
Luego, todo lo relativo a cambios de energía conlleva perdidas.
Pasar de CA a CC conlleva una perdida de 2 a 3%. Se supone poco pero cuando hablamos de 5000KW son 200W que dejas ahí y que contribuyen a reducir peso y consumo.
Me queda la duda que pasara con el torque dado que es conocido que el motor CC posee mas torque que el CA.
Luego también tengo la duda de la eficiencia del conjunto, dado que un motor de CC tiene un 87 al 90% de eficiencia contra un 92-95% de un CA de aluminio.
Lo que cambio dramáticamente es la eficiencia del grupo generador, pasando de 30-35% en grupos diesel viejos aspirados a 50-55% en equipos nuevos diesel turbo con intercooler (en este caso no son necesarios) y economizadores en el escape para calentar el agua de calefacción.
 
disculpe @koinorr
No se lo que es DPG o ADG.
Luego, todo lo relativo a cambios de energía conlleva perdidas.
Pasar de CA a CC conlleva una perdida de 2 a 3%. Se supone poco pero cuando hablamos de 5000KW son 200W que dejas ahí y que contribuyen a reducir peso y consumo.
Me queda la duda que pasara con el torque dado que es conocido que el motor CC posee mas torque que el CA.
Luego también tengo la duda de la eficiencia del conjunto, dado que un motor de CC tiene un 87 al 90% de eficiencia contra un 92-95% de un CA de aluminio.
Lo que cambio dramáticamente es la eficiencia del grupo generador, pasando de 30-35% en grupos diesel viejos aspirados a 50-55% en equipos nuevos diesel turbo con intercooler (en este caso no son necesarios) y economizadores en el escape para calentar el agua de calefacción.

Diesel Generador Principal o Diesel Propulsion Generator
Auxiliary Diesel Generator o Diesel Generador Auxiliar


Las cuentas...no te sé decir se necesitan datos que no tengo, en 2010 en este hilo tiré unas cuentas con lo que me dio un forista. Tampoco sé bien qué tipo de motor CA tiene.
Los MTU de los TR tiene intercooler pero no turbo . Como todo va mejorando en consumo y prestaciones, ahora los economizadores son más viejos que matusalén.
El tema con el RHAI es que no se hizo en 1979 por economizar y ahora porque no sé, haberle metido diesel V para que tenga mejor relación peso potencia y se acerca a 2 a 1 ideal. Ya que siempre anduvo justo cuando sopla o en mar picado . Lugar hay, de hecho los rusos metieron 3 ejes y V en vez de en línea en buques similares.
 
Muy astuto, emoción por que es un emblema, tristeza por que la estiraron demasiado, pero Alegría finalmente.
Yo se que no es lo correcto, pero siempre es bueno cumplir los objetivos, lo que es cuestionable el tiempo para cumplirlo.

En muchas ocasiones tengo sentimientos encontrados, por alegría, tristeza, e impotencia, al ver que meten tantos palos en la rueda adrede, o no hacen cuando están dadas todas las condiciones para hacer !!!
Un gran abrazo
Vizcacha
 
nnoo

Tantos años en el astillero llegaron a esto :D solo le falta la manito de pintura naranja bbufon
 
Una boyita, mira vos hace cuantos años no veía una de estas en acción, hay todavía, se siguen fabricando?? Jijijij
Lo ignoro, lo que se te digo con certeza es que no contaba con certificación de la PNA para navegar, salvo que en los últimos años la obtuviera, hablamos de los 70 más o menos.-
 
Ya estamos a mediados de julio/2016 prácticamente, es decir que salvo que, se efectúen las pruebas de puerto y mar, en estos días, se deberá estar pensando en la confección de pliego de la licitación publica internacional para la contratación de los servicios de un rompehielos, con helicópteros pesados para reabastecer nuestras bases antárticas nuevamente. Salvo que efectúen una contratación directa o una parodia de licitación.
Una licitación Publica Internacional, desde que se efectúa la confección del correspondiente pliego a la apertura de los sobres no lleva menos de 45 días habilites, siempre que no existan impugnaciones o paridad de precios, eso ya es otro tema.
Es decir que si contamos unos cincuenta días a partir de hoy es decir ya estaríamos a 12 de septiembre, mientras llega a Bs As, el buque depende de donde parta (hemisferio norte seguro) tiene entre 20/30 días de navegación, ya estamos en octubre, mientras se coordina la operatoria, se alista la nave etc, noviembre (estamos mas o menos de acuerdo?)
ES DECIR QUE SI NO ESTA LISTO DENTRO DE UNOS DIAS OLVIDEMOS CONTAR NUEVAMENTE CON EL IRIZAR PARA LA PROXIMA CAMPAÑA.-
Es decir si todo lo hacen bajo el régimen de La Ley de Contabilidad del Estado - Régimen de compras del estado - dentro de los términos del decreto 5720 y sus modificatorias posteriores,-
Con esto le pido una mano al Dr. @Derruido para hacer el recalculo de los tiempos y correcciones.-

Vizcacha
 
Última edición:
Era sabido que con suerte 2017/18.
Ok. escuchaste hablar del cuento del burro y la zanahoria (digo por el color), esto es un cuento de nunca acabar .... es como aquella condena que sometían los griegos a sus prisioneros, los condenaban a llenar el barril sin fondo .... hasta el día de su muerte.-
 
Espero que ahora entiendan que lo ideal es comprar uno usado y tener dos RH que no es nada alocado para un país con la presencia antártica que tenemos
 

DSV

Colaborador
Hoy salió la licitación para los servicios del buque polar en la CAV

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Arriba